Disney Plus Begin ¿Cómo vincular tu cuenta Disney Plus a tu Smart TV?

Disney Plus Begin

Disney Plus se ha convertido en una de las plataformas de transmisión de video streaming más importantes de la actualidad. El lanzamiento de la plataforma de Disney se produjo durante el 2020 y desde entonces ha conseguido un éxito enorme, principalmente asociado al enorme catálogo de contenidos que acumula la empresa de entretenimiento más grande del planeta.

Se trata de una aplicación a la cual se puede acceder iniciando sesión desde diversos dispositivos, entre ellos Smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuego como el PS4 y, por supuesto, directamente desde tu Smart TV. En la siguiente nota nos encargamos de contarte la forma correcta de vincular tu cuenta de Disney Plus con tu Smart TV.

¿Qué es Disney Plus Begin?

Es el servicio que ofrece la plataforma Disney Plus para asociar tu aplicación de Disney+ a diversos dispositivos y poder disfrutar las películas disponibles en su catálogo. Para que esto sea posible tendrás que descargar e instalar la aplicación en el dispositivo seleccionado, se una tablet, móvil o Smart TV.

Disney Plus Begin funciona en los siguientes dispositivos:

  • Smart TV marca Samsung, en versiones posteriores al 2016 y que sean compatibles con video HD y el sistema operativo Tizen perteneciente a la marca.
  • Smart TV marca LG equipados con WebOS 3.0 o superior. Puedes descargar la aplicación desde la Content Store de LG.
  • Dispositivo Android TV, como Sony Bravia y Sharp AQUOS, entre otros.

No es posible utilizar Disney Plus Begin en televisores de la marca Samsung que posean sistema operativo Orsay, navegador web integrado y tampoco LG Netcast. También es importante disponer de una conexión a internet estable y veloz, así como tener instalada la última actualización del SO de tu Smart TV.

¿Cómo vincular tu cuenta de Disney Plus Begin a tu Smart TV?

Tal como ya mencionamos, Disney Plus Begin permite al usuario vincular su cuenta de Disney+ con el Smart TV de manera sencilla, para lo cual tendrás que completar el siguiente conjunto de pasos:

  1. Descargar la aplicación oficial de Disney+ en tu televisor inteligente.
  2. Siga las instrucciones brindadas para registrar su Smart TV.
  3. Aparecerá un código de 8 dígitos de Disney Plus Begin.
  4. Desde un ordenador o Smartphone ingresa en la web de Disney+: disneyplus.com/begin.
  5. Ingresa el código de 8 dígitos que obtuviste al registrar tu Smart TV y accede a tu cuenta.
  6. Presiona continuar y listo.

Con este procedimiento habrás vinculado correctamente tu cuenta con tu Smart TV, tendrás acceso a la plataforma y podrás visualizar todo el contenido disponible desde tu televisión inteligente. La plataforma te brinda acceso a un catálogo de más de 500 películas, 350 series y diversas producciones originales de Disney.

Entre las propiedades de Disney que se encuentran disponibles dentro de Disney+ encontramos importantes universos cinematográficos como: Star Wars, Marvel, Piratas del Caribe, Pixar, National Geographic y las producciones realizadas por FOX, empresa que ahora forma parte del conglomerado de empresas de Disney.

Ver Disney+ en un Smart TV no compatible con Disney Plus Begin

Para aquellas personas que posean un Smart TV no compatible con el servicio ofrecido por Disney+, pero aún así tengan una cuenta en la plataforma y deseen disfrutar del contenido en la pantalla de sus televisores, tienen disponible la opción de utilizar dispositivos adicionales como un TV Box o Chromecast. Te contamos un poco más de las ventajas de cada una de estas tecnologías.

Disney Plus en un TV antiguo con TV Box

La primera opción disponible es disfrutar del contenido en una televisión antigua, es utilizando un sistema llamado TV Box, un pequeño dispositivo que consigue transformar cualquier TC en una Smart TV, incluso un televisor convencional (los grandes televisores de tubo). La mayor parte de los TV Box disponibles son compatibles con la App.

Para disfrutar la aplicación solo tendrás que cumplir el siguiente procedimiento:

  1. Instalar el TV Box en tu televisor.
  2. Una vez que se encuentre en perfecto funcionamiento, descargar la aplicación de Disney Plus.
  3. Iniciar sesión con normalidad, utilizando tu usuario y contraseña.
  4. Comenzar a visualizar tu contenido favorito.

El TV Box lo que hace es convertir tu televisión antigua en un Smart TV, emulando el funcionamiento del sistema operativo Android. Así, además de Disney+, también tendrás acceso a utilizar otras aplicaciones de contenido multimedia como YouTube, proyectando la imagen en tu televisión antigua.

Disney Plus en un TV incompatible utilizando un Chromecast

La otra solución disponible es Chromecast, un sistema que funciona de manera bastante similar al TV Box pero que no posee un sistema operativo propio. En su lugar, permite que el contenido disponible en nuestro móvil o tu ordenador con navegador Chrome, sea reflejado en la TV. De esta forma puedes sacar mayor provecho a tu móvil y disfrutar de Disney+ en un TV incompatible.

El procedimiento para disfrutar del contenido de Disney+ en la pantalla de tu TV utilizando Chromecast, es el siguiente:

  1. Instale el dispositivo en la entrada HDMI de tu televisor. Esto es tan simple como enchufarlo y conectarlo al WIFI.
  2. Selecciona el contenido y transmítelo al Chromecast. Todo el contenido multimedia de las aplicaciones en tu Smartphone podrán ser proyectadas en tu televisión conectada al Chromecast.

La buena noticia respecto al uso de Chromecast es que funciona prácticamente en cualquier dispositivo que posea una entrada HDMI sin importar el año de fabricación o la clase de tecnología que posea. Así, podrás optimizar la experiencia de uso de televisores pertenecientes a generaciones anteriores a los Smart TV de la década actual.

¿Cómo puedes suscribirte a Disney+?

Para disfrutar el extenso catálogo que provee Disney+ es necesario pagar una suscripción mensual. Esto se hace descargando la aplicación en el dispositivo que prefieras y seleccionando la opción de ‘Hacer una prueba gratuita’. Tendrás que establecer un usuario, contraseña y aceptar los términos y condiciones del servicio.

Si te ha gustado el contenido de la plataforma, tras la prueba de 7 días podrás pagar por una suscripción mensual que en España tiene un precio de 8,99 €/mes o 89,90 €/año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: