El oráculo del sí y no: descubre tu futuro

oraculo del si y no

Al referirnos a un oráculo del sí o del no, nos referimos a una clase de oráculo muy específica, pero realmente útil. En varias ocasiones precisamos realizar una consulta donde la respuesta que esperamos recibir sea positiva (si) o negativa (no).

Este tipo de adivinación ha sido usado desde hace mucho tiempo. Los oráculos primitivos por lo general eran sencillos ya que las personas no necesitaban difíciles análisis, sino una sencilla pauta para escoger sabiamente.

Tal vez ese es el tipo más práctico de consulta a los oráculos, la de escoger entre dos vías. El consultor debe recibir una contestación acerca de si debe de ir por un lado o por el otro, o elegir entre dos cosas diferentes.

Las decisiones que debemos tomar día a día pueden partirse en dos perspectivas completamente opuestas, en un lado negativo y en un lado positivo. Esta clase de oráculos deben de ser consultados con conocimiento sobre esto.

Tipos de oráculos del sí y del no

Existen varios tipos de oráculo del sí y del no, aquí te hablaremos y profundizaremos un poco en los 3 más importantes, y a su vez, los más utilizados en todo el mundo.

Oráculo del sí o no, usando cartas comunes

Las barajas o cartas que usamos con frecuencia para el juego se pueden usar como un oráculo que de contestaciones a modo de sí o no, o que elijan entre dos propuestas. El método más sencillo de hacerlo es la siguiente:

oraculo si y no con cartas

Se apartan de la baraja los naipes que corresponden a los caballos y las reinas, usándose solamente los números y las sotas. Las sotas conciernen a un valor de 10. Se les determina a los valores pares un resultado y lo contrario si el valor es impar. Es sustancial realizar la interrogante mientras barajamos las cartas. Posteriormente se extrae uno de los naipes del mazo, el cual será la respuesta esperada.

Si la pregunta es realizada a otra persona y uno es el que proporciona las cartas, el consultor deberá realizar un tajo simple, como es realizado normalmente en las barajas del Tarot. Así de fácil es la consulta al oráculo. Es sustancial combinar bien las cartas. Pueden realizarse muchas preguntas, pero siempre es importante barajar las cartas nuevamente. Es excelente poseer un manojo de cartas que solo sea exclusivamente usado para la predicción y lanzar las cartas en una mesa con un cobertor o algún trapo individual.

Si quieres realizar una consulta del sí o no, puedes realizar una tirada con las cartas del Tarot aquí.

Usando monedas

A simple vista parece ser algo muy sencillo de realizar, este método oracular es el más elemental, pero no por eso debe ser de menor efectividad. Como se dijo con anterioridad, se debe siempre preguntar de forma que la respuesta sea afirmativa o negativa, es decir, que sea posible elegir solamente entre dos cosas.

El procedimiento es sencillo, no obstante, deben tomarse algunas precauciones. En primer lugar, es de mucha importancia poseer monedas especiales que usaremos únicamente para la consulta oracular. No se aconseja usar monedas comunes para el procedimiento.

metodo oracular con monedas

Asimismo, es de importancia que la figura y el número sean muy visibles y cuanto más definida sea la figura mucho mejor. Igualmente es importante resaltar la importancia de realizar la pregunta ya sea mentalmente o en voz alta con claridad y sencillez. Luego efectuar la tirada en un lugar especial, sobre un tejido o un paño rojo.

Por rito se determina lo positivo al número y lo negativo a la figura, pero esto puede ser modificado a voluntad. Al hacer una consulta entre dos cosas que no son ni positivas ni negativas, puede fijar el número a lo que tenga un brío más Yang y la figura a lo que posea una energía más Yin. No es respetable realizar más de una lanzada con las monedas al día. También es de utilidad higienizar la moneda colocándola al sol.

Usando dados

El oráculo basado en el uso de dados se cree que es posible que tenga un origen que se remonta al antiguo Egipto. Puede utilizarse de varias formas de convenio a la escuela esotérica de cada persona individualmente. Tiene una relación muy profunda con la práctica de la numerología. Igualmente puede usarse para realizarse un oráculo del sí o del no. Hay varias cosas que hay que tomar en cuenta:

Al comenzar se utilizarán dos dados normales, los cuales tienen 6 caras valoradas de 1 al 6 y para que las probabilidades sean iguales, se considera a los valores pares como contestaciones afirmativas y a los valores impares como una respuesta contraria, pero se descarta el resultado si la suma nos da como resultado un 12. Se considera el número 12 como neutro, lo que nos indica que el oráculo manifiesta, cuando surge este número, la respuesta no es ni sí ni no.

tirada de dados oracular

Esto se hace con la finalidad de que haya igualdad de contextos entre los pares e impares, ya que que el número 1 en dos dados de 6 jamás aparecerá. Hay quienes le dan al número 12 otro significado y el oráculo tendría una respuesta diferente aparte del sí o del no. Es muy importante utilizar un molde y realizar la consulta en un sitio que le de libertad a los dados de girar libremente.

Hacer esto es muy sencillo, se agitan los dados mientras se realiza la pregunta y luego se los avienta. Muy parecido a lo que se hace con las cartas pueden realizarse diversas preguntas, no obstante, es mejor no sobrecargar a los dados. Al igual que los otros procedimientos oraculares es digno tener dos dados reservados para estos fines. Es recomendable que solo una persona haga uso de estos dados.

En resumen

Si deseamos obtener respuestas rápidas y fáciles de entender, acudir a un oráculo del sí o del no es la mejor opción y se puede acudir a él a través de tres formas, usando cartas, monedas o dados. Es importante que a la hora de formular las preguntas estas puedan ser respondidas de forma positiva o negativa para que la respuesta sea clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: