Harrison Ford protagonizará Indiana Jones 5 y se confirma que será una secuela, no un reboot

Indiana Jones 5

Lucasfilm

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado que la quinta entrega de Indiana Jones no es un reboot de la saga, y aseguró a los fans que solo Harrison Ford era el adecuado para ser Indiana Jones. La presidenta de Lucasfilm habló en los micrófonos de la BBC News en los Premios BAFTA sobre el estado de la quinta película protagonizada por el actor de 77 años.

La última vez que Harrison Ford interpretó a “Indiana Jones”

Kennedy también declaró que no habrá un reboot de la franquicia de Indy en el corto plazo. Harrison Ford repitió el papel por última vez en 2008 para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que a pesar de su éxito de taquilla tuvo reacciones encontradas entre los fans. 

La película fue la más taquillera de la franquicia con 786 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Con las otras tres películas, la franquicia alcanzó la cifra global de 1.96 mil millones de dólares. Creada por George Lucas, Steven Spielberg regresa como director de franquicia para dirigir la quinta película.

Se espera que el coguionista de la última entrega, David Koepp, regrese para escribir el guión con Jonathan Kasdan. En una entrevista con el Today Show, Ford se mantuvo firme diciendo que nadie más interpretará a Indiana Jones declarando: “Cuando me haya ido, él se habrá ido. Es sencillo”.

En la última década, Ford volvo a su otro papel icónico como Han Solo en dos de las tres secuelas de Star Wars en The Force Awakens (2015) y sin acreditar en The Rise of Skywalker (2019). En 2017, repitió su papel como Rick Deckard por Denis Villeneuve ‘s Blade Runner 2049 , 35 años después del clásico de Ridley Scott.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: