Con “Star Trek: Picard”, Patrick Stewart reinventa su personaje de culto

Star Trek Picard

CBS, Amazon Prime.

Con el regreso del comandante Jean-Luc Picard, después de un largo periodo, Patrick Stewart retoma su papel más famoso en la nueva serie “Star Trek: Picard”, que presentará la saga de culto de SF a una nueva generación de fans.

La serie se estrena el 23 de enero en CBS y el día siguiente en Amazon Prime. Esta nueva versión de “Star Trek” es un evento esperado por muchos fans de la ciencia ficción, y esta producción promete ser una de las series más exitosas de 2020.

Para este proyecto, el actor británico Patrick Stewart acordó ponerse nuevamente el traje del Comandante Picard, de quien había permanecido distante durante mucho tiempo después de su emisión en televisión en “Star Trek: The Next Generation” (1987 -1994) luego cuatro veces en el cine, por última vez en 2002 en “Star Trek: Nemesis”.

“Han pasado 17 años desde que le dije adiós a Jean-Luc. Y tenía la firme intención de no volver a este universo, y también estaba convencido de que todo lo que había que decir ya había sido “, dijo el famoso actor a finales de 2019.

Hasta que el creador de “Star Trek: Picard” Alex Kurtzman y Michael Chabon, uno de los guionistas, lo sedujeron con su proyecto que busca renovar profundamente su antiguo papel.

“Descubrí que tenían ideas inesperadas y que se imaginaban un mundo diferente al creado en Next Generation”, dice. “Encontramos uno o dos personajes, pero el mundo que los rodea se transforma, ya no es el mismo”. La acción, que se centró en la Compañía en “Next Generation”, será mucho más fluida e impredecible, dice.

En cuanto a su personaje, “se encuentra en una situación completamente diferente de la de las 4 películas y 178 episodios” de la serie anterior, describe.

Porque el almirante retirado Jean-Luc Picard, símbolo de autoridad y estabilidad, ha perdido su brillo. Según los elementos que se han revelado al público, está confundido por la muerte de los datos de Android y es solo una reliquia para los oficiales de la Flota Estelar. Pero una joven en apuros, Dahj, lo empujará a embarcarse en una nueva misión…

Además, sabemos que la serie revelará nuevos elementos sobre los orígenes de Jean-Luc Picard. Las escenas fueron filmadas en una finca vinícola francesa reconstruida en California, “para que parezca auténtico”. “Intentamos crear un mundo lo más francés posible, e incluso hablo francés por primera vez”, se ríe Patrick Stewart.

En su nueva búsqueda, Picard es secundado por Raffi Musiker, un destacado investigador pero preocupado por demonios del interior, y que acepta ayudarlo a pesar de su historia personal “complicada”.

“Es un personaje que ha tenido dificultades y que está tratando de salir de ella lo mejor que puede … Pero también es una genio, es extremadamente talentosa”. Creo que su talento lo ayuda “, dice Michelle Hurd, quien interpreta a este personaje atormentado.

Isa Briones interpreta a Dahj, otro personaje femenino central, por quien comenzará la acción. “Es ella quien llega y pone las cosas en movimiento”, dice la actriz, consciente del desafío de transmitir a una nueva audiencia un universo que inspira legiones de fanáticos.

“Es una gran responsabilidad. Hay tantas personas para quienes esta serie (Star Trek) ha significado tanto, y que ha ayudado a salir de su caparazón y a encontrar personas que piensan como ellos “, dijo.

La nueva serie, como las mejores obras de SF, debería hacer eco de los problemas contemporáneos, pero todo con sutileza.

“Decimos cosas que resuenan con nuestro tiempo, pero no nos daremos cuenta de eso al final”, promete Michelle Hurd. Un enfoque que está en consonancia con la tradición pura de Star Trek: “No damos lecciones, pero tratamos de arrojar nueva luz sobre los tormentos de la humanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: