Guía para comprar el mejor disco duro externo

hdd

Los discos duros externos resultan útiles para almacenar y mantener a buen resguardo cualquier clase de información para tus estudios o trabajo. Son unidades que ofrecen diferentes ventajas a los usuarios, principalmente la posibilidad de guardar todos los archivos de audio, vídeo, fotografías y textos que queremos conservar, sobre todo, a la hora de necesitar liberar espacio de almacenamiento en el ordenador.

Así mismo, un disco duro externo puede hacer más simple el transporte de programas informáticos y bases de datos cuando tenemos que viajar por asuntos de trabajo o atender algo relacionado con el mismo cuando estamos fuera de la oficina.

Existen muy buenas ofertas de estas unidades de almacenamiento externo; si buscas discos externos que resulten buenos y baratos, necesitas tener claridad del uso que le darás para así poder elegir el dispositivo cuyas características se adapten mejor a tus requerimientos.

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un disco duro externo? Te dejamos con una guía rápida de compra con los puntos clave que deberás considerar antes de completar la compra de este dispositivo.

Precio 

El precio de esta clase de dispositivo varía según la capacidad de almacenamiento que ofrece. Durante los últimos años, el precio no ha variado demasiado y es posible comprar un dispositivo de 512GB, 1TB y hasta 4TB por un precio bastante aceptable.

Otra variable que afectará al precio, además de la capacidad de almacenamiento, es la calidad de los materiales y su diseño.

USB 3.0 

Desde hace algún tiempo, esta clase de aparato no requiere de alimentación exterior para funcionar.  Sin embargo, será necesario verificar que dispone de una conexión USB 3.0, lo cual permitirá que sea compatible incluso con ordenadores más antiguos.

usb

Sistema de almacenamiento

Otro punto a considerar es el sistema de almacenamiento utilizado por el disco duro. Puedes elegir el Hard Drive Disk (HDD), conocido como disco duro mecánico, y la otra alternativa es el disco duro de estado sólido o Solid State Drive (SSD).

La diferencia entre ellos es la manera en que sus partes mecánicas interiores graban la información, algo que tiene incidencia directa en la velocidad de lectura de los datos y la tasa de transferencia que puede parecer poco importante, pero afecta bastante cuando se tienen que mover grandes cantidades de datos de manera frecuente.

Diseño, calidad de materiales y peso total

Es necesario entender que, a mayor capacidad de almacenamiento, mayor será el peso de la unidad. Sin embargo, el peso puede variar mucho de una marca a otra dado el diseño, dimensiones y los materiales empleados en su construcción.

En este sentido, algunas marcas introducen algunas funciones como protección contra caídas o humedad que suelen incrementar el precio final, pero no tienen efectos prácticos sobre sus características técnicas, de modo que te conviene leer con atención los detalles de fabricación y diseño para determinar la relación entre precio/valor.

Necesidad de software adicional 

Algunas unidades son un disco duro simple, por lo cual requieren de programas adicionales que permitan gestionar su contenido, aunque es poco usual, es importante investigar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: