Las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Las Mejores Peliculas Ciencia Ficción

Alien, el octavo pasajero.

De antemano es conocido que entre gustos y colores no han escrito los autores, es por esta razón que esta lista de 7 películas puede que traiga controversia con algunos lectores, pero lo que sí es un hecho es que las películas que nombraremos a continuación son consideradas las mejores de su tiempo. 

También te puede interesar: Las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Películas de ciencia ficción de todos los tiempos

A continuación, te presentamos una lista con las que consideramos son las mejores siete películas de ciencia ficción de todos los tiempos:

Alien, el octavo pasajero

De regreso a la Tierra, una nave de nombre Nostromo ve interrumpido su viaje despertando a siete de sus tripulantes

La computadora principal ha detectado una rara transmisión que al parecer es de una forma de vida desconocida. Lo extraño es que la señal viene de lo que aparentemente es un planeta deshabitado.

Bajo la dirección de Ridley Scott esta película sale como una innovación a las películas de este género para la época, considerándose una joya cinematográfica la cual infundio hacia los alienígenas más temor que admiración, una pieza que no puedes dejar de ver ya que sus efectos especiales son en extremo realistas.

Alien, el regreso

En esta película se le da vida a un organismo perfecto, convertido en una máquina de matar. La oficial de tripulación Ripley ya se había enfrentado a esta criatura en el pasado. Después de vagar por el espacio por años, la oficial Ripley es rescatada. Sin saberlo, el planeta de la criatura espacial ha sido colonizado. Al perder comunicación con la misión colonizadora se envía una expedición de marines espaciales, liderizados por Ripley. Pero esta vez la lucha es por la supervivencia de la especie humana.

Muchos consideran la primera entrega de esta película una verdadera obra maestra de terror espacial. Dirigida nuevamente por James Cameron, esta película entrega al espectador un toque de magia con los extraterrestres como verdaderos protagonistas.

Te puede interesar: Las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix y HBO.

Terminator 2: El juicio final

En esta segunda entrega de esta película Sarah Connor, la madre de John Connor está confinada a un psiquiátrico. Esto se debe a que ella asegura que un viajero del tiempo le revelo que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro que estaría dominado por las máquinas.

Debido a esta información, educó a su hijo John en tácticas de supervivencia, razón por la cual está recluida en un manicomio. En esta segunda película un nuevo y mejorado androide modelo T-1000, llega del futuro para asesinar al joven John, pero también enviaran a un viejo robot modelo T-800 para protegerlo.

Una actuación impecable de Arnold Schwarzenegger magistralmente dirigido por James Cameron en una película futurista y apocalíptica.

Parque Jurásico

John Hammen, un excéntrico multimillonario es dueño y presidente de una empresa que logra clonar dinosaurios del periodo Jurásico, lo cual lo incentiva a construir un parque temático en una isla remota. Antes de poder abrir sus puertas al público en general, el parque debe ser avalado por una pareja de eminentes científicos más un matemático, los cuales tendrán la tarea de aprobar o desaprobar tan maravilloso parque. 

Parque jurásico está considerada una de las películas que cambió los efectos especiales para su época. Tanto fue su éxito que hizo soñar nuevamente a una generación con los dinosaurios. Su director fue Steven Spielberg cambiando el rumbo del cine en los años 90.

Mad Max: Furia en la carretera

Atormentado por su oscuro y violento pasado Mad Max está seguro que una de las mejores formas de sobrevivir es quedarse y caminar solo ir solo por el mundo. Desafortunadamente sin quererlo, forma parte de un grupo de personas que se encuentra en huida por el desierto.

Esta es la cuarta película de la saga postapocalíptica que retoma toda la trama que protagonizo Mel Gibson a principios de los años ochenta.

Espectacularmente dirigida por George Miller esta película está registrada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. 

Avatar

Esta película futurista está ambientada en el Año 2154, donde un ex marine de nombre Jake Sully, después de un desafortunado accidente queda lisiado de ambas piernas, pero no pierde su vocación de buen soldado. Por su forma de ser Jake es designado para ir a Pandora, donde hay empresas que se encuentran extrayendo un extraño mineral que resolvería la falta de energía natural en el planeta Tierra. Para poder respirar y hacer vida en este nuevo medio ambiente los seres humanos se encuentran unidos por sus ondas cerebrales a un cuerpo biológicamente diseñado que tiene por nombre avatar.

Estos avatares han sido creados a partir de información genética de los humanos mezclada científicamente con los nativos de Pandora, la tribu Na’vi.

Por su parte la misión de Jake en el planeta Pandora es infiltrarse entre la tribu Na’vi, la cual está en contra de la extracción del mineral. Es aquí cuando Neytiri, una nativa personificada magistralmente por Zoe Saldana, salva a Jake de ser comido por uno de los animales salvajes del planeta, cambiando todo. Después de superar algunas pruebas ancestrales de la tribu Jake es aceptado como parte del clan.

La película está dirigida por James Cameron el cual se enfoca en narrar una historia con tintes futuristas donde la humanidad resulta la villana y la raza extraterrestre termina siendo la víctima.

Regreso al futuro

En esta película el joven Marty McFly es el mejor amigo de un científico que aparentemente está loco de remate. Todo se torna serio cuando dicho científico inventa una máquina para viajar en el tiempo. Quien hace la prueba de la maquina es Marty quien llega al año 1955, para enredar más la trama en ese año sus padres no se habían conocido.

Por error Marty impide que sus padres se conozcan y, por ende, debe lograr no solo que se conozcan, sino que se casen, de no poder lograr este cometido Marty McFly no existirá en su presente. El director de esta película fue el galardonado Robert Zemeckis siendo su productor el afamado Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: