Por qué tu smartphone nunca sacará mejores fotos que una cámara Reflex

mejores fotos con camara reflex

Todos estamos de acuerdo en que la fotografía móvil ha dado saltos enormes durante los últimos años. Especialmente, con la presencia de dispositivos con varias lentes de acción simultánea con la capacidad de asumir interesantes comportamientos en diferentes situaciones de luz y realizar retratos de alta calidad, distanciándose bastante de sus predecesores de cámaras VGA con una baja nitidez.

Sin embargo, aun con todos los avances del sector, la fotografía móvil nunca podrá superar la calidad de imagen obtenida por medio de una cámara profesional Réflex digital DSLR. Modelos como el Pentax k50 ofrecen imágenes impresionantes y la capacidad de grabar video full HD, con características particulares que la convierten en una de las cámaras más resistentes a condiciones adversas, nada que pueda imitarse totalmente con un smartphone.

¿Por qué una Réflex es mejor que un smartphone actual?

El motivo principal por el cual existe una evidente diferencia de calidad entre los resultados obtenidos con una cámara Réflex y un teléfono inteligente es bastante simple: la cámara ha sido especialmente diseñada para el trabajo de fotografía, mientras que dentro del smartphone solo cumple una función accesoria.

Ciertamente es notoria la evolución y, sin duda, hemos visto interesantes muestras de uso de parte de los fabricantes, intentando ofrecer la mejor experiencia para los amantes de la fotografía. Pero la realidad es que los teléfonos inteligentes disponen de sensores fotográficos inferiores a los de una cámara profesional.

camara reflex mejor que smartphone

El interior de estos dispositivos debe albergar una gran cantidad de componentes por lo que su sensor fotográfico es muy inferior al de una cámara normal. Adicionalmente, hay dos puntos cruciales que debemos considerar:

  • Desde un smartphone no se puede cambiar el objetivo de la cámara.
  • No puedes ajustar y algunas de las configuraciones fundamentales dentro de la fotografía, como la apertura del diafragma.
  • Algunos de los efectos fotográficos más interesantes se consiguen en los teléfonos inteligentes por vía se software, a diferencia de una Réflex que los ofrece con la manipulación del hardware, por lo cual los resultados son muy diferentes en cuestión de calidad.

La calidad de las lentes y su influencia en el producto final

No se trata de menospreciar las capacidades ni la evolución de los dispositivos móviles de última generación, sino de poner en perspectiva que, al menos de momento, nunca un teléfono inteligente podrá sustituir completamente las funciones de una cámara Réflex profesional.

Debemos tomar en consideración que, aunque las fotografías móviles han tenido una mejora impresionante en los últimos años, su destino principal es el uso en redes sociales como Instagram y Facebook, lugares donde son comprimidas. Nunca se utilizaría una fotografía de smartphone dentro de la industria publicitaria para imprimir una valla publicitaria, ya que posiblemente se pixele.

La razón es simple, existe una enorme diferencia en cuanto a la calidad de las lentes que componen los objetivos de ambas cámaras y, aunque sin duda los teléfonos móviles hacen maravillas, no pueden utilizar diferentes objetivos y eso elimina la versatilidad propia de una cámara profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: