Las mejores series españolas que no te puedes perder

Mejores Series Espanolas

La Casa de Papel. Netflix.

Con la aparición del streaming y su popularidad entre los usuarios de la web, hoy en día las producciones cinematográficas aprovechan cada minuto y cada moneda en el presupuesto para ofrecer lo mejor en el entretenimiento audiovisual. 

España no se queda atrás, pues famosas series televisivas como La Casa de Papel o Las Chicas del Cable han ampliado el abanico de consumidores a nivel internacional. 

Cuando estés buscando una serie televisiva para engancharte en tu rato libre, dale la oportunidad a las mejores series españolas, ¡definitivamente! Si no sabes por dónde comenzar, aquí te dejamos unas cuantas piezas audiovisuales que te harán sufrir, reír y cautivar inmediatamente.

También te puede interesar: Las mejores series y novelas turcas que puedes ver en español.

Desde la comodidad de tu casa 

Olvídate de búsquedas engorrosas para acceder a las mejores series españolas hasta el momento. Puedes encontrar todas estas series en Netflix, HBO o Amazon, a solo un clic de espera. 

Arde Madrid

Esta serie televisiva está conformada por 8 episodios que relatan la vida de Ava Gardner, actriz norteramericana, durante su vida en Madrid. Espectacularmente ambientada en 1961, la historia comienza con una solterona la cual tiene la obligación de espiar a la actriz. Desde esta perspectiva y otros empleados al servicio de Gardner, se dará a conocer una época llena de excesos, diversión y amores turbulentos difíciles de digerir por una España franquista.

La Casa de Papel 

Sin duda alguna, La Casa de Papel es una de las series españolas que mejor recepción ha tenido a nivel internacional, capaz de engancharte desde el inicio hasta su final. La trama gira en torno a El Profesor, un hombre misterioso que reúne a ocho personas para llevar a cabo el robo perfecto en toda la historia de la humanidad. 

¿Su plan? Secuestrar la Casa de Moneda e imprimir 2.4 billones de euros. La magnitud de tal acto te mantendrá en suspenso desde el inicio tratando de comprender a cada uno de los personajes y el enigmático Profesor. ¿Te la vas a perder? 

Vis a Vis

Esta serie televisiva estrenada en el 2015 cuenta la historia de Macarena, una joven manipulada para realizar diferentes delitos. A partir de estas acciones, entra a prisión para pagar condena. Como audiencia, acompañarás a Macarena en su vida dentro de la cárcel, donde se relaciona con otros personajes y ella misma va evolucionando. Te advertimos que vas a llorar entre las historias de otros prisioneros y las propias experiencias de Macarena. 

Cuéntame cómo pasó

Una serie no tan actual la cual lleva cosechando su éxito desde 2001, Cuéntame cómo pasó nos relata las vivencias de una familia clase media española, los Alcántara, desde su recorrido a una España franquista hasta comienzos de la Transición. 

Por lo que, si estás buscando una serie con un toque histórico y político, Cuéntame es la indicada, narrando aspectos claves en este período español desde el punto de vista de cada uno de los miembros de la familia.

Las Chicas del Cable

Como una de las mejores series españolas que no te puedes perder, Las Chicas del Cable es producida por Netflix y cuenta la historia de cuatro mujeres empleadas de la única compañía de telefonía en los años 20s en Madrid. 

Cada joven tiene su propia historia, con obstáculos y desgarradores secretos que les impedirá seguir su sueño de alcanzar el éxito como mujer en una época todavía estricta respecto a su posición en la sociedad. 

El Tiempo entre Costuras

Una adaptación de la novela escrita por María Dueñas, El tiempo entre costuras es una serie española producida por Boomerang para contarnos la historia de Sira Quiroga. Esta modista de Madrid de los años 30s, abandona todos sus sueños para ir detrás de su pareja hasta Tánger. Sin embargo, el destino le tiene preparado otro camino y Sira deberá mudarse a Tetuán para surgir nuevamente… desde cero. 

Poder femenino, ¿no? No te la puedes perder. 

El Ministerio del Tiempo

Esta producción audiovisual se ha convertido en una de las mejores series españolas y la más popular por su trama de ciencia ficción centrada en una institución gubernamental conocida como El Ministerio del Tiempo. Los viajes en el tiempo son el tema central de esta serie y el contenido histórico cargado entre sus capítulos. 

Diferentes patrullas estarán trabajando para evitar que intrusos se cuelen por épocas equivocadas y se reescriba el futuro, pero los secretos y las traiciones serán parte de los obstáculos que deberán enfrentar. 

Águila Roja

Ambientada durante el reinado de Felipe IV, Águila Roja nos muestra la historia de Gonzalvo de Montalvo convertido en un héroe enmascarado conocido como Águila Roja. Cargado de venganza, este personaje buscará al asesino de su esposa y le hará pagar por sus pecados. 

La trama involucrará conspiraciones en contra de la monarquía, así como descubrirá una sociedad secreta. Aventura, suspense y romance, ¿crees que solo podrás ver un episodio por día? 

Merlí 

No todo es tensión de principio a fin, puesto que Merlí es una serie con un toque realista pero humorístico sobre un profesor de filosofía que todavía vive con su madre, el cual debe aprender a convivir con su propio hijo, Bruno. 

El Embarcadero

Un thriller romántico, El Embarcadero nos presenta a dos mujeres como polos opuestos, Alejandra y Verónica, las cuales se cruzan en la vida de la otra a partir de la muerte del hombre con quien tenían una vida. 

Esta serie es producida por Movistar+ y fue estrenada en el 2019, a la espera de una segunda temporada en enero del 2020. 

Fariña

Una trama que gira en torno al narcotráfico en Galicia, nos deja entrever el tráfico de cocaína desde las costas gallegas hacia el resto de Europa en los 90s, como un mundo altamente peligroso. Las instituciones públicas permiten cierta libertad a la venta de drogas y desde una visión ficcional, se ve una sociedad tóxica pero despreocupada por sus problemas económicos.  

La serie española está basada en la saga de libros del autor Nacho Carretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: