WhatsApp Web: ¿qué es y cómo funciona?

WhatsApp Web

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada del planeta. Tiene más de 1.500 millones de usuarios activos. En estos momentos, casi todos nuestros familiares, amigos y clientes utilizan esta App como forma de comunicación. Y desde el 2015, no se limita a funcionar solo en dispositivos móviles, sino que ha dado el salto a los ordenadores Mac y PC.

Hoy te mostramos cuáles son las características principales del servicio de WhatsApp Web, cómo funciona y las ventajas que suponen para los usuarios, ayudando a que los lectores puedan sacar el máximo provecho a una herramienta para ganar productividad en su rutina diaria, negocios o simplemente para saciar la curiosidad de los amantes de la tecnología.

¿Qué es WhatsApp Web?

Se trata de la versión de escritorio desarrollada para operar en ordenadores. Con ella es posible disfrutar de WhatsApp en nuestro ordenador de la misma forma que lo hacemos en el Smartphone. La aplicación mantiene las funciones básicas, diseño y aspecto, sincronizando de manera automática todas nuestras conversaciones almacenadas en el dispositivo móvil.

En resumen, se trata de una versión a la que podemos acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet, utilizando el navegador como si se tratase de una página web cualquiera. Es preferible utilizar los navegadores Chrome, Firefox, Opera o Safari para obtener un funcionamiento más óptimo y con menos errores.

Que es WhatsApp Web

La ventaja más evidente de este sistema es que facilita mucho la conversación, puesto que podemos escribir mucho más rápido desde el ordenador con un teclado físico. Además, mantiene las funciones de compartir enlaces, fotografías y videos que tenemos almacenados en el ordenador, ahorrando un poco de tiempo ya que no tenemos que cargar los archivos al móvil para enviarlos.

¿Cómo se utiliza correctamente?

Para poder utilizar este servicio web necesitas contar con una cuenta activa en tu teléfono inteligente, y garantizar que tanto el dispositivo móvil como el ordenador dispongan de conexión a internet estable. Esta es la única forma de que la sincronización de las conversaciones se produzca de manera correcta en ambos dispositivos.

Si colocas el teléfono en modo avión, se apaga o pierde la conexión a internet, no será posible el acceso. Teniendo esto en claro, puedes dar los primeros pasos para utilizar la versión de escritorio de esta popular aplicación de mensajería instantánea. Las instrucciones de uso son las siguientes:

  1. Abre el navegador y teclea la dirección https://web.whatsapp.com/ lo que te llevará al sitio web donde realizarás la sincronización por medio de un código QR que se muestra.
  2. En tu teléfono móvil, abre la aplicación.
  3. Ingresa al menú de la aplicación y pulsa el botón de WhatsApp Web. En Android la opción se encuentra directamente al pulsar el menú, mientras que en los dispositivos iOS es necesario ingresar a Ajustes. En ambos sistemas, es posible administrar desde Ajustes las diferentes sesiones abiertas, en caso de que hayas olvidado cerrar alguna.
  4. A continuación, escanea el código QR que se ha desplegado en la pantalla del ordenador durante el paso número 1.
utilizar WhatsApp Web

Tras cumplir con estos pasos se produce la sincronización de las conversaciones y podemos comenzar a utilizar la aplicación directamente desde el navegador. Todo lo que escribamos y los archivos enviados aparecerán reflejados en la conversación original dentro de la App móvil. Además, se tienen notificaciones push, por lo cual podemos seguir con el resto de las tareas habituales.

Utilizar WhatsApp Web como un programa instalado en tu ordenador

Existe otra forma de utilizar WhatsApp Web, la cual se basa en la instalación del programa dentro del ordenador. Lo que debes hacer es teclear en el navegador la siguiente dirección: https://www.whatsapp.com/download/?l=es la cual te llevará al sitio oficial de descarga del programa. Lo descargas y procedes a su instalación de la forma habitual y luego lo abres.

Cuando el programa se inicia, mostrará la misma pantalla con un código QR que ofrece la versión que utilizamos anteriormente en el navegador. Las instrucciones para poner el programa a funcionar son exactamente las mismas; escaneas el código, se sincronizan las conversaciones y podemos mantener la aplicación funcionando en segundo plano.

Ventajas

Aunque la sociedad se ha vuelto un poco adicta a los teléfonos inteligentes, que además han evolucionado de manera sorprendente, incluso llegando a desplazar al ordenador en muchas ocasiones, la realidad es que son muchas las personas que prefieren manejar sus conversaciones de esta APP desde el ordenador, principalmente por un asunto de comodidad.

Utilizar WhatsApp Web en tu ordenador

Te mencionamos algunas de las ventajas que se pueden obtener al utilizar la versión de escritorio de WhatsApp.

Gestionamos mejor el tiempo

Escribir desde el Smartphone puede ser mucho más lento y hacer que perdamos tiempo, sobre todo cuando estamos trabajando en el ordenador. Esta versión web nos permite responder mensajes de inmediato, sin necesidad de perder la concentración revisando las notificaciones del celular, con lo cual podremos gestionar mejor el tiempo.

Reducimos el consumo de datos y batería

Si mantenemos la aplicación móvil conectada a una red WiFi o simplemente transferimos los archivos pesados desde el ordenador, se reduce considerablemente el consumo de datos. Lo mismo ocurre con el gasto de batería, ya que la aplicación permanece conectada y funcionando, pero en stand by la mayor parte del tiempo, por lo cual podremos notar como la batería dura más.

Ayuda a mejorar la salud

Mirar durante demasiadas horas la pantalla del dispositivo móvil puede causar dolores de cabeza y cervicales, así como molestias a nivel visual, sobre todo cuando se responden mensajes con poca luz y mucho brillo en la pantalla. Lo cierto es que hace mucho más cómoda la tarea de responder los mensajes, afectando menos la salud general.

No necesitas tener el móvil contigo

Al usar la versión de escritorio de WhatsApp ganarás mayor independencia porque no es necesario que tengas el móvil contigo. Este puede estar cargándose o incluso a kilómetros de distancia, manteniendo perfectamente la sincronización.

Si te ha gustado este artículo, puede que también te interese conocer los mejores antivirus del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: