Las mejores alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis (de forma legal) – Actualización 2020

mejores alternativas a Lectulandia

Para los amantes de la lectura, Lectulandia se ha convertido en un sitio de referencia en el tema de la descarga de libros en formato digital. La lectura de libros digitales se ha convertido en una actividad común y muchos autores han apostado por este formato para llegar a sus lectores en todo el mundo, utilizando diferentes plataformas de exposición y venta.

En la era de la información, ya no dependemos de los libros en formato físico, sino que podemos acceder a libros digitales, con la misma calidad de un libro impreso pero a una fracción del valor. Sin dudas, esto ha supuesto una gran ventaja para los autores, ya que facilita la comercialización de sus escritos con un coste de producción bastante bajo.

Lectulandia es uno de esos sitios donde los lectores pueden sentirse en el paraíso. El objetivo de la web es ofrecer libros en formato digital, con descarga gratuita. El sitio fue dado de baja, pero pronto apareció con diferentes dominios, ofreciendo un catálogo que supera con creces los 34,000 textos de 13,000 autores.

¿Quiéres más opciones para leer gratis en internet? En las siguientes líneas te dejamos un completo listado que incluye las mejores alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis y de forma completamente legal en 2020. Así estarás apoyando a los autores en la difusión de su contenido sin tener que gastar nada de dinero, lo cual genial si eres aficionado a la lectura.

Amazon

La tienda online más grande del planeta es sin dudas uno de los sitios preferidos por los lectores para adquirir libros tanto de autores noveles como los bestsellers de cada temporada. En cuestión de libros, este sitio lo tiene todo, tanto en español como en inglés y otros idiomas. Antes de que coloques la excusa del precio permítenos aclarar que Amazon también ofrece libros gratuitos

Amazon ofrece libros gratuitos

Entre las opciones de búsqueda podemos filtrar y encontrar una selección amplia de autores y casas editoriales que ofrecen libros gratuitos en formato Kindle, pudiendo acceder a ellos de forma ilimitada o por un tiempo específico, usualmente a cambio de una calificación sobre el texto y el autor, lo cual colabora con su reputación.

Bubok

En Bubok encontraremos libros de variados autores, géneros y calidades. Al realizar una búsqueda en determinada categoría podemos filtrar el rango de precios y observar el despliegue de cientos de títulos gratuitos o a costos irrisorios, lo cual es absolutamente genial para los lectores más aficionados a descubrir nuevos autores y temas de interés general.

Como ventaja, no solo se trata de un sitio donde encontrar libros gratis en formato digital, sino que además puedes publicar tus propios libros en caso de que seas un autor. Así cuentas con el apoyo y las herramientas de una plataforma pensada para dar exposición a los autores nuevos y conseguir que lleguen a la mayor cantidad de lectores posible sin tener que pagar nada.

descarga de libros en formato digital

Proyecto Gutenberg

El sitio Proyecto Gutenberg permite la descarga de libros completamente gratis, pero su contenido se enfoca en textos académicos, clásicos de la literatura universal y textos cuyos derechos de autor ya han expirado y hacen parte del dominio público. Sin lugar a dudas, un sitio bastante interesante y que resulta muy útil para cierta clase de público.

La selección de los textos es realizada completamente de manera voluntaria por un equipo de colaboradores bastante amplio que se encarga de investigar y almacenar en los servidores cada texto de dominio público. La descarga es gratuita, pero es posible realizar una donación al equipo para mantener en funcionamiento de la plataforma y los servidores.

Manybooks

Son más de 33,000 libros en formato digital los que se encuentran almacenados en esta plataforma, organizados de manera eficiente y con la posibilidad de aplicar diferentes filtros para dar con el contenido más adecuado de manera rápida. Los textos se consiguen en diferentes idiomas, especialmente en inglés y español.

En cuanto a formatos, la variedad también es amplia. Tanto si tienes un lector de archivos de Kindle, prefieres un simple PDF, cualquier forma es válida. De hecho, además de los diferentes formatos, Manybooks ofrece la posibilidad de leer libros directamente desde el sitio web, que también se adapta a la mayoría de los dispositivos móviles existentes. Tampoco hay límite en la cantidad de libros que puedes leer o descargar.

También te puede interesar conocer otras alternativas a Espaebook

Apple Books

Compitiendo con las grandes plataformas, Apple Books se convierte en una de las mejores alternativas disponibles para disfrutar de horas y horas de lectura gratuita y legal. Sin embargo, esta opción solo es válida para las personas que tengan un dispositivo Apple (iPhone, iPad y Mac). Se puede comprar, descargar y leer algunos libros gratis.

plataforma Apple Books

Entre las opciones gratuitas se encuentran cómics, novelas, mangas y más, provenientes tanto de autores conocidos como de aquellos que incursionan en el mundo de la literatura con sus primeras obras. También hay muchos clásicos de la literatura universal que pueden ser agregados a la biblioteca y leídas en cualquier momento, siempre que se disponga de una conexión a internet.

Google Play Books

Al igual que la opción anterior, Google Play Books ofrece la posibilidad de comprar libros, pero también visualizar cientos de ellos de manera gratuita y totalmente legal, ya que cuenta con la autorización de sus propios autores. En cuanto a los temas disponibles, las categorías son variadas, desde novelas, hasta libros de autoayuda.

Las obras pueden ser reproducidas desde la interfaz de la aplicación móvil y web. Si deseas leer el libro en un lector digital más cómodo, puedes descargar el archivo en formato ePub y PDF. Considera esta opción si quieres disfrutar de contenido legal y sin ninguna clase de restricción, o compra las obras para apoyar al autor de las mismas.

Puedes sacar mucho provecho y conseguir horas de entretenimiento con lecturas geniales, sin tener que invertir dinero y tampoco infringir la ley. Los libros en formato digital disponibles en las plataformas listadas anteriormente son totalmente legales, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que leer y divertirte.

También te puede interesar: Las mejores alternativas a Cantera de las Descargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: