“Vis a Vis: El Oasis”, el spin off sobre las vidas de Maca y Zulema

Vis a Vis El Oasis

Cuatro temporadas siguiendo las desventuras e infortunios de Macarena Ferreiro no han sido suficientes para alimentar a los verdaderos fans de la serie “Vis a Vis”.

Tras concluir el rodaje de su último episodio de la exitosa serie de televisión producida por FOX España, se anunció lo que la audiencia ansiaba, una nueva temporada que dará cierre definitivo a la historia de antagonismo entre Maca y Zulema.

Quinta temporada, no un Spin-Off

Los responsables de la serie insisten en que “Vis a Vis: El Oasis”, no se trata de un Spin-Off, sino de una continuación necesaria de la serie, una temporada final que cierra la historia de Macarena y su antagonista, Zulema. Los compromisos de Maggie Civantos, la actriz que da vida al personaje de Maca, no le permitieron aparecer el tiempo necesario para contar adecuadamente la historia compartida por ambos personajes.

Según uno de los guionistas, Juanma Ruiz Córdoba:

“no es un spin-off porque, en un spin-off, coges a un personaje secundario y lo pones en un universo nuevo. Esto son nuestros dos personajes principales en el mismo universo”.

La nueva temporada retoma el hilo argumental que quedó entreabierto en el epílogo, donde se mostraba a Maca y Zulema haciendo equipo para atracar joyerías. El argumento de El Oasis es un salto al futuro de 15 años, cuando ambas deciden dar un golpe conjunto antes de tomar caminos diferentes.

El golpe final consiste en robar una tiara de diamantes que pertenece al narco mexicano Víctor Ramala. Durante una rueda de prensa reciente, Iván Escobar declaraba al respecto:

“Nos apetecía soltar a esos dos animales salvajes fuera de las normas (de la cárcel) y ver cómo reaccionan”.

Para este último robo, regresan algunas caras conocidas, como  Goya (Itziar Castro) y otras apariciones puntuales, además una amplia gama de nuevos rostros por descubrir. El centro argumental será disfrutar de la relación entre las antagonistas, odiándose y amándose con la intensidad característica de ambos personajes.

Najwa Nimri comparte esa visión:

“para mí, lo importante es que me he reencontrado con Maggie, Maca. Creo que eso es lo especial para los espectadores. Con la excusa de un atraco, por fin van a tener a las dos odiándose con intensidad y amándose con intensidad, pero ahí, a tope”.

Acerca de Vis a Vis

La serie “Vis a Vis” ha sido transmitida también en diversos países de Hispanoamérica y distribuida por Netflix y Amazon Prime Video, disfrutando del triunfo incluso en Arabia Saudí. Su  equipo ha sido nominado y ganador de diferentes premios de la industria televisiva.

Cuenta la historia de Macarena, acusada de cuatro delitos fiscales y puesta en reclusión preventiva en la cárcel Cruz del Sur, dónde intentará sobrevivir a las complicadas relaciones entre reclusas y enfrentarse a Zulema, la más peligrosa del lugar.

Maca se transforma, dejando a un lado su faceta ingenua, inofensiva e inocente para poder sobrevivir en un entorno hostil caracterizado por las alianzas y las traiciones.

También te puede interesar leer sobre “El Señor de los Anillos” (Amazon), que ya tiene segunda temporada antes de su estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: