Las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix y HBO

hbo-netflix

Logos de HBO y Netflix.

Hoy en día, cuando las plataformas de streaming son tendencia, los canales de televisión por suscripción deben adecuarse para brindar una mejor programación, por ello, aquí hablaremos de las mejores series que puedes ver en Netflix y HBO.

Si eres una de esas personas a las que les encanta la ciencia ficción, entonces eres afortunado, pues en la actualidad puedes acceder a las mejores producciones de este género.

También te puede interesar: Mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Black Mirror

Esta es una serie que, por su forma de abordar el tema tecnológico, se ha convertido en la favorita de los amantes de las nuevas tecnologías. 

Esta es una serie antológica, donde cada capítulo es independiente al anterior. Básicamente se enfoca en presentar un futuro donde la tecnología hace que brote lo peor de los sentimientos de la sociedad.

La productora Endemol, señala que la serie se alimenta del inmenso malestar que existe sobre el mundo tecnológico haciendo que el televidente experimente un sentimiento de paranoia hacia los avances tecnológicos. 

Esta serie no puede escapar de la lista de cosas por hacer así que no dudes en comenzar a ver la primera de sus cinco temporadas. 

  • Número de temporadas: 5
  • Tiempo de duración por episodio: 60/70 minutos

Altered Carbon

La plataforma de streaming Netflix puso a disposición de sus suscriptores la serie Altered Carbon, la cual es una adaptación de la novela de ciencia ficción que lleva el mismo nombre del autor Richard K. Morgan en el año 2002

Altered Carbon es una serie que plantea un tema futurista que se desarrolla en el año 2384, en un ambiente cyberpunk. En esta sociedad los seres humanos pueden archivar su consciencia y sus recuerdos en la nube, gracias a esta tecnología ya no es una preocupación la muerte del cuerpo, ya que se pueden instalar en cualquier otro, al cual en la serie llaman “funda”. 

El protagonista es Takeshi Kovacs, un soldado de un grupo elite del cual es el único sobreviviente. Kovacs es contratado por un multimillonario que le da la misión de descubrir quién lo ha mandado a matar, pero Kovacs debe “cargarse” en una nueva “funda”, así que a partir de aquí se mete en una red de incertidumbre, peligro y traición para poder cumplir su misión sin saber que descubrirá algo que la humanidad tiene mucho tiempo sin saber.

No dejes de disfrutar esta excelente serie por la plataforma de streaming Netflix ya que el estreno de la segunda temporada está previsto para el primer trimestre del año 2020.

  • Número de temporadas: 1
  • Tiempo de duración por episodio: 50/60 minutos

Dark

En 2017 Netflix sorprendió una vez más a sus suscriptores lanzado una serie de producción alemana que lleva por nombre Dark, llegando a alcanzar fama internacional debido a su original trama. 

Todo se desarrolla en el pueblo de Winden donde se narra la historia de cuatro particulares familias, todas vinculadas por la desaparición de un niño de nombre Mikkel Nielsen.

Es a partir de este acontecimiento que se irán develando los hechos más trascendentales acontecidos en el año 1986, año en el que también desaparece otro niño en forma misteriosa que no es otro que el tío de Mikkel. Esta serie te llevará sin previo aviso a que vivas los hechos y otros sucesos tanto en el pasado como en el futuro.

La trama de Dark ha conseguido enamorar tanto a críticos como al público televidente, siendo catalogada como una de las mejores series de ciencia ficción que se pueden ver por esta plataforma.

  • Número de temporadas: 2
  • Tiempo de duración por episodio: 50/60 minutos

Series de ciencia ficción que puedes ver en HBO

Westworld

Esta serie es considerada una de las mejores en cuanto a su adaptación del original y sus actuaciones, todo esto magistralmente combinado con lo mejor en efectos especiales. Westworld ha llegado a alcanzar una puntuación de 8.8 en IMDb, siendo galardonada como Mejor Serie del Año, y por Mejores Efectos para Televisión

Basada en la película original estrenada en el año 1973, la historia se desarrolla en un futuro no determinado en el que hay un parque ambientado en el lejano y Salvaje Oeste el cual es atendido por humanoides robots. Los visitantes de este parque tienen la libertad de vivir intensas aventuras y protagonizar las diferentes tramas que han sido creadas por los diseñadores del parque, pudiendo hacer realidad sus fantasías más bajas y oscuras, como maltratar o incluso asesinar a los humanoides robots del parque.

Pero lo que no se esperan es que la inteligencia artificial de los robots comienza a darse cuenta de todos estos abusos y violaciones tomando la venganza por sus propias manos. 

Esta serie te lleva a reflexionar acerca de la naturaleza humana y sus perversiones, además de plantar el dilema de la autonomía que puede llegar a tener la inteligencia artificial.

  • Número de temporadas: 2

Years and years

Esta es una serie de producción inglesa que muchos detractores comparan con la serie Black Mirror transmitida por Netflix. La trama de esta serie gira en torno a la familia Lyon oriunda de Manchester la cual está compuesta por: la Abuela Muriel, sus nietos adultos y sus esposas: Daniel, Stephen, Rosie y Edith.

Esta muestra de una forma muy peculiar temas de interés general tales como una empresaria con aspiraciones políticas, que declara que no le importa el conflicto Palestino/israelí.

Por su parte Daniel, entra en dudas sobre el futuro de su sobrino que acaba de nacer debido a como está reaccionando la sociedad, ya que es solo una muestra de cómo estará descompuesta en tan solo 15 años.  

  • Número de temporadas: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: