admin 09/01/2019
protagonistas grease

Grease, Vaselina, Brillantina… son muchos los nombres que este icónico musical ha tomado. Lo cierto es que deben ser muy pocas, si las hay, las personas que no hayan escuchado nunca sobre esta historia de amor entre estudiantes de secundaria. La película de 1978, ambientada en los años 50, está basada en un musical del mismo nombre que llegó a los teatros seis años antes y es considerada un éxito desde todo punto de vista.

Las chicas de la época adoraron la historia romántica que mostraba el reencuentro entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) en el instituto al que ambos asisten, luego de haberse conocido en verano. Ella es una niña buena que llega al lugar casi por casualidad, mientras que él es un líder rebelde de su propia pandilla. Pocas combinaciones han logrado calar tanto en la audiencia como la de estos dos personajes.

grease

La audiencia masculina, por otro lado, disfrutó del aspecto estético rebelde de los protagonistas, que pronto se convirtió en una tendencia de moda entre los jóvenes. Además, muchos automóviles de época fueron mostrados en la película, con lo que llamó la atención de los aficionados a este sector.

Sin embargo, la magia de la película no terminó ahí, pues su éxito indiscutible fue suficiente para impulsar las carreras de muchos de sus actores, incluyendo a John Travolta y a Olivia Newton-John, por supuesto. Veamos qué ha sido de ellos desde entonces.

John Travolta, el apuesto Danny Zuko

Hay que recordar que, en primer lugar, John Travolta consiguió el papel protagónico de Grease tras haber aceptado protagonizar Saturday Night Fever, actuación que le valió una candidatura a los Premios Óscar como Mejor Actor. Tras su participación en ambas películas, Travolta se convirtió en la imagen misma de toda una época: la época disco. Su aspecto fue imitado por jóvenes de todo el mundo y logró afianzarse como actor.

pelicula grease

En la década de los ochenta, sin embargo, su carrera tuvo un declive y tuvo algunas participaciones medianamente importantes a inicios de los noventa. Su regreso al estrellato se vio marcado por su actuación en Pulp Fiction, en el papel de Vincent Vega, bajo la dirección de Quentin Tarantino, uno de los más aclamados directores de cine independiente. Otras de sus películas memorables son Cara a Cara, Hairspray, Old Dogs, y está considerado un actor legendario en la industria del cine.

Olivia Newton-John, la adorable Sandy Olsson

La actriz elegida para representar a Sandy, la adorable protagonista de Grease, fue Olivia Newton-John. Cabe destacar que su carrera antes de esta película y después de ella ha estado prevalentemente centrada en el mundo musical. Su primer álbum, If not for you, fue lanzado en 1971 y tuvo un éxito discreto. Luego, en 1974, participó en Eurovisión representando al Reino Unido, aunque quedó por detrás de figuras como el grupo ABBA, que marcarían toda una era. Posteriormente ha lanzado varios discos y participado en numerosos eventos que la han hecho merecedora de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha estado en la mira de los medios por su vida personal, pues ha sufrido cuadros de enfermedades graves como el cáncer que, sin duda alguna, han influido en su desarrollo artístico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: