Las mejores alternativas a Arenavision para ver todo el deporte en streaming

alternativas a Arenavision

Para los aficionados del mundo deportivo y, especialmente para quienes son amantes de verlos en directo, existen plataformas que ofrecen el servicio de streaming dedicado a los deportes.

Por medio de estos innovadores sitios online, se pueden seguir los mejores contenidos deportivos en directo, a través de diferentes dispositivos con conexión a internet, como tablets, ordenadores o smartphones.

La polémica Arenavision

Por algún tiempo, Arenavision fue una plataforma que ofrecía la posibilidad de disfrutar de las transmisiones en directo de los eventos deportivos más importantes del mundo, entre los cuales tenías acceso al fútbol, tenis, baloncesto, motor, entre otros.  Y lo más importante, podías acceder a un servicio de streaming deportivo sin límites y muy variado, cómo, cuándo y dónde decidieras, de forma gratuita.

plataformas para ver deportes online

Lo “bueno” dura poco

Debido a la ilegalidad que representaba, para algunos países, el hecho de que esta plataforma retransmitiera este tipo de contenido sin pagar los derechos de transmisión, fue motivo de denuncia por parte de reconocidas empresas y las confederaciones deportivas, ya que representaba una amenaza contra grandes intereses económicos.

La plataforma se enfrentó a innumerables obstáculos, sin embargo, no logró salir ilesa del litigio. Por lo que, su dominio fue bloqueado y la página cerrada. A pesar de que ha logrado mantenerse activa cambiando de dominio, ya no funciona del mismo modo para esa gran cantidad de usuarios que la frecuentaban.

…Y surgen alternativas a Arenavision

Después de lo acontecido con la polémica plataforma, son varias las alternativas que se presentan para generar el tipo de contenido que transmitía Arenavision. Todas estas opciones, a pesar de que permiten acceder a contenidos deportivos con catálogos no tan ricos como los que se pueden encontrar en otras plataformas que cobran por el servicio, ofrecen funcionalidad en cuanto a la variedad de los eventos deportivos que transmiten, la velocidad de transmisión y la relativa poca aparición de publicidad disminuyendo las interrupciones de la programación.

La competencia

Las opciones que mostraron su perfil luego de la situación afrontada por Arenavision son tal vez las que en algún momento formaron parte de su competencia. Cada una de ellas está diseñada para un perfil determinado, con características particulares. El rasgo que comparten todas es el hecho de que el acceso al contenido deportivo es de forma gratuita. 

Arenavision

A continuación, te mostramos algunas plataformas para ver deporte online. Es importante destacar que algunas plataformas de las aquí mostradas son perfectamente legales, como ESPN o Sony Pictures Sports Network. Otras de las mencionadas, sin embargo, parece que tienen o han tenido problemas relacionados con los derechos de transmisión. En este artículo solo nos limitamos a mencionar las más populares que reúnen millones de visitantes.

ESPN

Este es uno de los nombres que más familiaridad encierra con el mundo de los deportes. Es bien conocido por todos como una de las cadenas televisivas deportivas más importantes a nivel mundial. Y, como todas las grandes organizaciones, también cuenta con su sitio web, debido a la necesidad que los avances de la tecnología generan. En su versión online, ESPN ofrece la transmisión de contenidos deportivos en streaming. Puedes disfrutar de los principales eventos de fútbol, béisbol, baloncesto, tenis, moto GP y otros, con una excelente calidad a través de su canal oficial gratuito. Además, de que está libre de anuncios publicitarios, también cuenta con la aplicación para los usuarios de dispositivos iOS y Android.

BossCast

Esta plataforma online representa una otra de las muchas alternativas para los aficionados a los deportes. En BossCast, además de poder disfrutar de las transmisiones en directo, también cuentas con la posibilidad de ver eventos pasados, con la tranquilidad que desees. Esta es una característica que la convierte en una de las plataformas de streaming más importantes del momento. Por supuesto, transmiten los eventos de los deportes más destacados del mundo: futbol, rugby, hockey sobre hielo, tenis, carreras de caballos, baloncesto y automovilismo. 

BossCast

Por otro lado, este sitio web cuenta con una novedosa función de chat para que los usuarios se comuniquen mientras están disfrutando de cualquier evento online.

Stream2Watch

Stream2Watch es una de las plataformas de streaming gratuitas más importantes del mundo. Es una de las pocas que transmite video y audio con calidad HD y, que cuenta con una herramienta de búsqueda para acceder a cualquier evento que se esté transmitiendo en el momento, convirtiéndose estas, en sus principales ventajas. Puedes disfrutar de los deportes más reconocidos, como béisbol, fútbol, tenis, baloncesto, golf, carreras, entre muchos otros que cuentan con una gran cantidad de seguidores a través de este portal web. También se puede descargar el contenido. Sin embargo, tiene un pequeño detalle, aparecen constantemente anuncios publicitarios.

RojaDirectaTV

Este portal, a pesar de que también ha tenido que enfrentarse a situaciones legales debido al tema de la propiedad intelectual, asombrosamente aún se mantiene en línea. Esta plataforma española es considerada una de las más populares para la transmisión de eventos deportivos en vivo.

RojaDirectaTV

RojaDirectaTV presenta una interfaz muy sencilla para los usuarios y, al inicio tienes acceso a la información de los partidos del momento y los que serán emitidos. Por medio de esta página el acceso a los contenidos deportivos más importantes, cuenta con una buena calidad y en algunos casos la transmisión se realiza en modo p2p.

Sony Pictures Sports Network

Esta cadena deportiva, ofrece un catálogo que cuenta con once canales para la transmisión en streaming de algunos de los eventos deportivos tan importantes, como los torneos de la FIFA, algunos contenidos de la UEFA, campeonatos de cricket, entre muchas otras disciplinas a nivel mundial. Con el paso del tiempo, Sony Pictures Sports Network ha ampliado sus servicios, trabajando junto a otros portales importantes como ESPN. Al igual, que muchos de estos sitios dispuestos para acceder a contenidos deportivos en vivo, su interfaz es bastante sencilla y sus transmisiones son de alta calidad, para que disfrutes de tus eventos favoritos cuando lo desees.

Vipleague

Esta es igualmente una plataforma gratuita, que presenta muchas características en común con otras similares. Y, al igual, que otras, Vipleague ha generado polémica y es objeto de constantes bloqueos por parte de los proveedores de internet. Sin embargo, los usuarios que desean disfrutar de un servicio gratuito y con una cobertura amplia del contenido deportivo, recurren a conexiones a través de VPN’s, para superar el bloqueo.

Vipleague

Por medio de este portal, se tiene fácil acceso gratuito a los eventos deportivos más populares de fútbol, béisbol, fórmula 1, baloncesto, tenis, fútbol americano, motoGP, rugby y muchos más, sin interrupciones por anuncios publicitarios y a través de dispositivos iOS y Android.

CricFree

Este sitio web ofrece transmisiones en vivo de los partidos de golf, béisbol y fútbol americano. Los aficionados a estas disciplinas, pueden contar con una cobertura gratuita y actualizada de los eventos. A pesar de que se presentan anuncios publicitarios, no representan una gran molestia, ya que no interfieren en la visión del evento que se está transmitiendo y también cuenta con una interfaz amigable para los usuarios.

First Row Sports

Es otra de las plataformas que ha generado polémica, sin embargo, sigue operando y transmitiendo directamente desde los campos y estadios, los eventos más importantes en el mundo del fútbol, rugby, tenis, boxeo, baloncesto, fútbol americano y moto GP, entre muchos otros deportes. Su alta calidad en imagen y sonido la convierte en una de las principales alternativas al momento de referirse a streaming de contenidos deportivos.

First Row Sports

MyP2P

Esta pequeña plataforma de blog se ha convertido en uno de los sitios de streaming deportivo de la actualidad. En MyP2P puedes ver lo mejor del fútbol y el cricket en vivo, así como tener enlaces a cualquier otro deporte. Con un poco de paciencia, se puede encontrar lo que estés buscando mientras navegas por el sitio.

La Ola 1

La particularidad de La Ola 1 es que además de la transmisión de los eventos deportivos, ofrece a los aficionados los detalles extras de sus eventos favoritos, ya sea de fútbol, béisbol o fútbol americano. Gracias a esta particularidad, su audiencia está creciendo.

BatmanStream

La interfaz de este sitio de streaming, está distribuida por categorías, y de este modo puedes acceder a las diferentes ligas deportivas y cada uno de sus partidos. Esta plataforma se ha convertido en una de las favoritas a nivel mundial, sobre todo para los aficionados al fútbol. Cabe destacar que BatmanStream está restringido para algunos países en cuanto al acceso a ciertos enlaces.

BatmanStream

Sport Category

Esta página gratuita ofrece un servicio de streaming muy rápido y con pocos banners publicitarios, ideal para muchos usuarios ya que, Sport Category también es capaz de reunir muchas visitas. La interfaz de la plataforma es realmente amigable e intuitiva y se puede acceder a los eventos más importantes en el mundo del deporte, desde lo general hasta lo particular, así como los partidos del momento.

LiveTV

LiveTV es una de las conocidas plataformas de transmisión gratuita de streaming deportivo en Europa. Está dedicado a los principales eventos deportivos europeos, lo que la hace interesante ya que, muchos de estos contenidos no están disponibles en otras plataformas. Si bien no ofrece mucha variedad de eventos americanos, el sitio está configurado en cinco idiomas diferentes y, además presenta una interfaz muy atractiva y de fácil acceso, con contenidos categorizados.

LiveTV

VipBox

Por la transmisión de los contenidos de deportes más populares, este es un portal gratuito que cuenta con la visita de muchos aficionados al streaming deportivo. Esta interesante plataforma está diseñada para seleccionar siete idiomas diferentes y ofrece contenidos de todos los deportes del mundo. Debido a las circunstancias en que opera, a menudo cambia su dirección URL, por lo que se torna un poco complicado el acceso al sitio.

LiveSoccerTV

Este sitio, además de ser un blog, es un portal que transmite contenidos sobre fútbol. En LiveSoccerTV se tiene acceso a las noticias, competiciones y toda la información de los equipos del deporte más popular en el mundo. A través de su intuitiva interfaz, puedes navegar cómodamente para visualizar tus eventos favoritos y en diversos idiomas.

LiveSoccerTV

StreamSports

Este sitio también forma parte del grupo de plataformas destinadas a la transmisión de deportes en vivo y de forma gratuita. Es una de las páginas con la configuración más simple, por lo que es muy fácil para los usuarios navegar por su contenido. Tienes acceso a los detalles más destacados de cada evento, así como a una sección que te permite visualizar la repetición de los momentos más importantes que marcaron tus paridos favoritos.

SportLemon

En SportLemon TV, no tienes la necesidad de registrarte para disfrutar de la transmisión de los mejores eventos deportivos a través cualquier dispositivo con conexión a internet. Es muy sencillo acceder al contenido de este sitio, ya que su interfaz es muy sencilla. Es el sitio abierto, ideal para que disfrutes de tus preferencias en los contenidos deportivos online, con solo un clic en el botón de tu evento favorito.

SportLemon

Objeto de restricción

Todos estos sitios que ponen a disposición la transmisión de contenidos deportivos en vivo, de forma gratuita, representan una jugosa oportunidad para todos aquellos usuarios aficionados que no cuentan con la capacidad económica para pagar (o no quieren) uno de los sitios que ofrecen el servicio mediante un pago.

Debido a los controles de las diferentes plataformas en cuanto a los derechos de transmisión, los proveedores de servicios están alerta y los espacios abiertos son objeto de bloqueo de sus dominios o restricciones en algunos países. Sin embargo, por la afición que se experimenta hoy en día por ver los deportes en vivo, son muchos los usuarios que recurren a maniobras para acceder a esos sitios que de algún modo han sido bloqueados.

Nuevas apariciones

Hay que tener en cuenta que estos portales gratuitos no ofrecen los mismos catálogos de eventos deportivos que un sitio con acceso a través de un pago, pero la mayoría cuentan con contenidos suficientes y los que son plataformas perfectamente legales, es decir, que no tienen problemas con los derechos de transmisión, son muy recomendados.

Por otro lado, gracias a la gran demanda que generan los eventos deportivos, son muchas las plataformas que cada día aparecen en la gran red para llevar a toda esa cantidad de usuarios aficionados a los deportes la transmisión de los eventos más destacados y tratar de garantizar el mayor acceso posible y de forma gratuita.

En todo caso, el objetivo de todas las plataformas, ya sean gratuitas o a través de pago, es llevar todos esos eventos deportivos que unen a todas las personas alrededor del mundo.

Por supuesto, queremos recordar que siempre es mejor utilizar servicios de pago o, en su defecto, servicios gratuitos perfectamente legales, ya que así no se fomenta una forma de consumo que puede dañar seriamente el propio deporte que millones de usuarios en todo el mundo disfrutan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: