Las mejores páginas (legales y en funcionamiento) para descargar libros gratis (o leerlos online)

mejores paginas legales para descargar libros gratis

Definitivamente, nada escapa al mundo de los avances tecnológicos y, una de las innovaciones que ha alcanzado la tecnología es la creación de libros electrónicos.

Esta es una muy buena alternativa para quienes tienen como pasatiempo leer y que no cuentan con la posibilidad de adquirir libros constantemente, no quieren hacer un desembolso de dinero y además, no quieren ocupar espacio con los clásicos tomos físicos. La comodidad también es otro punto a favor de esta nueva forma de lectura, ya que es mucho menos engorroso que desplazarse de forma habitual a la biblioteca.

En este artículo, mostramos las mejores páginas que están actualmente en funcionamiento para descargar libros gratis o, en su defecto, leerlos directamente online.

Contribuyendo a la cultura

Leer es un modo de culturizarse y entretenerse al mismo tiempo. Mientras más leas, más enriquecerás tus conocimientos, además de mantener ejercitado el cerebro para evitar el agotamiento que se produce en el mismo con el paso de los años. Una gran cantidad de sitios web que ofrecen libros electrónicos de todos los géneros, forman parte de esa gran biblioteca online que contribuye a llevar la cultura a todos los rincones del mundo con acceso a internet, de forma gratuita y legalmente.

Esta nueva forma de tener un contacto con la literatura, te ofrece la posibilidad de encontrar libros de cualquier género, autor o época. Desde los clásicos más famosos hasta las obras más modernas.

¿Qué es un eBook?

Un eBook es un libro, presentado en un formato digital que puedes descargar y leer en un dispositivo electrónico. El acceso a este tipo de libros es a través de internet y, una vez descargado, se puede almacenar para ser leído en el momento y lugar que prefieras.

Opciones para descargar libros

Las alternativas son variadas para la descarga de libros de forma gratuita y en diversos formatos, ya sea en PDF, DOC, TXT, MOBI, ePUB o DTB, por mencionar algunos. Lo que debes tener en cuenta, es en qué tipo de dispositivo vas a descargar el libro, para que decidas el formato, de modo que sea compatible.

En cuanto a las páginas legales disponibles para la descarga de ebooks, te dejamos varias opciones:

Europeana

Europeana es una de las páginas que aloja la biblioteca digital más grande de Europa. En este proyecto de la Unión Europea puedes conseguir en formato digital miles de ejemplares, que incluyen videos, textos, archivos de audio e imágenes. Su contenido se encuentra en todos los idiomas del continente y está al alcance de todos de forma gratuita.

Europeana

Ebiblioteca

Ebiblioteca es una de las mejores páginas para la descarga de libros digitales, en cualquier formato y de cualquier género. En su colección de más de cien mil títulos, puedes seleccionar la categoría de tu preferencia entre literatura, poesía, ciencia, medicina, música, revistas, recetas y hasta de autoayuda. No requiere de registro para acceder al portal y disfrutar del mejor contenido.

Amazon

Amazon cuenta con una sección de libros electrónicos gratuitos en la tienda Kindle, donde puedes descargar una gran cantidad de libros de diferentes géneros y en diversos idiomas. Para leer los libros que se encuentran en esta tienda, debes contar con aplicaciones Kindle, ya sea en la computadora, Tablet o Smartphone. También se pueden leer directamente de la página. Además, si eres usuario de Amazon Prime, se expanden las posibilidades de disfrutar de una mayor cantidad de contenidos del catálogo de Kindle, incluso de los más populares y actuales.

AMAZON kindle

Proyecto Gutenberg

Esta es la biblioteca digital más antigua de la historia de la red. Este proyecto fue iniciativa del informático Michael Hart en el año 1971, y en la actualidad se ha convertido en el portal más conocido y grande de la red. A pesar de que la mayor parte de su contenido está en inglés, ya se ha incluido material en otros idiomas y dentro de sus 58.000 libros tienes una gran selección de literatura.

WikiSource

Y Wikipedia no podía quedarse atrás cuando de contribución a la cultura y el conocimiento se trata. Entonces nos encontramos con Wikisource, que aloja en su biblioteca más de 120.000 libros digitales en español y los puedes descargar en formato PDF o ePUB.

Este sitio web pone a tu disposición y de forma gratuita unos cien mil ejemplares que conforman su biblioteca. Todos estos libros los puedes descargar a tu dispositivo o si prefieres, los puedes leer directamente en la página.

Lectulandia

Su nombre transporta a los amantes de la lectura al sitio ideal para disfrutar de los mejores libros, que encontrarás en una robusta biblioteca virtual que cuenta con una importante cantidad de ejemplares, reuniendo más de 33.000. Y si necesitas una guía para realizar búsquedas y seleccionar libros, cuentas con una herramienta de búsqueda que te muestra el material más novedoso, compartido y comentado.

Lectulandia

Freeditorial

En esta particular plataforma, no solo es posible descargar libros de su biblioteca, sino que también te da la oportunidad de colgar creaciones de tu autoría. A pesar de que su contenido no es el más robusto, la calidad de sus archivos es muy buena, lo que  convierte a Freeditorial en una de las mejores alternativas dentro de las páginas de descarga de libros electrónicos, además de que no presenta publicidad que interfiera en la navegación del sitio.

Free-ebooks.net

Este es otro de los portales que permite a los nuevos talentos en el mundo de la escritura, publicar sus obras. Y, por supuesto, cuentas con una gran cantidad de libros para descargar, en variadas categorías de géneros. Por otro lado, en su interfaz tienes la opción de configurar listas con tus versiones favoritas, además de que los usuarios pueden dejar sus comentarios y recomendaciones de acuerdo a sus experiencias.

FREE-EBOOKS

Planet eBook

No solo existen páginas para los lectores de habla hispana, también para quienes quieren leer en inglés existen plataformas, y Planet eBook es una de ellas. En este sitio tienes acceso a un excelente contenido literario en inglés y que puedes descargar de manera muy sencilla en formato PDF.

Espaebook2

Espaebook2

Otra página es Espaebook. Esta inmensa biblioteca virtual cuenta con más de sesenta mil libros en español, disponibles para descargar. Los encuentras en diversos tipos de género y escritores de renombre como Dan Brown y Ramón J. Sender, por ejemplo. Y si te interesa la imagen del sitio, podemos decirte que está diseñada con una interfaz muy intuitiva para que navegues por el sitio placenteramente buscando tus títulos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: