Marilyn Monroe: Una de las estrellas más brillantes de Hollywood

admin 09/02/2019
marilyn monroe estrella hollywood

No existe una lista de los actores más importantes de todas las épocas que no contenga a la maravillosa Marilyn Monroe. El carisma, el talento y la belleza de esta importante actriz le otorgaron una atención mediática totalmente nueva en el mundo del espectáculo. Se comportaba como un imán para todos los medios de comunicación y, sin lugar a dudas, la cámara la amaba.

Incluso para los excesos de Hollywood, Monroe representaba una propuesta completamente distinta a lo que el mundo había conocido hasta ese momento. De hecho, la forma de ser de la actriz estaba muy adelantada a la época que se estaba viviendo. Por esta razón, ha sido catalogada muchas veces como el sex symbol femenino más importante de Hollywood.

marilyn monroe actriz

Entre las mejores películas que contaron con su participación se incluyen:

  1. All About Eve (1950)
  2. Don’t Bother to Knock (1952)
  3. How to Marry a Millionaire (1953)
  4. Gentlemen Prefer Blondes (1953): En esta película Monroe protagonizó al que quizás sea su personaje más famoso. El clásico “Diamonds are a girl’s best friend” es la canción más reconocida del musical.
  5. River of no Return (1954)
  6. The Seven Year Itch (1955): La escena más conocida de la actriz se desarrolla precisamente en esta película. ¿Quién no recuerda a la hermosa rubia mientras el viento levanta su vestido blanco? Definitivamente, esta escena inmortalizó la figura de Marilyn Monroe.
  7. Some Like It Hot (1959)
  8. Let’s Make Love (1960)
  9. The Misfits (1961)
  10. Something’s got to Give (2001): Esta película marcó el final de la vida de Marilyn Monroe, pues fue encontrada muerta poco antes de terminar el rodaje.

Curiosidades y vida privada

Por supuesto, el legado de la actriz se basa en la gran variedad de películas que protagonizó. Sin embargo, su estrellato estuvo marcado por aspectos de su vida privada y por el misterio que siempre rodeó sus pasos. La verdad es que alrededor de la vida de la actriz se han creado muchos mitos.

marilyn monroe

A continuación te presentamos algunas curiosidades sobre Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe.

  • Se le han atribuido una gran cantidad de frases aunque nunca se pudo verificar que las hubiese dicho realmente.
  • Muchos de sus papeles la encasillaron en una imagen de “rubia tonta”, pero en realidad era una apasionada de la lectura y poseía una gran colección de arte.
  • Pasó toda su infancia en casas de adopción y orfanatos porque su madre sufría de esquizofrenia y estaba internada en un hospital para enfermos mentales. Además, nunca conoció a su padre.
  • La historia de su suicidio nunca tuvo pruebas convincentes. Aunque encontraron 40 pastillas en su estómago, en la escena de la muerte no había ningún vaso con agua. De hecho, inexplicablemente, apareció uno al lado de la cama después de la revisión inicial. Además, se pretendían realizar una serie de pruebas para comprobar cómo habían ingresado las pastillas al cuerpo de Monroe, pero sus órganos fueron “destruidos” por el toxicólogo y todas las fotos habían desaparecido.

Más curiosidades de Hollywood: ¿Qué ha sido de los protagonistas de Grease?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: