¿Sueles usar redes WI-FI públicas? Entonces esto te interesa

Redes WI-FI públicas

La ciberseguridad es un tema que preocupa, y mucho, a los usuarios de Internet. Se estima que el gasto mundial en ciberseguridad para este año sea de un billón de dólares. Cada vez se pueden encontrar más delitos relacionados con el uso de las tecnologías y a la legislación le cuesta adaptarse a ellos. Esto lleva al incremento de las medidas preventivas, especialmente a la búsqueda de una vpn segura para redes públicas

Los principales delitos que se cometen en Internet están relacionados con el robo de datos y con el robo de identidad. Se trata de un tipo de fraude del que los usuarios no suelen tener conocimiento inmediatamente. Este tipo de robos son cometidos por hacker de todo el mundo y por eso es tan difícil poner solución, la compra-venta de datos robados es un negocio global. La forma más utilizada por los delincuentes para robar datos es a través de las redes wifi públicas. Cuando Barcelona instaló su famoso wifi público, en tan solo tres meses, se conectaron 24000 personas. Desde esos primeros datos han pasado algunos años y las redes públicas se han hecho cada vez más comunes en ciudades de todo el mundo. Los ayuntamientos de la mayoría de ciudades españolas cuentan con redes públicas, y a estas redes se suman las de las cafeterías, hoteles, universidades, bibliotecas… ¿Quién no se ha conectado alguna vez a una red pública desde su teléfono móvil? La mayoría de personas lo hace diariamente en diferentes puntos, y este es el perfil de la víctima del ciberdelincuente. Las redes públicas no son seguras y navegar en ellas sin la protección adecuada puede suponer un importante peligro puesto que pueden estar infectadas de virus o falseadas por piratas informáticos.

Para evitar este tipo de situaciones hay que estar bien protegidos y, actualmente, el mercado ofrece muchas buenas soluciones. Las vpn son cada vez más populares y, aunque hace unos años nadie parecía conocer el significado de estas siglas, hoy en día son prácticamente imprescindibles. Las vpn (Virtual Private Network) se han ido haciendo poco a poco muy necesarias y existen diferentes productos en función de las necesidades de cada persona. A la hora de elegir una vpn hay que hacerse varias preguntas y es que no se ofertan los mismos servicios para la persona que utiliza las redes wifi públicas para ver videos censurados que la persona que las utiliza para trabajar. Tampoco contratará el mismo servicio la persona que apenas se conecta a redes públicas que la que lo haga con más frecuencia.

Elegir la mejor vpn

Elegir la mejor vpn depende de cada usuario y por eso hay que documentarse muy bien antes de contratar cualquier servicio. En 2020 ya existe un ranking de las mejores marcas de vpn analizadas en base a diferentes criterios como puedan ser el precio, la velocidad, la facilidad de uso o la fiabilidad. Desde VPNPro se han analizado varios ejemplos para crear un Top10 de las más populares del mercado. Es muy importante que ninguna es mejor o peor que otra, son servicios diferentes que se adaptan a todo tipo de necesidades. La que pueda ser la mejor VPN para un usuario puede no ser la adecuada para otro.

Las diez más recomendadas

De entre las vpn analizadas, en base a los mismos criterios, se pueden observar ciertas diferencias. En cuanto al precio mínimo, una de las variables que más determinan la compra de un producto, Ivacy VPN encabeza la lista con un mínimo de 0,99$. Un precio muy barato para una red muy rápida pero que también presenta algunos contras que la sitúan en el puestonúmero 7 del total. De entre las VPN analizadas, curiosamente, la más cara de todas no encabeza el ranking. Astrill VPN tiene un coste mínimo de 10$ y aun así no es la mejor de ellas, ocupa el puesto número 5 gracias a la velocidad y fiabilidad que ofrece al usuario. Una de las razones por las que no ocupa el primer puesto es el precio, demasiado elevado para la media. Encabezando esta lista con una puntuación de 9,6 se encuentra la popular NordVPN, que destaca por su relación calidad-precio ya que por tan solo 3,49$ como precio mínimo, el cliente tiene una de muy buena seguridad. Esta red no es merecedora del 10 ya que, de entre las analizadas por VPNPro, no es la más rápida.

Cerrando el Top10 de VPNPro, con una puntuación de 8,3 está VyprVNP. Con un precio mínimo de 5$ y siendo excelente contra la censura ocupa el último puesto por no ser la mejor VPN para el torrenting. Es muy importante tener en cuenta que las puntuaciones otorgadas por VPNPro oscilan entre el 8,3 y el 9,6. Esto significa que ninguna de las analizadas deja de ser una sobresaliente opción, simplemente hay que preguntarse el objetivo principal que se pretende con el uso de una VPN y, en base a eso, buscar la mejor para cada interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: