Los mejores papeles de Tom Hardy

mejores papeles de Tom Hardy

El actor, modelo y productor británico, Edward Thomas “Tom” Hardy, nacido el 15 de septiembre en 1977 en Londres, ha sabido ganarse su papel en la industria audiovisual.

Su obra se divide entre teatro, cine y televisión, actuando en producciones inglesas y americanas. Tom Hardy tiene una carrera decente detrás de él con algunos papeles notables. Encaja perfectamente en el papel del personaje que tiene que interpretar, entrenando para perder peso o engordando, cambiando el acento o cambiando su forma de andar.

Aquí hacemos un repaso de los mejores papeles del actor.

“Bronson” (2009)

Después de algunos papeles menores en el cine con Ridley Scott en “The Fall of the Black Hawk” o Sofia Coppola en “Marie-Antoinette”, Tom Hardy encuentra aquí su primer gran papel en la pantalla y uno de los más difíciles hasta el momento.

Hardy desempeña uno de los papeles más difíciles de su carrera. En la película “Bronson”, dirigida por Nicolas Winding Refn, interpreta a Michael Peterson en la historia real de un niño de 19 años con el sueño de ser famoso y fuera de lugar.

Después de intentar robar una oficina de correos, el joven es sentenciado a siete años de prisión, y luego aumenta a 34 cuando, tras las rejas, muestra instintos violentos. En la cárcel cambió su nombre a Charles Bronson, inspirado por el actor homónimo.

Hardy se prepara duro para el papel. Se afeitó el cabello hasta el cero y aumentó la masa muscular hasta en 20 kilos. Finalmente, para obtener el mejor papel, el actor también se encuentra con el verdadero Bronson en prisión.

No te pierdas también: Las mejores películas Disney de la historia

“Inception” (2010)

Con las características propias de un chico malo, Tom aparece en esta creación de Christopher Nolan, “Inception” u “Origen” en español. Actuó con un reparto formado, entre otros, por Leonardo DiCaprio, Cillian Murphy, Ellen Page y Joseph Gordon.

El director define a su personaje, Eames, un falsificador que es capaz de cambiar su apariencia en los sueños de otros, como un personaje de camaleón.

Cortado a pincel, vestido con una camisa rosa de los años setenta, es un falsificador especializado en el robo de identidad, reclutado por el personaje de Leonardo Dicaprio. Un éxito en taquilla.

“Warrior” (2011)

En 2011 es el protagonista de “Warrior”, en el que trabaja junto a Nick Nolte. En esta película, Hardy también se somete a dos meses de entrenamiento intenso, donde se concentra en varias artes marciales y levantamiento de pesas, durante diez horas al día, aumentando la masa muscular en 13 kilos.

Durante el rodaje, el actor se rompe un dedo de la mano, uno del pie y algunas costillas, afortunadamente sin reportar graves consecuencias.

“The Dark Knight Rises” (2012)

El actor vuelve a trabajar con Nolan en la última entrega de Batman. Un brutal oponente del superhéroe, el personaje del villano Bane puede ofrecerle a Hardy su papel más rico.

Un irreconocible Tom Hardy le da al público una de sus mejores actuaciones. También para este papel realiza una notable formación física ya que aumenta su peso en 14 kg y trabaja mucho en la voz, combinando el aspecto físico con un dominio fuerte y perfecto del lenguaje.

Actúa todo el tiempo con una máscara desde la cual el personaje respira un gas analgésico que alivia el dolor de las heridas sufridas anteriormente.

“Lawless” (2012)

El estado de Virginia (Estados Unidos) se hundió en 1930 en un período de prohibición. Los hermanos Bondurant son pequeños traficantes cuyo negocio está en auge. En “Sin ley”, Hardy es Forrest Bondurant, el mayor protector de los hermanos. Un papel de luchador bárbaro, que a su vez muestra moderación, calma y serenidad.

“Peakly Blinders” (2014 – 2017)

Entre 2014 y 2017, en la cima de su carrera, el notable actor regresa a la televisión después de “The Take”, para participar en la serie “Peaky Blinders”, donde trabaja con Cillian Murphy.

En el espectáculo británico, el actor interpreta a Alfie Solomons, líder de una pandilla judía y propietario de una panadería, que en realidad es una destilería.

“The Revenant” (2015)

En “The Revenant” o “El Renacido” vuelve a ponerse el disfraz de villano, encuentra de nuevo a Dicaprio y se convierte en John Fitzgerald, rival de Glass. Este papel le valió la nominación para su primer Oscar en 2016.

Se trata de un despiadado cazador de pieles. Para participar en la película de Alejandro González Iñárritu, el británico renunció a un papel en Suicide Squad.

“Mad Max: Fury Road” (2015)

2015 es un año muy afortunado para el actor londinense. Después de  “The Revenant”, la estrella se convierte en el protagonista de “Mad Max: Fury Road”, donde recoge el legado de Mel Gibson protagonizando el papel Max Rockatansky junto a Charlize Theron.

La película es un éxito de taquilla. Para él fue particularmente difícil rodar la película tanto por el aislamiento como por la aparente falta de un guión, pero sin embargo afirmó haber tenido una experiencia increíble en el set.

“Locke” (2013)

En la película independiente “Locke” de Steven Knight (2013), es Ivan Locke, un hombre que ha trabajado arduamente toda su vida para permitir una existencia pacífica para él y su familia.

Pero justo en la víspera del día más importante para su carrera, Iván recibe una llamada telefónica que rompe toda la serenidad en la que solía vivir. A partir de ese momento, tendrá que enfrentarse a una carrera contra el tiempo para salvar a su familia, a él mismo y a su empleo.

Hardy, por su actuación, fue nominado para los European Film Awards a Mejor Actor.

“Taboo” (2017)

Creador, coproductor e intérprete protagonista de “Taboo”, Tom Hardy trabajó en la serie de televisión, lanzada en el año 2017, junto con Steven Knight y su padre Edward Hardy. En la mini serie, interpreta a un hombre que, después de pasar 10 años en África y de haber sido tomado por muerto en un naufragio, regresa inesperadamente a Londres, donde reclama el legado de su padre, que acaba de morir.

Con estos papeles, entre muchos otros que ha interpretado, el actor londinense ha dejado claro que la actuación le inspira y que disfruta haciendo su trabajo en el cine y la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: