Netflix prepara una serie de “Astérix”

Netflix prepara una serie de Astérix

Netflix ha anunciado mediante un tuit, que el popular héroe galo tendrá su propia serie animada 3D en el gigante del streaming. Por supuesto, para disfrutar de este proyecto tendremos que esperar hasta el año 2023, pero las expectativas son enormes, ya que se trata de un cómic que ha dado la vuelta al mundo, vendiendo más de 380 millones de copias desde su lanzamiento en 1959.

En la cuenta de Twitter del servicio de streaming (@NetflixES), podemos leer el siguiente mensaje, publicado el 3 de marzo de 2021: “¡ESTÁN LOCOS ESOS GALOS! Estamos preparando una serie de animación sobre el galo más popular de la historia, Astérix, que estará dirigida por Alain Chabat. Ya está, solo era eso.”

La nueva serie animada en 3D estará basada en el álbum “El combate de los jefes” y, como fue mencionado, contará con la dirección de Alain Chabat, quien ya ha estado a cargo de otro proyecto relacionado con Astérix y Obélix, la película Misión Cleopatra, que en 2002 llegó a convertirse en la tercera película más taquillera del cine francés.

Astérix y Obélix tendrán por primera vez su propia serie de televisión

Este par de personajes fueron creados por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, teniendo su primera aparición el 29 de octubre de 1959. Esta historieta francesa goza de gran popularidad a nivel mundial, habiendo sido traducida a 111 idiomas y vendido más de 380 millones de copias en todo el planeta.

La historia original gira en torno a Astérix, habitante de una aldea ficticia al noroeste de la Galia, en el año 50 a. C. Esta aldea es la única que hasta el momento no ha sido conquistada por Julio César, lo cual es posible porque los aldeanos han adquirido fuerza sobrehumana al beber una pócima mágica secreta preparada por el druida Panoramix.

Como se puede deducir, la historia va contando las aventuras de Astérix y Obélix en su intento por defender la aldea de las constantes amenazas de invasión. En el proceso, los creadores utilizan caricaturas anacrónicas que describen con estereotipos a las naciones europeas contemporáneas, llegando a hacer aparición personajes con evidente paralelismo a Winston Churchill y algunos otros más.

Muchos consideran este cómic como parte del patrimonio literario francés

Sin lugar a dudas, que el cómic tenga por primera vez su propia serie animada genera expectativas enormes en su legión de fans, debido a que se trata de una historia con mucho impacto e influencia positiva sobre la cultura popular. De hecho, el libro “El combate de los jefes”, es considerado como parte del patrimonio literario francés y quedó grabado en la cultura local.

Como curiosidad, el primer satélite que fue lanzado por Francia, llevaba el nombre de Astérix y este también fue utilizado para formar el nombre de la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol 1998 que tuvo a Francia como sede. La nación también llegó a emitir unas 310 mil monedas conmemorativas de 2 euros en el año 2019 para celebrar el 60º aniversario de Astérix, dejando clara su importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: