Las mejores alternativas a Cantera de las Descargas para leer libros

Mejores alternativas a Cantera de las Descargas para leer libros

Como todos ya sabemos, los libros en formato digital se han convertido en una tendencia global. Aunque el papel no ha desaparecido, si es cierto que la cantidad de libros digitales se ha multiplicado de forma exponencial, principalmente por la simplificación de la distribución del formato, que ha hecho que casi cualquier autor pueda ver su obra publicada.

Amazon es una de las varias tiendas online que ofrece libros en este formato. Así., muchas otras plataformas web ofrecen la posibilidad de acceder a contenido similar, tanto de manera gratuita como de pago. Cantera de las Descargas era un sitio que se encargaba de colocar todos los libros más vendidos de Amazon, de manera gratuita.

Dado que esto se trata de una violación a los derechos de autor, el sitio web ha cerrado. Bueno, en realidad simplemente ha cerrado sin explicación (pero se presume que se debe a problemas legales). Entonces, los lectores han tenido que buscar algunas alternativas, por lo cual nos hemos dado a la tarea de investigar algunos sitios legales para descargar y leer libros electrónicos.

Las 12 mejores alternativas a Cantera de las Descargas para leer libros digitales

Son muchos los usuarios libros en formato electrónico, pero no todos se muestran dispuestos a pagar por ellos. Aquí hemos investigado las doce mejores opciones disponibles como las mejores alternativas a Cantera de las Descargas para que los lectores puedan descargar libros en formato digital completamente gratis y 100% legales.

12 mejores alternativas a Cantera de las Descargas para leer libros digitales

Amazon

Pues sí, la misma plataforma líder en distribución de libros electrónicos es la mejor fuente para descargar libros gratuitos. Al realizar búsquedas en Amazon podemos filtrar los títulos gratuitos ofrecidos de manera directa por los autores o las editoriales. Esto suelen hacerlo para ayudar con el posicionamiento y conseguir calificaciones positivas dentro del sitio, lo cual podemos aprovechar.

Proyecto Gutenberg

Se trata de un sitio que busca beneficiar a todo el mundo, acercando el conocimiento a las masas. Ofrece una recopilación de libros de dominio público disponibles de forma gratuita para todo el que desee descargarlos. En su catálogo podemos encontrar al menos unos 58,000 libros que se pueden leer de manera online o descargar para leer en nuestro ordenador o Smartphone.

Bubok 

Bubok es otro portal genial donde son los mismos autores quienes publican sus obras y deciden el precio de venta. Tal como ocurre con Amazon, con el objetivo de promocionar el texto o al autor del mismo. En cualquier caso, podemos acceder a miles de libros gratuitos en diferentes áreas de temáticas lo cual resulta sumamente genial para cualquier lector.

Manybooks

¿No sabes qué leer? Pues en Manybooks tendrás para elegir entre al menos 35,000 textos digitales que puedes descargar de forma gratuita en diferentes formatos como ePub, HML. RTF y PDF entre otros. Como desventaja, para los lectores de habla hispana quizás menos opciones puesto que al menos un 70% del contenido se encuentra en inglés.

Mejores páginas para descargar libros electrónicos

Librear

Con esta plataforma es posible descargar libros y software de dominio público de una forma gratuita, e incluso libros cuyos derechos de autor han sido cedidos por el mismo autor. Librear es un sitio que ha ido ganando popularidad con el tiempo y cuya base de datos se mantiene en crecimiento así que resulta bastante conveniente para los lectores.

Free eBooks

Se trata de un sitio que ofrece descargas gratuitas por suscripción. Estas descargas se encuentran limitadas a 5 por mes, aunque si se paga la cuota de socio es posible descargar la cantidad de libro que se deseen en una mayor diversidad de formatos. Es genial, simple de utilizar y mayormente gratuita por lo que se puede sacar mucho provecho.

Google Play Books

Hace mucho tiempo vimos como la tienda de aplicaciones del sistema operativo Android, Google Play, lanzaba su propia sección de librería al mejor estilo de Amazon. Lo interesante es que aquí también podremos aplicar ciertos filtros y disponer de contenido gratuito directo de las editoriales y los autores sin necesidad de invertir más que un poco de tiempo dejando una reseña positiva.

LibriVox

Esta página es un tanto diferente, puesto que además de la posibilidad de descargar los textos, nos permite disfrutar de audiolibros. Su catálogo incluye ediciones limitadas y poco conocidas de diferentes libros y aunque la mayoría se encuentran en inglés, con un poco de investigación podemos encontrar interesantes títulos en español para disfrutar de una lectura amena.

Páginas para descargar libros gratis

OnlineProgrammingBooks

Buena alternativa y 100% legal puesto que no permite que ningún usuario suba libros pirateados. En general, son los mismos autores quienes aprovechan la plataforma para  exponer sus obras y darse a conocer, aunque también es posible descargar muchísima literatura universal de dominio público. Como desventaja, OnlineProgrammingBooks se encuentra un poco desactualizado en cuanto a contenido nuevo.

ePublibre

Aquí, la mayoría del contenido se encuentra en español, lo cual permite que resalte de la lista. Todos los aficionados a la lectura tendrán un espacio para descargar contenido y además, participar activamente de la comunidad de usuarios formada en torno a la plataforma. Al registrarte en el sitio tendrás acceso a todo su catálogo de obras de manera gratuita.

OpenLibra

Esta es una de las pocas librerías online gratuitas cuyo contenido es especializado. Lo que puedes encontrar en OpenLibra son textos en formato digital relacionados con temas informáticos, técnicos y tecnológicos. El acceso al sitio es gratuito y todos los textos pueden ser descargados in ninguna clase de limitación.

WikiSource

Finalmente, una sección que muy pocos conocen de la popular plataforma Wikipedia. Wikisource se trata de un apartado desde donde es posible leer totalmente en línea una amplia variedad de textos libres de derecho de autor y también descargarlos en formato PDF, pero solo es posible descargar un capítulo a la vez.

Con todas estas opciones, es poco probable que no encuentres un libro en formato digital adecuado para hacerte compañía en tus ratos libres, así que visítalos y elige el que mejor se adapte a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: