Las mejores series y novelas turcas que puedes ver en español

Fatmagül

Fatmagül.

Las series y películas producidas en Turquía están tomando cada vez mayor relevancia, incluso con la participación de Netflix para la producción audiovisual doméstica. En vista de que estas series cuentan historias con mucho enganche, ahora podemos hacer una maratón de telenovelas pero ¿cuáles son las mejores películas y series turcas que se pueden ver en español? 

Características de las producciones audiovisuales turcas 

Antes de adentrarnos al mundo de las mejores series turcas, hay que hablar de las telenovelas como un negocio con largo trayecto dentro del mundo audiovisual turco, que le ha permitido una inversión rentable al país desde el consumo nacional hasta abarcar el mercado internacional, pese a la competencia de Estados Unidos, Corea del Sur, México o España. 

Algunas de las características que posicionan a Turquía como uno de los países con mayor número de exportación en telenovelas a nivel mundial son la emisión de sus capítulos, emitidos semanalmente y no a diario, como ocurre con las telenovelas españolas. Además, las productoras se toman muy en serio la calidad de la pieza, por lo que no son grabadas en estudios estándares, sino que se emplean grandes cantidades de dinero para que la telenovela se asemeje a una pieza cinematográfica. 

El género del melodrama clásico se mantiene, resaltando aspectos de la tradición, amor, la familia y del honor en todas las historias. Es posible que para la audiencia occidental se vea una imagen conservadora de las series y películas turcas porque no se muestran escenas de sexo o porque los personajes femeninos se muestran hasta cierto punto, todavía bajo la dominancia masculina.   

Las series turcas más famosas

Dentro del catálogo en Netflix o cualquier plataforma de streaming encontramos diversas series con tramas tan cautivantes que no sabemos por cuál comenzar. A continuación un listado de algunas de las mejores series turcas que puedes ver en español en cualquier momento.  

¿Qué culpa tiene Fatmagül?

Narra la historia de Fatmagül Ketenci, una joven dama que es violada antes de su boda por cuatro hombres. La desgracia persigue a Fatmagül, puesto que después es obligada a casarse con uno de los perpetradores que no recuerda lo sucedido por haber estado bajo los efectos del alcohol. 

Ante la desdicha, la joven dama pierde a su familia y cae en deshonra. El novio del que iba a consumar matrimonio jura venganza contra los individuos que le arrebataron a su pareja. 

Es considerada como una de las telenovelas más famosa de Medio Oriente y cuenta con un total de 80 capítulos.

Intersection 

Tenemos a Ali Nejat, un joven adinerado, con mucha belleza y poder en sus manos. Negado a formalizar cualquier relación amorosa, pero todo cambia cuando conoce a una pediatra capaz de arrebatarle el aliento. Sin embargo, Naz está casada con un poderoso empresario que comenzó como una emocionante relación juvenil pero que se vio forzada a consolidarse con el embarazo de Naz. 

Poco a poco el matrimonio se desmorona con la presencia de Ali en la vida de Naz. Estrenada en el 2016, Intersection contó con un total de 31 capítulos.  

Winter Sun 

Esta producción va sobre Efe, un pequeño que presencia cómo un sicario asesina a su  padre. A punto de ser asesinado, el sicario no logra hacerlo por lo que dedice entregarlo a una familia de bajos recursos. Una vez adulto, Efe no recuerda su pasado y en cambio vive como pescador. Lo que desconoce el joven es que tiene un hermano gemelo quien es un empresario, a cargo de la empresa que dejó su padre, que además está  casado con Nisan, el amor de infancia de Efe. 

La desgracia parece seguirle los pasos a nuestro protagonista, quien ahora debe tomar la identidad de su hermano y hacer justicia. 

Kara Sevda

Esta desgarradora historia nos presenta a Kemal y Nihan, dos amantes que viven un amor imposible por la diferencia de clases sociales. A pesar de las adversidades, la pareja trata de mantenerse junta hasta que Kemal debe mudarse a otra ciudad y sin saberlo, es obligada a casarse con Emir Kozcuoglu. 

Sila

Una joven llamada Sila es entregada a Erkan, un hombre empresario con mucho dinero que vive rodeado de lujos.  Lo interesante de esta serie turca es el contraste que evidencia la vida rural frente a la vida moderna y citadina. La historia gira en torno a un amor y a las imposiciones a veces injustas del sistema tradicional turco. 

Amor en blanco y negro

Esta telenovela nos cuenta la historia de Ferhat, un asesino a sueldo, el cual es empleado por su tío. Por otro lado, Asli es una cirujana entrada a su trabajo y que de casualidad se encuentra a Ferhat cuando el hombre le pide desesperado que opere a un hombre al que disparó. El pecado de Asli por haber colaborado con un criminal es compensado con el matrimonio entre ella y Ferhat, del que evolucionará un amor entre ambos personajes. 

En definitiva, una historia llena de ambiciones, sacrificios, amor y dolor que te cautivarán de inmediato. 

Amor prohibido

Adnab es un hombre rico y viudo que se enamora de Bihter y que a pesar de las oposiciones del padre de la joven, se casan y Bihter comienza a vivir con su nuevo esposo. En esta nueva vida llena de lujos, la mujer del empresario debe ganarse la aceptación de sus hijastros, a la vez que entabla una peculiar amistad con el sobrino apuesto de su esposo. Una trama llena de secretos, amores de los que jamás se debería hablar y ambiciones. 

Kadin 

Kadin es una novela enfocada en el amor de una madre por sus hijos y el instinto de supervivencia. Bahar es una joven viuda que debe cuidar de sus dos hijos, a la vez que debe lidiar con el dolor por la pérdida de su esposo, Sarp. Conmovedora y realista, es el momento de darle un vistazo a un drama diferente a las historias de amor presentes en otras telenovelas turcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: