¿Te mudas? 5 consejos para una mudanza perfecta

admin 13/06/2019
5 consejos para una mudanza perfecta

Organizar la mudanza de una casa a otra está lejos de ser una tarea fácil. Es necesario organización, paciencia y, por supuesto, grandes consejos. A partir de trucos prácticos, entenderás la importancia de tener el dominio para que tu nuevo hogar quede tan hermoso como lo deseas.

Las empresas de mudanzas son grandes aliadas, pero tienes que involucrarte en el proceso para garantizar que todo salga según esperas. Presta atención a los siguientes 5 consejos:

Planifica con antelación

Tener papel y lápiz a mano es muy importante para anotar todo lo que necesitas embalar primero y por qué piezas comenzar. Anota absolutamente todo y almacena según los tipos de objetos; por ejemplo, los objetos delicados van juntos, los libros en el mismo espacio y así con todos los demás.

5 consejos imprescindibles

Prevenir es mejor que curar. Y cuesta mucho menos. En la planificación incluye la fecha en la que te irás a la nueva casa, el contacto con la empresa de mudanzas y guardamuebles que hará el cambio, y los días en los que comenzarás a embalar el mobiliario y la decoración de cada habitación.

Empieza esa planificación con hasta 3 meses de antelación dependiendo de la cantidad de objetos. Por supuesto, si la mudanza afecta a pocos objetos, pocas personas y es una distancia corta, esta transición se organiza en menos tiempo.

Organiza las fechas y agiliza la nueva dirección

Observa si se puede cargar todo en solo un día y si los lugares de origen y destino aceptan mudanzas los fines de semana. Compara presupuestos con diferentes empresas y negocia los mejores precios. Puedes echar un vistazo en el siguiente enlace: mudanzas baratas Valencia.

Recuerda que debes llevar todo lo que forma parte de tu rutina a tu nueva casa, y eso incluye, no solo muebles y electrodomésticos, sino también los servicios de agua, luz, teléfono, internet, gas y todo lo que se paga mensualmente.

Comienza a empaquetar todo

Antes de separar los objetos, busca en tiendas y supermercados cajas de cartón, así como periódicos y plástico de burbujas. Es el momento ideal de donar diversas cosas que están olvidadas en el fondo de los armarios.

Comienza por la habitación y los lugares en los que, generalmente, hay mayor acumulación de elementos. Después de eso, pasa a otros lugares, como la cocina o el baño. Deja fuera cosas que serán necesarias para el uso inmediato, como toallas, jabones, objetos de higiene personal, zapatillas…

Anota absolutamente todo lo que esté dentro de las cajas. Esto evitará problemas durante el transporte.

Acompaña la mudanza

Con todo organizado y la empresa contratada, no dejes margen al azar: acompaña todo el proceso de la mudanza. Esto puede garantizar que cosas importantes no queden atrás y ayudará a aclarar cómo desmontar determinados muebles, así como recordar o etiquetar cajas que contienen objetos frágiles.

Arregla la casa nueva

¿Todo salió bien? ¿Ya estás en la casa nueva? Ahora tendrás que reorganizar todo en las nuevas habitaciones. Sin prisa, puedes colocar los muebles y la decoración según sea necesario. Esta es una buena oportunidad para hacer que cada espacio gane nuevas características y sean más valorados de acuerdo con lo que tienes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: