Black Panther: Las cicatrices de Killmonger fueron inspiradas en Denzel Washington

black panther killmonger cicatrices

Marvel hizo historia el año pasado con el lanzamiento de Black Panther, un logro monumental para los registros de taquilla, la diversidad en Hollywood y las películas de superhéroes. Michael B. Jordan, interpretó al villano Erik Killmonger, un miembro de la familia real de Wakanda, convertido en un asesino de élite con cicatrices que simbolizan cada uno de sus asesinatos.

Las icónicas cicatrices de cocodrilo del personaje, en realidad estuvieron inspiradas en uno de los papeles más famosos y memorables de Denzel Washington. Mientras el legendario actor recibía un honor en la 47ª gala anual organizada por el Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por su siglas en inglés), Michael B. Jordan habló de la inspiración de sus cicatrices. En palabras de Jordan:

«Recuerdo haber escuchado historias sobre ti [Denzel Washington] y escuché historias de cuando estaban agrupados alrededor de la fogata en esa película [Glory], no se suponía que estuvieras sin camisa, pero aún tenías las cicatrices puestas en tu espalda, para que pudieras sentirlo, para que pudieras saber por lo que tu personaje había pasado. Te digo esta noche, hermano, esa es la única razón por la cual Killmonger, cuando interpreté ese papel, tenía esas cicatrices, incluso cuando no estaba sin camisa es por ti, así que quiero darte las gracias por eso», dijo Jordan.

Parece que Black Panther debe parte de su influencia al papel de Denzel Washington en Glory (Tiempos de gloria o Gloria), película bélica y dramática estadounidense de 1989, dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Matthew Broderick, Denzel Washington, Cary Elwes y Morgan Freeman.

El drama de la Guerra Civil que le valió a Washington su primer Oscar al mejor actor de reparto interpretando a un soldado con cicatrices en la espalda para mostrar los violentos castigos que Silas recibió como esclavo. Como Michael B. Jordan dijo en la gala anual, escuchó que Washington pidió que Silas se pusiera las cicatrices en las escenas para impactar más profundamente al espectador sobre la crónica de soldados esclavos que luchan por su libertad.

Black Panther tomó una nota de Glory a este respecto mostrando el dolor del personaje a través de sus propias cicatrices en la espalda y el pecho. Hay algo especialmente visceral en ver todas las muertes que el personaje de Michael B. Jordan tiene físicamente sobre él. Crea esta sensación adicional y la crudeza al villano que ciertamente contribuyó a que Killmonger ofreciera una de las mejores actuaciones en una película de cómics.

Denzel Washington ha elogiado previamente a Black Panther , revelando que lloró la primera vez que lo vio en el estreno de la película. El actor dijo que, mientras estaba sentado en la audiencia, sintió el peso de la película en Hollywood que nunca había visto en sus 40 años de carrera. Washington es sin duda uno de los actores negros más exitosos hasta la fecha, pero uno de los pocos seleccionados que han llegado tan lejos en el juego.

Denzel Washington, reveló una vez que Marvel nunca se le había acercado para un papel, pero se burló de su interés con las palabras “nunca digas nunca”. ¿No sería genial verlo en Black Panther 2? La presencia de Michael B. Jordan en la secuela prevista para ser escrita y dirigida por Ryan Coogler no está clara, considerando su destino al final de la primera película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: