Las mejores películas de acción de todos los tiempos

Depredor

Depredor.

Las películas de acción están hechas para disfrutarlas en todo momento y en todo lugar. Es difícil imaginarnos una vida sin tener las explosiones en pantalla, muchos disparos, huesos fracturados y héroes exageradamente musculosos para entretenernos un rato. 

Si estás buscando un poco de adrenalina para romper tu rutina, no te pierdas este listado de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Te puede interesar: Las mejores películas de aventuras de la historia.

Desde los tiempos clásicos del cine de acción

Vamos a remontarnos en viejas décadas donde las mejores películas de acción de todos los tiempos nacieron. 

Enter the Dragon

Un icono emblemático de los clásicos de acción es sin duda Bruce Lee, representando el subgénero de artes marciales con su película Operación Dragón. Estrenada en 1973, nos traslada a Hong Kong a uno de sus templos Shaolin, donde Lee es reclutado por británicos para infiltrarse en una operación secreta de drogas. No cabe duda que la acción de las artes marciales en la pantalla clásica será recordada por siempre.

1997 Regaste en New York

Mostrando un Estados Unidos en 1997, el avión del Presidente es secuestrado por unos conspiradores. Sacudido el país por el temor de que asesinen al Presidente, se envía a un agente secreto con la misión de rescatarlo entre las sucias y alborotadas calles de Manhattan. 

Arma Letal 

Lethal Weapon estandarizó el subgénero de acción conocido como buddy cop movie, para contar la historia de Martin Riggs, un policía de Los Ángeles un tanto peculiar, ya que, tiene tendencias suicidas. Por otro lado su compañero de trabajo es un veterano de la guerra y padre de familia. ¡Vaya contraste! Juntos se harán cargo de un contrabando de drogas, a la vez que refuerzan su amistad. 

La combinación perfecta de acción, drama y comedia en una de las mejores películas de acción de todos los tiempos que debes ver. 

Jungla de Cristal (Die Hard)

La historia se centra en un policía de Nueva York, John McClane, con la única misión de rescatar a un grupo de personas secuestradas por terroristas. Lleno de valentía, el policía no dudará de actuar solo para enfrentar a los secuestradores. 

Desafío total (Total Recall)

Una combinación de acción y ciencia ficción, Total Recall nos traslada al año 2084 donde Doug Quaid visita un laboratorio llamado Recall para entender el mensaje en una recurrente pesadilla que le atormenta. A partir de la tecnología que le materializa su sueño, el hombre descubre su verdadera esencia: un agente cruel y temido de Marte

Robocop

Considerada como una de las películas más violentas de su época, Robocop nos muestra una sociedad futurista donde la ley nunca tiene descanso. El policía Alex J. Murphy es asesinado y a partir de este momento se aprueba la creación de una máquina, mitad hombre y mitad máquina, para conservar la justicia en el peligroso Detroit. Sin embargo, Robocop conserva sus recuerdos y quiere venganza. 

Depredador (Predator)

Nuevamente la ciencia ficción y la acción se mezclan para dar origen a una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, Predator. Vemos a un grupo de mercenarios bajo las órdenes de la CIA que deben rescatar a unos pilotos secuestrados en el selvático Centro América. 

Lo que parece una misión cumplida satisfactoriamente se torna terrorífica cuando el grupo descubre a un cazador alienígeno que colecciona calaveras humanas como trofeos. 

Terminator 

¿Quién no conoce la frase “hasta la vista baby”? Terminator se convirtió en una película de culto para los seguidores del género de acción. El film está ambientado en el año 2029, donde las máquinas tienen el control sobre la humanidad. Un grupo de rebeldes liderados por John Connor quiere acabar con la opresión de las máquinas, por lo que decide enviar al pasado a Terminator, un robot con la misión de eliminar a Sarah Connor. 

Acorralado (First Blood)

Rambo, un personaje icónico en los clásicos de acción, es un veterano de guerra que tiene secuelas de la guerra. Un día decide visitar a un viejo compañero pero es atrapado por la policía, al momento en que recuerda escenas de Vietnam y su furia se rebosa finalmente. 

Hasta los tiempos modernos

Ya no estamos en la época de los westerns ni en la mafia italiana de hace tres décadas atrás, pero eso no nos arrebata la misma emoción por balas que viajan a la velocidad del streaming y violencia que resuena con los altavoces del televisor inteligente. En línea existe un amplio catálogo de películas de acción modernas, para seguir disparando tu adrenalina hasta el cielo. 

La noche nos persigue (The Night Comes for Us)

Todavía se puede disfrutar de películas cargadas de acción en artes marciales como The Night Comes for Us, un filme que relata la historia de Ito, un hombre perteneciente a la mafia que debe escapar de su banda para proteger a una joven. Visceral, intensa y visualmente atractiva. 

Triple Frontera

La película nos muestra a cinco ex veteranos militares que se reencuentran para as altar una zona casi deshabitada en Sudamérica, con el objetivo de robarle a un narcotraficante. Embarcados en una peligrosa misión en beneficio propio, los personajes se encontrarán con una serie de obstáculos y amenazas que se les escapa de su experiencia como veteranos.

El protector (The Equalizer)

Una joven prostituta llamada Teri es explotada por la mafia rusa y un antiguo agente de la CIA deja de lado su retiro para cuidar de ella. A pesar de llevar una vida tranquila y prometerse no volver a ese mundo de violencia, el lado justiciero de Robert McCall no permitirá que la joven chica siga viviendo en tanta crueldad. The Equalizer es una adaptación a la gran pantalla de la serie televisiva de los 80s, El Justiciero

La Villana

La mejor acción no viene solo de las productoras norteamericanas. La Villana es un film surcoreano con lo mejor de la violencia y thriller en la gran pantalla. Sook-Hee fue entrenada para asesinar sin piedad, pero Madame Kwon le ofrece una segunda oportunidad. Ahora con una nueva identidad, Sook-Hee intenta adaptarse pero la presencia de dos hombres sacará a la luz su pasado sangriento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: