Las mejores webs alternativas a Softonic para descargar programas gratis en 2020

alternativas a Softonic

Cuando compramos un nuevo ordenador o formateamos el que ya utilizamos, el primer paso es completar la instalación de todos los programas necesarios para trabajar, estudiar y cumplir con todas las tareas de nuestro día a día. Esto se puede completar desde los sitios oficiales de cada programa y también desde sitios como Softonic.

Desde esta web es posible descargar toda clase de programas para ordenador de forma gratuita, sin correr el riesgo de instalar programas defectuosos o que incluyan virus capaces de vulnerar la seguridad del dispositivo. Existe la posibilidad de descargar toda clase de programas muy útiles, como reproductores de vídeo y música, editores fotográficos y casi cualquier otro.

descargar programas para ordenador gratis

Sin embargo, la popularidad de Softonic ha ido en descenso, principalmente porque se ha vuelto frecuente la presencia de instaladores no autorizados y malware, haciendo que los usuarios se piensen dos veces antes de instalar programas que provengan de fuentes no autorizadas. Por esta razón, buscan descargas desde web similares pero que ofrezcan un mayor nivel de seguridad.

Microsoft Store

La mejor forma de descargar programas para sistema operativo Windows es a través de la tienda de aplicaciones Microsoft Store, siendo esta la fuente oficial de los mismos. Siendo la tienda oficial  de Microsoft, solo podemos encontrar versiones oficiales de cada una de las herramientas descargadas, con una posibilidad muy baja de incluir algún virus en el proceso.

Si buscas disponer de aplicaciones obtenidas directo de la empresa creadora, te conviene esta opción. Encontrarás tanto versiones gratuitas como de pago, además de complementos, drivers y cualquier actualización que necesites, siempre con la seguridad de una descarga limpia y segura, ya que proviene de un servidor con respaldo oficial.

SourceForge.net

En esta web es posible encontrar herramientas y aplicaciones de código abierto. El sitio se basa en una comunidad de desarrolladores de aplicaciones en código abierto que intercambian sus creaciones de manera libre. El sitio cuenta con más de 600,000 programas listos para descargar. Hace algunos años muchas personas desconfiaban de este sitio por motivos de seguridad.

Lo que ocurría con la plataforma es que muchos usuarios habían reportado irregularidades referentes a la existencia de virus durante la descarga, virus en los diferentes botones de seguridad y otros errores de usabilidad que se convertían en un auténtico dolor de cabeza. Con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo, el equipo de SourceForge logró corregir estos errores.

paginas para descargar software gratis

Softpedia.com

Muy similar a Softonic, esta plataforma se ha convertido en su principal competidor. Su stock de programas supera el millón de aplicaciones listas para descargar, tanto para Linux, como para Mac y Windows, e incluso para dispositivos móviles iOs y Android. El sitio tiene millones de descargas y ha construido una sólida reputación con el paso de los años, siendo uno de los más atentos en cuanto a cuidados de la seguridad.

Además de ser un simple sitio de descargas, Softpedia también ofrece al público en general gran variedad de información relacionada con informática, ciencia, tecnología, pasatiempos y más. La garantía del sitio es que cada uno de los programas, herramientas o aplicaciones que han sido colgados en los servidores ha sido probado cuidadosamente por el equipo que dirige el sitio.

PortableApps.com

PortableApps cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones, pero para acceder a él es importante descargar y ejecutar un instalador en tu PC, desde donde podrás acceder a todas las opciones disponibles de programas, herramientas, drivers y aplicaciones almacenadas en los servidores de las plataformas, de una forma directa y segura.

Con respecto al idioma de las aplicaciones, el sitio ofrece un filtro capaz de traducir por completo la plataforma. Sin embargo, al filtrar los resultados muchas de los programas siguen mostrándose en inglés. Por supuesto, existen aplicaciones multilingües completamente traducidas al español si así lo requieres. Dispone de más de un millón de programas listos para su descarga gratuita.

FossHub.com

Otra de las plataformas ideales para hacerse con programas y utilidades es FossHub. El sitio garantiza aplicaciones y programas listos para descargar, totalmente libre de virus y malware, lo que cumplen gracias a que el equipo testea una a una las apps antes de subirlas a los servidores del sitio.

Su sistema es uno de los más organizados y la usabilidad del sitio es enorme. Los usuarios pueden encontrar el programa que necesiten con solo un par de clics, además, se ofrece garantía de que las aplicaciones se descargan sin riesgo a contaminar el ordenador con software malicioso, lo cual brinda tranquilidad a los usuarios del sistema.

herramientas y aplicaciones de codigo abierto

Uptodown.com

Esta plataforma es una creación española que ha conseguido hacerse un hueco en el universo digital. Contabiliza unas cien millones de visitas cada mes, siendo una de las webs de mayor tráfico mundial según los reportes del ranking Alexa. Es una de las alternativas a Softonic para descargar programas gratis en 2020, con un excelente catálogo y un alto nivel de seguridad.

Además de ser líder en el mercado de descarga de aplicaciones de escritorio, Uptodown ha incursionado en las aplicaciones móviles. Desde 2017 es posible instalar en dispositivos Android una tienda de aplicaciones variada, que compite directamente con la tienda oficial de Google y que funciona en cualquier dispositivo de manera totalmente gratuita.

¿Es seguro utilizar estas alternativas a Softonic para descargar programas gratis?

En líneas generales, todas las alternativas que hemos presentado en este listado son seguras y muy recomendables. Por supuesto, cada usuario tendrá que asumir algunas medidas de seguridad con respecto a los procedimientos de descarga. Por ejemplo, es indispensable contar con un antivirus actualizado que tenga la capacidad de detectar cualquier clase de malware.

Sin embargo, los portales listados en este artículo han sido seleccionados y probados, principalmente porque atienden a estándares de seguridad altos. El equipo responsable de cada plataforma intenta todo lo posible por ofrecer enlaces de descarga 100% limpios y libres de cualquier fichero malicioso que pueda poner en riesgo la seguridad e integridad de tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: