“El señor de los anillos”: Amazon ya ordenó una segunda temporada de la serie

El senor de los anillos temporada 2

La temporada 1 de la serie inspirada en las obras de Tolkien todavía está en preproducción.

Amazon Studios acaba de renovar su serie Lords of the Rings, adaptada del trabajo de JRR Tolkien, para una segunda temporada, informa Deadline. Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, confirmó la información en el sitio web este domingo.

La temporada 1 de El señor de los anillos todavía está en preproducción. Amazon Studios adquirió los derechos televisivos de la saga en noviembre de 2017: el contrato incluía una serie en varias temporadas y un posible spin-off.

Contenido

Larga pausa en el rodaje

Según Deadline, esta renovación temprana significa que el descanso entre las dos temporadas será potencialmente más corto. De hecho, la serie hará una pausa de cuatro a cinco meses después de filmar los dos primeros episodios de la temporada 1. Los autores de la serie utilizarán este tiempo para desarrollar la trama y trabajar en los escenarios. El largo descanso también permitirá filmar en Nueva Zelanda fuera del invierno. También significa que las escenas de las temporadas 1 y 2 podrían filmarse en paralelo.

Deadline recuerda que el mismo Peter Jackson había utilizado esta estrategia (“back to back”) para su trilogía de El señor de los anillos. Este tipo de rodaje puede reducir los costes en producciones de gran presupuesto.

Inspirado en “escritos originales”

La serie de Amazon Studios tendrá lugar en la Tierra Media, pero no será una nueva adaptación de la trilogía de Tolkien. La trama tendrá lugar antes de La Comunidad del Anillo, pero estará inspirada en los “escritos originales” de Tolkien. Ha escrito mucho sobre la Tierra Media, creando una mitología completa y una historia para su universo. Además de Bilbo el Hobbit y El señor de los anillos, la obra inacabada  Silmarilion , así como  Cuentos y leyendas inacabados  e Historia de la Tierra Media, todos publicados por Christopher Tolkien después de la muerte de su padre, exploran diferentes períodos de este mundo de fantasía

Los dos primeros episodios de la serie serán dirigidos por el director español Juan Antonio Bayona. JD Payne y Patrick McKay son los productores ejecutivos, además de showrunners. Amazon co-produce con Tokien Estate, The Tolkien Trust, HarperCollins y New Line Television.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: