Cómo ha cambiado la moda a lo largo de las décadas

Moda decadas

Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo en el mundo de la moda, es que la moda siempre se recicla, nos guste o no. En el transcurso de los últimos 100 años, la moda ha cambiado drásticamente, pero también ha mantenido vivas las tendencias del pasado.

Comenzando con las tendencias de la vieja escuela en la década de 1960 y luego reviviendo a un estilo más moderno a fines de la década de 2010, la moda está en una ola interminable de cambio y renacimiento con la nueva tendencia de ropa de mujer online que está cambiando los hábitos de compra.

Tanto para hombres como para mujeres, la moda está ligada a la identidad. Eres lo que llevas. Hay muchas maneras diferentes de vestirse y peinarse que podrían inspirarse en los medios, la impresión o cualquier cosa del pasado. Como esperamos con ansias el año 2020, podemos asumir un cambio en la moda y las elecciones de moda en general.

Para que alguien entienda la moda en su estado actual, uno debe conocer y apreciar la historia de las tendencias de la moda a lo largo de las décadas. Sumérgete en la historia a medida que descubrimos cómo la moda ha cambiado a lo largo de los años, desde los estilos más modernos hasta los más inolvidables.

La década de los 60

Los años 60 fueron un momento destacado en la historia de Estados Unidos y por tanto del mundo. Las personas recuerdan especialmente su contracultura y cambio en las normas sociales a través de la ropa, drogas, sexualidad y educación, por nombrar algunos. Francamente, la gente quería su libertad individual, y la única forma de obtenerla era rebelarse tanto social como artísticamente.

Entre los eventos más notables durante este tiempo estuvieron el discurso de Martin Luther King, “I Have A Dream”, el asesinato de Kennedy, la inauguración de Richard Nixon y el Summer of Love en San Francisco, que marcó el comienzo del movimiento hippie.

La década de los 70

Pantalones de campana, abrigos de piel y estampados de flores, ¡Dios mío! Los años 70 fueron una década llena de cambios económicos y progresistas. Las mujeres adquirían más libertad y libertad económica, los políticos eran víctimas de escándalos y la exploración espacial era más emocionante que nunca.

En lo que respecta al mundo de la moda, la ropa a menudo se inspiraba en la música y las películas de Hollywood. Los músicos populares de la época fueron The Grateful Dead, The Rolling Stones y Led Zeppelin, que llevaron a la moda a quedarse atrapada en el movimiento hippie.

La década de los 80

Si hubo un momento en el tiempo en que la tecnología comenzó a cambiar la sociedad, fueron los años 80. El ordenador personal de IBM fue lanzado, el primer transbordador espacial despegó y la música despegó en otra dirección con el desarrollo de videos musicales y sintetizadores.

La cultura popular de esa época giraba en torno a la MTV y a la movida madrileña. Algunos de los mejores videos musicales de los años 80 provienen de artistas pop como Michael Jackson, Madonna y Prince. Fueron vistos en todas partes y su estilo influyó en toda una cultura.

El comienzo de esta década continuó con los estilos de ropa de finales de los 70, y para el final de la década, la moda del heavy metal estaba presente. Algunas tendencias importantes de la ropa fueron hombreras, chaquetas de jean, pantalones de cuero y monos.

La década de los 90

Los años 90 allanaron el camino para el mundo de la moda sin lugar a dudas. Movimientos como el grunge, la escena rave y el hip-hop se extendieron por todo el mundo e influyeron en las elecciones de moda entre los jóvenes. Además de estos nuevos movimientos, fue la introducción de la televisión por cable y la red mundial.

La cultura popular tuvo una influencia considerable en la moda, especialmente en los años 90. La gente consumía constantemente los medios de comunicación debido a la nueva Internet y se mantenía en tendencia mirando bandas como Nirvana y Green Day en la MTV.

Debido a esta influencia, el Grunge se convirtió en una declaración de moda. Un atuendo típico serían los jeans rasgados, una franela despegada y botas Doc Martin. Estar involucrado en la escena del grunge (y escuchar a las mejores bandas de grunge ) era una declaración en sí mismo.

La década de los 2000

El nuevo milenio. Casi todo en este momento estuvo influenciado por la aparición de Internet. La comunicación estaba en su punto más alto con teléfonos inteligentes, sitios de redes sociales, cámaras y otros dispositivos electrónicos.

La década de los 2010

La moda de hoy está redefiniendo las décadas de 1980 y 1990. Muchas tendencias de la moda se mantuvieron populares, como la moda alternativa y el look grunge. La cultura hipster también se ha sumergido en el mundo de la moda con pantalones de mezclilla, chaquetas de punto, gafas redondas y camisetas estampadas.

Esta década trata la representación de diferentes subculturas. Todo el mundo, desde hip-hop streetwear hasta moda contemporánea, puede ser vista en las calles.

La moda de 2010 incluye a todos. Se destaca como otra indicación de cómo la moda ha cambiado a lo largo de los años. A medida que continuamos creciendo como sociedad y economía, la moda también evoluciona y cambia. Aférrate a tus mejores prendas, porque pueden ser la tendencia más hit en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: