Monitor de juegos para PC y servicio de juegos en la nube de Sony: ¿Está mirando más allá de la consola por alguna razón?

Jugador de videojuegos

En un intento de llegar a cada vez más jugadores, Sony lanzó a finales de junio su propia marca de hardware para PC denominada Inzone, con dos monitores de 27 pulgadas y tres diferentes auriculares para juegos.

Con este nuevo hardware Sony planea extender su alcance en el mercado de videojuegos más allá del PayStation y aprovechar para tomar posición en el lucrativo mercado de juegos para PC de alta gama.

Sony tiene el ojo puesto en el crecimiento del mercado de deportes electrónicos o eSport en donde el desarrollo de una estrategia de juego es determinante. Un monitor lento en su tiempo de respuesta puede significar retraso en esta estrategia e importantes pérdidas para un atleta de deporte electrónico.

El volumen de negocio global de eSports se acercará a los $2.000 millones en 2025, según cifras de la consultora especializada Newzoo. Sony ha entendido que este mercado es demasiado grande como para ignorarlo y con su nueva marca Inzone, busca ubicarse en una estratégica posición de mercado.

Inzone: Los nuevos monitores y accesorios de Sony

La nueva marca de Sony dirigida a juegos para PC incluye dos monitores y tres auriculares. Su introducción se está haciendo a precios competitivos, con la idea de ganar potenciales clientes lo más rápido posible.

El monitor más accesible en precio es el Inzone M3 con un precio de venta de $530 y que estará disponible a finales de año. Tiene una pantalla de 27 pulgadas y una frecuencia de actualización de 240 Hz.

El monitor M9 ha salido con un precio de $900. Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas, una resolución 4K y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Con relación a los auriculares, Sony pondrá en el mercado tres versiones: El Inzone H9 con un precio de $300, es inalámbrico, cuenta una batería que dura 32 horas, tecnología de cancelación de ruido que bloquea los ruidos exteriores y también con el modo de sonido ambiente, que permite estar al tanto del sonido del entorno mientras se escucha música.

El Inzone H7 saldrá al mercado con un precio de $230, no tiene la tecnología de cancelación de ruido pero cuenta con una batería más duradera de hasta 40 horas.

El Inzone H3 es el más económico de los auriculares con un precio de $99. Las tres variantes de auriculares incorporan un micrófono para permitir la comunicación entre los jugadores y están diseñados para ser menos apretados alrededor de las orejas, permitiendo que los jugadores los utilicen durante largas jornadas.

Sony apunta a los jugadores de PC

Con esta nueva línea de productos Inzone, el gigante japonés planea pisar fuerte en el millonario, mercado de videojuegos para PC, pero sin dejar de lado a los usuarios de PlayStation 5

Sony ya venía haciendo un gran esfuerzo para expandirse a los juegos de PC con Horizon Zero Dawn, Days Gone y God of War. 

Con esta nueva estrategia de distribución, la compañía japonesa espera que sus ingresos por la venta de juegos para PC, se tripliquen en 2022 alcanzando $300 millones vs 80 millones en 2021.

A pesar que Sony ha volteado la mirada hacia los juegos de PC, no parece que seguirá la estrategia de Microsoft que lanza simultáneamente sus juegos para consolas Xbox y para PC. Por el contrario, al parecer continuará manteniendo la exclusividad de sus juegos para PlayStation durante unos meses.

Pero al parecer los planes de la compañía japonesa son que la mitad de sus videojuegos exclusivos estén disponibles en dispositivos móviles y PC para finales de 2025.

Según declaraciones de Kazuo Kii, vicepresidente ejecutivo de Sony, la compañía japonesa pretende ser para los deportes electrónicos, lo que los zapatos deportivos Nike son para el baloncesto, dejando claro que el objetivo es que el enfoque estratégico sea en los eSports.

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