The Witcher está en camino de ser la serie más exitosa de la historia de Netflix

The Witcher Netflix Audiencia

(Crédito de la imagen: Netflix)

La plataforma de streaming dice que 76 millones de hogares sintonizaron la serie protagonizada por Henry Cavill, según el informe de ganancias del cuarto trimestre que acaba de publicarse el martes (21 de enero).

Según una carta que Netflix envió a los accionistas, unos 76 millones de suscriptores vieron la primera temporada de la serie, convirtiéndola en una de las primeras temporadas más populares de la compañía y, en potencia, la más importante de la plataforma. Los números son bastante sorprendentes y ponen la serie por encima de algunas de las más grandes de la década, como Game of Thrones, en la que más de 19 millones de personas vieron su episodio final. 

El problema aquí es que los números se tabulan de acuerdo con el sistema de audiencia revisado de Netflix que cuenta dos minutos de visualización, lo que Netflix llama ‘una elección intencional’, lo mismo que ver el 70% de un episodio bajo su antiguo sistema de medición, estas métricas son muy diferentes a las que Nielsen usa para medir programas como Game of Thrones.

Dicho esto, sea cual sea el sistema que esté utilizando, el hecho de que 76 millones de suscriptores optaron por ver la serie (incluso durante dos minutos) protagonizada por Henry Cavill como Geralt de Rivia. Con todo, sigue siendo bastante impresionante. Eso es más suscriptores que su competidor estadounidense Hulu, y siete veces la cantidad de suscriptores que Disney Plus tenía hace dos meses. 

Crecimiento lento en los EE. UU., pero buenos resultados en el resto del mundo 

Por supuesto, The Witcher no fue la única serie presentada el mes pasado. En el mismo informe, Netflix dice que The Crown ha acumulado un total de 73 millones de espectadores después de su debut en la temporada y 6 Underground, una nueva película del director Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds, alcanzó los 83 millones de espectadores. La última parte suena bastante dudosa, pero nuevamente, los espectadores solo tuvieron que ver más de dos minutos para que cuente.

El resto de la carta de accionistas de Netflix no es tan interesante, pero hubo algunas estadísticas destacadas que vale la pena resaltar. Para empezar, Netflix informa que generó 20 mil millones de dólares en ingresos en 2019 y dice que superó los 100 millones de dólares ingresos fuera de los EE. UU., Donde ahora tiene cerca de 70 millones de suscriptores. 

Netflix dice que va a usar el dinero generado para invertir en nuevas formas de contenido, señalando a Black Mirror Bandersnatch como un ejemplo de cómo puede ‘aumentar el compromiso y nuestras capacidades de narración de historias’, además de títulos anunciados previamente como BoJack Horseman temporada 6, Locke y Key y Ozark temporada 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: