Guía de “Online Video Converter”, la herramienta gratuita para convertir vídeos

Guía de Online Video Converter

Gracias a los avances de la tecnología, las posibilidades de manejar cualquier tipo de datos de manera digital, son casi infinitas. Entre estas posibilidades está la de reproducir información en cualquier tipo de formato de acuerdo al dispositivo electrónico con que cuentes. Es el caso de los vídeos, que pueden ser grabados en diversos formatos y, al mismo tiempo convertidos de uno a otro. Aquí hemos creado la guía definitiva de Online Video Converter, una una herramienta gratuita para convertir videos de forma muy sencilla y rápida.

¿Qué es Online Video Converter?

En el mercado existe una gran cantidad de herramientas para convertir los vídeos de un formato a otro. Muchas de ellas son softwares que se descargan al dispositivo y otras, funcionan a través de servidores online. Una de las aplicaciones más populares y recomendadas es OVC. Este servidor es de gran utilidad para que conviertas tus vídeos en el formato específico que necesites.

Convertidor de vídeo gratuito

¿Por qué usar OVC?

Son variadas las razones por las que te recomendamos utilizar esta famosa y práctica herramienta para manejar tus vídeos.

Razones para el uso de esta herramienta gratuita

Una de sus principales características y, tal vez la más importante para recurrir a su uso, es la de ser una herramienta totalmente gratuita, por lo que está al alcance de todos y sin necesidad de realizar ningún tipo de registro para hacer uso de sus servicios.

Debido a que es un servidor online, puedes usarlo directamente en la nube a través de cualquiera de los navegadores disponibles, ya que es compatible con Firefox, Chrome o cualquier otro navegador. Por lo tanto, no es necesario descargar programas especiales para hacer uso de la aplicación.

Por la misma condición de herramienta online, no ocupa espacio en tu dispositivo.

Es posible acceder al servidor desde dispositivos móviles Android y se actualiza constantemente. Puedes usar tanto su versión web como la diseñada para los teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que puedes convertir tus vídeos a los formatos más utilizados del momento.

Es una herramienta con una interfaz muy amigable para cualquier usuario, que permite usarla con facilidad y realizar los procesos de conversión muy rápidamente.

No presenta límites en el número de archivos a descargar o la cantidad de conversiones digitales que puedes realizar y hasta en calidad 4K o HD.

Razones para usar OVC

Recomendaciones a tener en cuenta

Como es del conocimiento de todos, los sitios online gratuitos presentan constantemente ventanas emergentes de anuncios publicitarios, ya que es a través de estos pop-up, que se sustentan para poder ofrecer sus servicios gratuitamente. Para muchos es un poco molesto tener que lidiar con esa cantidad de publicidad mientras están haciendo uso de la aplicación. Sin embargo, es el precio que se paga para evitar costes monetarios por el servicio. La recomendación es tener el equipo protegido con un buen antivirus y bloqueadores de publicidad, para evitar que cualquier programa dañino se instale en el dispositivo.

Guía de uso del convertidor

Esta excelente herramienta para convertir tus vídeos es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar online, ya que tiene a disposición varias opciones para realizar el proceso, de manera rápida, fácil y, muy importante, obtienes resultados con alta calidad. Una vez que accedes al portal del convertidor, encuentras los íconos para seleccionar los diversos métodos de conversión que tienes disponibles. Estas son las alternativas que puedes usar:

Conversión desde un enlace con la dirección URL del vídeo

El primer ícono que encuentras te permite realizar el proceso de conversión desde una URL. Al hacer clic en este botón, aparece una pantalla para que coloques el enlace exacto del vídeo, el cual puedes copiar directamente de la página web donde se encuentra alojado el vídeo. Por ejemplo, YouTube, Vimeo, Liveleak o Dailymotion.

Conversión desde un enlace con la dirección URL del vídeo

El siguiente paso consiste en seleccionar el formato al que deseas convertir el vídeo. Estas son las opciones disponibles .mp3, .aac, .ogg, .wma, .m4a, .flac, .wav, .mp4, .avi, .mpg, .mov, .wmv, .flv, .m4v, .webm. Puedes elegirlas desde el menú que se presenta en la página. 

Posteriormente procede a personalizar la configuración del vídeo en el botón de “Más ajustes”, entre las opciones está la de mejorar la calidad del audio.

Cuenta con una opción de inicio y fin del proceso, en caso de que desees convertir solo una parte del vídeo.

Por último, debes hacer clic en el botón “Comenzar”, verifica el avance de la conversión y cuando finalice el proceso, procede a descargar el archivo en tu dispositivo.

Conversión de Archivos almacenados en dispositivos compatibles o directamente en la nube

Esta es la segunda opción que encuentras en la página principal de Online Video Converter, puedes acceder presionando el segundo icono.

Conversión de Archivos almacenados

Lo primero que debes hacer es seleccionar el archivo de vídeo o audio que deseas convertir, desde el sitio donde se encuentre almacenado. Luego, arrástralo y suéltalo en el espacio dispuesto para ello.

Una vez seleccionado el archivo, debes elegir el formato de salida para el vídeo, para ello cuentas con un menú desplegable.

Cuentas con una alternativa para configurar los ajustes de audio y vídeo, esto a través de la opción “Más ajustes”.

Para iniciar el proceso de conversión debes hacer clic en el botón “Comenzar”.

Al finalizar el proceso, descarga el archivo y lo almacenas en tu dispositivo.

Convertir vídeos desde extensiones del navegador

Este es el tercer método que te ofrece OVC, con esta opción puedes cambiar el formato del vídeo por medio de una extensión que se debe instalar en el navegador. Funciona solamente con Chrome, Firefox o Safari.

El complemento que debes instalar es TamperMonkey, y luego descarga el widget original de la aplicación.

La ventaja de este método es que puedes convertir los vídeos mientras se reproducen y no es necesario acceder al sitio web de OVC.

Grabación de vídeos en línea

Con Online Video Converter también tienes la posibilidad de grabar transmisiones de vídeo chats, juegos, tutoriales o cualquier cosa en vivo, a través del grabador de pantalla online.

Grabación de vídeos en línea

Para iniciar haz clic en el botón “Start Recording”.

Descarga e instalar el lanzador.

Luego configura el área de la pantalla que vas a capturar.

Para comenzar haz clic en el botón “REC”.

Cuando finalices la grabación procede a salvarla en el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: