La revolución del streaming sigue en ascenso

admin 11/06/2019
Revolucion del streaming

El streaming (es decir, la transmisión de contenidos en directo a través de la red) se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas con el uso cada vez mayor de internet. El sector del ocio ha cambiado para siempre. En este artículo haremos una breve radiografía de este fenómeno imparable.

iGaming

El sector del juego online ha sido uno de los más transformados por el advenimiento del streaming. En ocasiones, los jugadores echan en falta cierta cercanía en sus experiencias de juego online, en comparación con las de toda la vida. Pues bien, la adopción del streaming por parte de esta industria ha dado lugar al nacimiento de casinos en vivo que replican con total fidelidad la experiencia de juego tradicional. Por ejemplo, ahora es posible jugar una partida de ruleta disfrutando de una interacción real con un crupier profesional por streaming.

Sector del juego
Fuente: Pixabay

Cine

El fenómeno Netflix pilló a más de uno con el paso cambiado. Y es que, en sus inicios, pocos creían que un servicio de streaming de series y películas con pago mediante suscripción mensual pudiera alcanzar la masa crítica de usuarios necesaria para obtener beneficios. En cambio, hoy los inversores se pelean por comprar acciones de la compañía al menor precio posible. El streaming de contenidos audiovisuales está teniendo un profundo impacto cultural. Darse un atracón de una temporada de una serie en un mismo día o quedarse en casa en vez de acudir a las pistas de baile está redibujando el panorama del ocio actual. Tras Netflix, otras empresas como HBO, Sky o Filmin han entrado en este poderoso mercado que amenaza con darle la estocada final a las salas de cine de siempre.

Netflix
Fuente: Pixabay

Videojuegos

El mundo de los videojuegos podría estar a las puertas de su próxima gran revolución. Google presentaba este mes los detalles de Stadia, su innovador sistema de videojuegos basado en el streaming online, que pretende desbancar a las videoconsolas tradicionales de Sony y Microsoft (Nintendo tiene una apuesta tan diferenciada que puede decirse que va por libre en lo que a competencia se refiere). Stadia será un novedoso servicio que permitirá jugar a videojuegos punteros a través de streaming directo desde los poderosos servidores de Google. Es decir, la consola quedará reducida a un simple mando. Ofrecer un hardware barato puede llevar los videojuegos a todos los salones del país. El potencial revolucionario es inmenso. Google da así un golpe sobre la mesa que consolida el uso del streaming en nuestro ocio cotidiano.

Música

Por último, cerramos este artículo hablando de la música, consumida a día de hoy prácticamente en su totalidad mediante alguna de las plataformas de streaming musical más populares, como Spotify o Amazon Music. A excepción de algunos nostálgicos y hipsters, la música en formato físico ha pasado a mejor vida. La gente ya no comparte discos o cintas, sino listas de reproducción personalizadas. Estas plataformas también han servido para facilitar el arranque de las carreras musicales de las nuevas promesas musicales, ya que son un excelente trampolín de salida con unas barreras de entrada muy bajas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: