Los Rolling Stones amenazan con demandar a Donald Trump si continúa usando una de sus canciones

the-rolling-stones

The Rolling Stones

El grupo de rock británico Rolling Stones ha amenazado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de demandarlo si continúa usando una de sus canciones, “You Can’t Always Get What You Want” durante varios eventos en su campaña para La elección presidencial.

Los viejos rockeros están vinculados a la organización estadounidense para la protección de los derechos musicales, BMI, que advirtió que cualquier uso futuro de un trabajo de los Rolling Stones durante la campaña de Donald Trump violaría su acuerdo de licencia con la organización.

“El IMC ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones sería una violación de su acuerdo de licencia”, dijo un comunicado de prensa publicado por el sitio de noticias Deadline. El artículo fue retuiteado por la cuenta oficial de Twitter de la legendaria banda de rock.

“Si Donald Trump lo ignora y persiste, sería procesado por romper el embargo y reproducir música no autorizada”, dijo en este comunicado.

Varios artistas se han opuesto al uso de su música por Donald Trump. El grupo de rock Queen protestó contra el uso de una de las canciones más famosas del repertorio de rock, “We Are the Champions”, durante una aparición en el escenario de Donald Trump en la convención republicana en 2016.

El grupo había explicado en Twitter que su obra había sido usado “contra su voluntad”. 

Adele, REM, Neil Young… muchos artistas y sus herederos también han denunciado el uso de sus obras durante eventos republicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: