Epublibre no funciona: las mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis

Mejores alternativas a Epublibre

En todos los tiempos, la lectura ha sido y sigue siendo una de las actividades más realizadas por el ser humano. Una persona culta tiene siempre la necesidad de leer para cubrir sus requerimientos intelectuales. Además, de la cultura de su gente depende el desarrollo de una sociedad. Por ello, los asiduos a la lectura, siempre están en la búsqueda de los mejores libros, en cualquier formato. Y, con los avances de la tecnología, se abre un mundo de posibilidades para los lectores, como lo es el portal Epublibre.

Bibliotecas virtuales

Los aficionados a la lectura reúnen grandes cantidades de libros que, con el tiempo, se van deteriorando. Por lo que, gracias a los nuevos métodos creados para la descarga de ejemplares a través de portales que funcionan como bibliotecas virtuales, donde se pueden visualizar los textos online o descargarlos, ya no es necesario ocupar espacio físico con grandes cantidades de texto. ¡Recurre a un ebook y diviértete leyendo de la forma más cómoda por medio de un dispositivo electrónico!

Descargar ebooks gratis

¿Qué es Epublibre?

Se trata de un portal gratuito, creado con la finalidad de promover este interesante pasatiempo, como lo es la lectura y, al mismo tiempo, pretende beneficiar a los lectores y autores de libros. Esta librería ofrece un excelente catálogo de libros de todos los géneros, muy bien organizado y con información actualizada de cada una de las obras y colecciones que alberga. Además, está diseñado con una interfaz que permite navegar por el sitio de manera sencilla, que cuenta con diversas secciones para realizar búsquedas, dejar comentarios y participar en clubs de lectura. Solo con registrarte puedes (cuando funciona) acceder a los servicios del sitio, donde es posible realizar las descargas de tus obras favoritas en diversos formatos y de modo gratuito.

Pero la plataforma de descarga también presenta inconvenientes en su funcionamiento. Del mismo modo que los sitios dispuestos para la descarga de música o películas, algunos de estos portales que funcionan como bibliotecas virtuales, también sufren persecuciones y son objeto de sanciones por incurrir en ilegalidades con los derechos de autor, que las hacen salir de la red, entre otros problemas.

Alternativas a Epublibre

La gran cantidad de lectores que constantemente buscan ebooks en la gran red, se encuentra con ciertas dificultades para encontrar portales que llenen sus expectativas, en cuanto a la posibilidad de que ofrezcan un buen catálogo de títulos y que se puedan descargar fácilmente. Por ello, siempre están en la búsqueda de páginas web dispuestas para la descarga de ejemplares virtuales. En este caso, hablamos de otras páginas o plataformas online que muchos usuarios consideran como las mejores alternativas a Epublibre. A continuación, puedes ver una lista con algunas de ellas:

Lectulandia

Lectulandia ofrece la posibilidad de acceder a excelentes títulos, con buena calidad y diversas opciones para la descarga de en formato EPUB y PDF. En este sitio, solo con un clic, se tiene al alcance el enlace para obtener los ebooks a los que se quiera acceder. Cabe destacar que, como en otras páginas similares, hay anuncios publicitarios.

Alternativas a Epublibre

Bubok

Este sitio cuenta con diversas alternativas para descargar ebooks, desde los más exitosos y de pago hasta textos gratuitos libres de derecho de autor. Por otro lado, a través de esta plataforma, puedes editar y publicar textos de tu propia autoría, lo que te permite darte a conocer en el mundo de la literatura, y completamente gratis.

Libroteca.net

En este otro portal, tienes acceso, tanto para descargar como para leer libros electrónicos de forma gratuita y sin problemas legales. En Libroteca.net, puedes acceder a una gran biblioteca virtual que cuenta con más de 55.231 archivos, donde se incluyen ebooks, documentos y audiolibros, todos disponibles para descargar.

Paginas para descargar literatura

Amazon

El gran negocio virtual de Amazon, también cuenta con su propia tienda de ebooks, Kindle, que ofrece un excelente catálogo. De hecho, los comienzos de este gigante de internet comenzaron precisamente con la lectura. A pesar de que es un sitio con productos de pago, también cuenta con una sección para obtener ejemplares gratuitos, que puedes encontrar fácilmente en su sección correspondiente.

WikiSource

Este es un proyecto de Wikimedia, para recopilar textos de variados géneros, entre los que se encuentran ensayos, cuentos, fábulas, novelas o poesías, en diversos idiomas y, muy importante, libres de derechos de autor, por supuesto ofreciendo la posibilidad de descargarlos.

Alternativas para descargar libros

Espaebook

La página Espaebook es una plataforma que se encuentra activa desde hace mucho tiempo y ha destacado en la descarga de obras literarias. Es un sitio muy sencillo para usar, con una elegante interfaz de usuario. Cuenta con un extenso catálogo de títulos. Al ser un sitio gratuito, no escapa de la presencia en grandes cantidades de anuncios publicitarios y ventanas emergentes, sin embargo, parece que son muchos los que aún visitan el sitio frecuentemente o sus alternativas para descargar libros en formato EPUB.

Bookcrossing

Esta página además de ser una plataforma para la descarga de obras literarias, también funciona como una red social, donde puedes compartir opiniones y demás con otros lectores. Así que, puedes combinar el gusto por la lectura y la literatura con las interacciones de Facebook, alternando el uso del sitio. En este portal, no solo puedes realizar la descarga de textos, sino que puedes compartirlos y entablar relaciones online, para realizar debates, tener conversaciones interesantes y, hasta la posibilidad de conocer en persona gente nueva.

Plataformas para la descarga de obras literarias

Ebiblioteca

Esta biblioteca virtual alberga todos los libros que te puedas imaginar, al punto de atrevernos a decir que, si un texto no está en Ebiblioteca, no lo podrás encontrar en ningún otro sitio. Aquí cuentas con un extenso catálogo que alberga unas 110.000 obras, con una gran variedad de títulos de diversos géneros.

Free-Ebboks.net

En este sitio web, además de poder descargar una gran cantidad de ebooks de forma gratuita, también encuentras apoyo para la publicación de tus obras, en caso de que seas un nuevo escritor que quieras dar a conocer tus obras en la gran red.  Su catálogo está muy bien organizado para que encuentres fácilmente los ejemplares de diferentes categorías y géneros literarios. También cuenta con una sección para crear listas de textos favoritos y tienes acceso a los comentarios y recomendaciones de otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: