El BlackBerry Messenger, un antecesor del WhatsApp que se despide

admin 14/06/2019
BlackBerry Messenger

La empresa canadiense de tecnología ha anunciado que retirará una de las aplicaciones más famosas creadas por ellos, que abrió el mercado a WhatsApp en su momento.

La empresa de telecomunicaciones BlackBerry ha hecho oficial que retirará del mercado una de las aplicaciones más famosas de sus terminales. Esta es BlackBerry Messenger, que en su momento llegó a ser una auténtica revolución previa al WhatsApp, pero que acabó cayendo por la negativa de los canadienses a mejorar su sistema.

Hubo un momento que esta marca llegó a ser la competencia real para los iPhone, muy por delante de Android. Y en parte, lo fue gracias a la app de mensajería instantánea que poseían sus terminales, una aplicación que triunfó entre la sociedad más joven, para finalmente caer en el olvido en favor de su predecesor, WhatsApp.

Varias generaciones vieron como podían pasar de pagar por un SMS, con caracteres limitados, a no hacerlo y poder enviar mensajes gratis a todos los contactos que tuvieran ese sistema. Fue una revolución que permitió a la multinacional canadiense dispararse en el mercado social, distanciándose un poco del marco para el que había trabajado hasta ese momento, el administrativo y empresarial.

La era de los smartphones ha cambiado la vida

Nimbuzz Blackberry con modo invisible
“Nimbuzz Blackberry with Invisible mode” by (CC BY 2.0)

Sin embargo, WhatsApp supo leer mucho mejor la hoja de ruta, se publicitó rápido y en muy poco tiempo se comió una tostada que BlackBerry había untado. Y, a partir de ahí se convirtió en la app más utilizada, abriendo el mercado hacia el sistema operativo Android y llegando a, prácticamente, cualquier rincón del planeta.

Desde entonces, el mundo interactivo ha subido muchos enteros en el día a día de la población. En parte gracias a ese ‘boom’ que tuvo en su día BlackBerry, pues allanó el camino para que llegaran los teléfonos inteligentes que tanta importancia han cogido dese entonces.

Y es que, desde ese momento hasta ahora, la vida ya no se entiende sin un smartphone. Las personas lo utiliza por diversos motivos, pero son una herramienta básica para la sociedad. Hablar con gente a través de los chats que existen, ver series y películas gracias a plataformas móviles como HBO Go, entreterse con los mejores juegos móviles como con las tragaperras online de Betfair con jackpots acumulativos o títulos de DC comics, ver deportes o tener acceso a las cadenas noticiosas más reconocidas como CNN, BBC, Reuters, AFP, etc. Todo esto era, antes, impensable.

Una generación de aparatos que han cambiado la vida de mucha gente, que comenzó a darse con iPhone, y continuó con el momento estelar y efímero de BlackBerry. Ahora, los canadienses apenas tienen mercado en el que moverse, se han quedado por detrás de muchas otras marcas de la competencia e, incluso, han tenido que desistir con el intento de volver a ser una potencia. Eso sí, siempre les quedará en la memoria el momento en el que eran la referencia juvenil dominando los mercados gracias, en gran parte, a sus nuevas tecnologías.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: