10 beneficios de usar un Ordenador Mini

beneficios de usar un Ordenador Mini

Se trata de una alternativa a los PC de siempre, que aportan ventajas en eficiencia y costes, además de que son aptos para gaming y pueden realizar todo tipo de tareas informáticas. Cuáles son los mejores equipos Mini y dónde encontrarlos.

De un tiempo a esta parte quedó demostrado que el refrán “lo bueno viene en frasco pequeño”, vale también en informática: equipos más compactos pero más eficientes, que van ganando poco a poco el mercado y prometen conquistar el futuro del hardware minimalista.

Los Mini PC son ordenadores de sobremesa compactos que ofrecen una excelente potencia y rendimiento en un mínimo espacio, es decir, son aptos para uso doméstico o laboral. Prácticos, estéticos y con precios muy asequibles, los Mini Ordenadores van dejando atrás aquellos armatostes que solían ocupar casi todo el escritorio.

Para conocer lo mejor de cada modelo y marca, ahorrar tiempo en la búsqueda y dinero en la compra, lo más recomendable es utilizar una comparativa actualizada como la de Minimizate, donde pueden encontrarse los mejores Mini PC del momento.

Ventajas de los Mini PC

1 – Liberan espacio en el escritorio

Se trata del beneficio más obvio pero no por ello menos importante de este tipo de equipos. Estamos hablando de un tamaño promedio de 7 pulgadas de ancho y profundidad por 2 o 3  pulgadas de alto. Es decir, podríamos apilar 10 o 12 Mini Ordenadores para equiparar el tamaño de una torre convencional.

El espacio liberado puede utilizarse para otros elementos de trabajo o estudio, optimizando así los sitios disponibles.

2 – Para trabajar o jugar con un Mini PC sólo es necesario un monitor y alimentación eléctrica

Requiere pocos complementos para brindar una infinidad de funciones. Y sin embargo, ofrecen la posibilidad de conexión con los mismos dispositivos que un equipo de mayor tamaño.

Ventajas de los Mini PC

3 – Reducen el cableado

Todas sus conexiones están disponibles en tecnología Bluetooth, aunque también tienen las típicas opciones de VGA, USB y Jack de todo ordenador. De hecho, suelen tener numerosas conexiones USB.

4 – Tienen una alta eficiencia energética

Si eres de esas personas que por ocio o por trabajo pasan muchas horas en el ordenador, verás una interesante reducción del importe de tu factura de luz. Se estima que un Mini Ordenador es un 75% más eficiente que un equipo de tamaño convencional.

5 – Son versátiles y portátiles

Un Mini Ordenador permite su uso en la cama, en viajes, en un escritorio convencional, llevarlo del trabajo a casa y viceversa, etc. Claro que este aspecto dependerá del tamaño de monitor utilizado.

6 – La sincronización es otro de sus puntos fuertes

Los Mini PC tienen una importante capacidad de sincronización con smartphones y otros dispositivos móviles que se encuentren conectados a la misma red. De esta forma, podemos acceder a la misma información desde cualquier lugar.

 7 – Mejoran la imagen de una empresa o negocio

Sobre todo en los puestos de cara al público, su delicada estética compacta permite espacios más diáfanos y modernos favoreciendo una mejor comunicación con los clientes y mayor comodidad para el trabajador.

8 – Casi todos los modelos tienen la opción de comprarse listos para usar

Literalmente, hablamos de enchufar y comenzar a usar, ahorrando tiempo en configuraciones. Si se requieren programas más específicos, siempre es posible optar por Mini Ordenadores configurables.

9 – La mayoría de ellos permiten buenas experiencias de video y juegos

La potencia media de los Mini PC facilita un buen procesamiento de las funciones propias de los juegos y videos. Los mejores modelos para gaming son MSI Trident 3 Arctic 8RB-009XEU, Intel NUC8i7HVK y ZOTAC MEK1. Este último ha sido específicamente diseñado para videojuegos, garantizando resolución FullHD y gráficos de gran calidad.

10 – Pueden utilizarse para controlar un servidor

Los Mini PC son aconsejables como servidores caseros, pero ocupan menos espacio y consumen menos energía. Cualquier rincón permite ubicarlos cerca de televisores o routers, sin estorbar otras tareas o funciones del hogar o el espacio de trabajo.

Cuáles son los mejores Mini Ordenadores

Aunque obviamente el mejor ordenador es aquel que se adapta convenientemente a nuestras demandas de uso, pueden establecerse ciertas líneas generales sobre algunas marcas y modelos, basándonos en la información de las comparativas online y las opiniones de los usuarios.

Los fabricantes que lideran este segmento son Intel, HP, Asus, MSI y Beelink.

Para quienes requieren una potencia muy alta, los modelos más aconsejados son Intel NUC7I7BNH, HP Pavilion 690-0509ng y ASUS VivoMini VM45-G052Z. Las Mini PC Asus son una gran opción para quienes buscan alto rendimiento en el ámbito doméstico o el profesional, considerando que incorporan el sistema operativo Windows 10.

En el caso de necesitar conexión a dos monitores, el modelo que mejor responderá es el MSI CUBI 3 SILENT S, ya que dispone de 1 HDMI y 1 VGA.

El modelo PC Beelink U55, por su parte, viene con un Intel Atom x5-Z8350 Quad Core, conocido por su gran potencia y poco consumo eléctrico. Tiene una muy buena velocidad de arranque, lectura y escritura, además de una muy buena valoración por parte de los clientes.

En definitiva, tanto la potencia, el almacenamiento y otras características, vendrán condicionadas por el tipo de uso que deseemos darle. Pero lo cierto es que cada vez hay más y mejor variedad de Mini PC y que, en poco tiempo,prometen desterrar a los ordenadores de gran tamaño con funciones superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: