La nueva PS5 se lanzará el 19 de noviembre en España

PlayStation 5

Sony PlayStation 5.

El miércoles por la noche, el fabricante japonés quien formalizó la fecha de lanzamiento y el precio de la Playstation 5. Que se lanzará en noviembre (el 12 en Norteamérica, Japón, Corea del Sur, Oceanía y México) y el 19 en el resto del mundo, incluida España. El modelo premium costará 499 euros y la versión “edición digital” sin reproductor de Blu-ray 399 euros. Por su parte, Microsoft había anunciado la Xbox series X y S para el 10 de noviembre a 499 y 299 euros.

Ambos modelos de PS5 10,28 TFLOPS de potencia acompañados de una CPU AMD Zen 2, 8 núcleos @ 3,5 GHz con frecuencia variable. En lo que a RAM se refiere se ha incorporado una memoria de 16 GB GDDR6 capaz de funcionar a448 GB/s; más de cien veces la velocidad de una PS4.

Algunos juegos a 80 euros

Durante su evento en línea, Sony confirmó la disponibilidad de cinco juegos de la casa en el lanzamiento:  Astro’s Playroom , Demon’s Souls , Destruction All Stars , Marvel’s Spider-Man: Miles Morales , Sackboy A Big Adventure . Del lado de los editores externos, esperamos en particular Call of Duty: Black Ops Cold y Assassin’s Creed Valhalla

Tenga en cuenta que el último Spider-Man y Horizon Forbidden West (previsto para 2021) también se lanzará en PS4. El miércoles, SquareEnix también dio a conocer las primeras imágenes de Final Fantasy XVI , que será una exclusiva de PS5 en consolas (está prevista una versión para PC).

En cuanto al precio, es la mala sorpresa con algunos títulos de los estudios de Sony anunciados a 79,99 euros en Europa, como Demon’s Souls. Una decisión curiosa, mientras que en Estados Unidos los precios se toparán en 69,99 dólares (sin embargo, es necesario añadir el IVA en determinados Estados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: