¿Sabes cuál es el significado de las rosas según su color?

significado de las rosas segun su color

Sabemos que las flores rojas, en especial las rosas, se encuentran asociadas a la expresión del amor de pareja y la pasión. Así, cada una de las rosas tiene un significado particular que es conveniente conocer antes de realizar un regalo.

Existe todo un lenguaje implícito en cuanto a las flores, el cual data de tiempos antiguos. Las civilizaciones romanas, griegas, chinas y egipcias dominaban un lenguaje no verbal utilizando flores para cada ocasión; en la actualidad, aún se mantiene parte de esas tradiciones antiguas.

Las siguientes líneas te ayudarán a comprender mejor el significado de las rosas según su color. De ese modo podrás hacer regalos adecuados según la ocasión lo requiera.

Rosa azul

El azul es el color de la confianza y la fidelidad. También implica tranquilidad, afecto, libertad y apertura a nuevas posibilidades. Un ramo de rosas azules indicaría un agradecimiento intenso, ya que se trata de un tono de rosa muy difícil de encontrar en la naturaleza.

rosa azul

Rosa roja

Su intenso color primario le aporta una belleza indiscutible. La rosa roja tiene un significado mundialmente reconocido por todas las culturas, haciendo referencia al amor, la pasión y el erotismo que se siente por la pareja o el objeto de nuestro amor.

Asimismo, son símbolo de admiración profunda, belleza y respeto, pudiendo utilizarse como forma de halago hacia otra persona.

Rosa blanca

El blanco es un color que se asocia con la pureza, inocencia, integridad y la paz. Además, se vincula con la verdad y los valores espirituales.

Es por ello que las rosas de color blanco suelen ser utilizadas en bautizos, bodas, comuniones y como regalos para demostrar amor puro y sincero, así como deseos de recuperación ante enfermedades.

Rosa amarilla

Es un color asociado a la juventud, la belleza, la amistad, diversión y al sol. Estas se convierten en símbolo de amistad e inteligencia, muy rara vez utilizadas como regalo entre relaciones de pareja. Se trata de un color de rosa que puede regalarse a adolescentes, ya que representa la vibrante etapa de la juventud.

Rosa naranja

Se asocia con lo exótico, lo llamativo, la diversión y todo aquello fuera de lo común. Es un regalo usual dentro de relaciones de amistad y tratos comerciales, implicando un gesto de amabilidad y agradecimiento por favores y apoyos recibidos.

rosa naranja

El naranja es un color vibrante y entusiasta, por lo cual también es adecuado para regalos entregados a estudiantes que terminan alguna etapa de estudios.

Rosa rosada

Expresa el cariño y la positividad. Es un color asociado con la feminidad y por tanto simboliza la bondad, la gratitud y la belleza.

Usualmente se utilizan como un regalo que indica ausencia de segundas intenciones, simplemente intentando demostrar que se siente simpatía, admiración, gratitud o ternura por una persona. Las rosas rosadas son usuales en tonos claros para dar la bienvenida a las niñas recién nacidas.

Rosa violeta

Simbolizan la eternidad, la espiritualidad y se relacionan con la magia. Regalar una rosa violeta hace referencia a la lealtad, la calma y el deseo de una vida larga y provechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: