10 Curiosidades sobre la Saga Super Mario Bros

admin 08/02/2019
curiosidades super mario bros

Seguramente habrás pasado toda tu infancia con el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. Y es que resulta muy difícil encontrar alguien que no se haya topado nunca con el simpático protagonista de Nintendo.

curiosidades mario bros

Lo que muchas personas quizás no sepan es que Mario, antes de salvar a su princesa, en realidad “salvó” a la propia Nintendo. A finales de la década de los 70, la compañía luchaba por encontrar un espacio en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, después de varios fracasos e intentos desesperados, parecía que no había vuelta atrás. Fue entonces cuando Hiroshi Yamauchi contrató a Shigeru Miyamoto para que diseñara un juego tipo arcade.

El resultado fue un juego llamado Donkey Kong, cuyo personaje principal era “Jumpman”. En 1983, este último se convirtió en Mario con el lanzamiento de un nuevo juego llamado Mario Bros. Y el resto, es historia… El éxito del personaje no solo le abrió paso a la compañía en el mundo de las consolas, sino que se convirtió en el icono de los videojuegos.

mario bros y luigi

Han pasado más de 30 años desde su lanzamiento, pero las aventuras de los hermanos Mario y Luigi siguen conquistando a los fanáticos de los juegos de consola. Es por esto que hoy te presentamos algunas curiosidades sobre este famoso personaje que definitivamente debes conocer:

Curiosidades que quizás no sabías de Mario Bros

  1. “Jumpman”, en el juego Donkey Kong, en realidad iba a ser “Popeye”. Sin embargo, Nintendo no consiguió los derechos sobre este último y tuvo que recurrir a la creación de un nuevo personaje.
  2. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, asegura que el desarrollo de los mundos de Super Mario Bros se le ocurrió mientras miraba por las ventanas de un tren. Asegura que se imaginaba a sí mismo saltando en el paisaje que veía pasar.
  3. En un principio, Mario estaba armado con pistolas y podía utilizar un cohete.
  4. Los creadores decidieron colocarle una gorrita a Mario para que los jugadores no “notasen” que su cabello no ondeaba con el viento. Además, el bigote era una solución más sencilla que graficar una boca en esa época.
  5. En el primer juego de Super Mario Bros se incluyeron 257 niveles secretos.
  6. Antes de que el personaje se convirtiera en un éxito, Miyamoto se refería a él como Mr. Video Game.
  7. La profesión de Mario ha cambiado muchas veces. Aunque la versión conocida por la mayoría es que el personaje es un fontanero, la verdad es que al inicio Mario era carpintero. Además, en Dr. Mario era un médico, en Super Mario Kart se convirtió en piloto de carreras y en Wrecking Crew fue Ingeniero de Demoliciones.
  8. La elección de los colores de su atuendo fue hecha en base a las posibilidades de la gráfica de la época. Los colores azul y rojo hicieron que el personaje pudiera verse claramente.
  9. Desde su creación, Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos.
  10. De acuerdo a las instrucciones del videojuego, las personas del “Reino Champiñón” fueron transformadas en ladrillos por los Koopa, así que ya sabes lo que sucede cada vez que Mario destruye un ladrillo…
super mario bros

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: