La final de The International 2019 cambia de aires

La final de The International 2019 cambia de aires

En la actualidad, Dota 2 es uno de los eSports con mayor tirón entre los aficionados a los deportes digitales y una de las competiciones más importantes para los jugadores profesionales es The International. En este torneo internacional se reúnen los mejores equipos del mundo y atrae a millones de seguidores a través de Internet. Hasta el año 2017 se celebraba en Seattle (Estados Unidos) pero la pasada edición tuvo lugar en Vancouver (Canadá). Esta vez es el turno de China, pues la fase final del 2019 se trasladará a Shanghái.

¿Por qué se traslada la final a China?

China es uno de los países con mayor crecimiento en cuanto a jugadores y aficionados a los eSports se refiere; de hecho, The International 2018 contó con 27 jugadores de este país repartidos en ocho equipos diferentes. La popularidad de Dota 2 en el país asiático ha llamado la atención de los organizadores de este evento internacional, hasta el punto de que Valve decidió el año pasado que la próxima final tenía que ser en Shanghái. China es una de las industrias más potentes a nivel tecnológico y las compañías de videojuegos lo tienen en cuenta. Otro ejemplo es cómo Capcom ha decidido añadir el idioma chino en Devil May Cry 5, uno de los juegos más esperados del año que ha deleitado a los fans de la saga.

Por otro lado, Tencent, la empresa dueña de Riot Games y por ende una de las mayores del mundo de los videojuegos, es china. En consecuencia, League of Legends, el título más popular de los eSports, que ha estrenado una serie de cómics recientemente, le pertenece. Además, debido a sus acciones en bolsa, el dinámico Fortnite, uno de los mayores fenómenos del año pasado, también propiedad de Tencent. Así pues, todo indica que la elección de Shanghái por parte de Valve es una estrategia comercial para que siga aumentando la popularidad de Dota 2 en el país.

La final en China

¿Qué ocurrió durante la final de The International 2018?

Los aficionados a Dota 2 todavía están asimilando lo que sucedió a finales de agosto en Vancouver ya que, contra todo pronóstico, el equipo OG logró alzarse con el campeonato después de tener que superar todas las clasificaciones abiertas. En principio, el equipo europeo no estaba entre los favoritos ya que no recibió una invitación directa y se clasificó superando las fases regionales. El equipo formado por Ana, Topson, Ceb, JerAx y N0tail completó sus dos últimos días de la fase de grupos de manera brillante, asegurándose la cuarta plaza como cabeza de serie para pasar al grupo superior del evento principal. Allí los esperaba VGJ.Storm, pero una gran actuación de Ana hizo que la serie acabara 2-0 a favor de los europeos.

Para continuar en la competición tenían que ajustar cuentas con Evil Geniises. OG ganó la primera partida pero Evil Geniuses se repuso y todo se decidió en la tercera ronda, que dio acceso a OG a un lugar en la final del grupo superior. Las cosas comenzaron a ponerse serias y el gran favorito, PSG.LGD, comenzó a demostrar todo su potencial, siendo la Gran Final una partida memorable entre el equipo chino y el europeo.

La Gran Final se decidió en cinco partidas y PSG.LGD logró una ventaja inicial de 2-1; por lo que para lograr la victoria, OG tenía que ganar las tres partidas que quedaban. En la quinta partida, OG volvió a resistir la ventaja inicial de PSG.LGD y contra todo pronóstico acabaron logrando la Égida. Si te perdiste la competición o te gustaría ver los mejores momentos del torneo, en el canal de YouTube de Dota 2 encontrarás diferentes grabaciones para rememorar la gran participación del equipo OG.

La final de The International 2018

¿Qué novedades hemos visto en el 2019?

La temporada de Dota Pro Circuit 2018 – 2019 está a punto de finalizar, dado que solo quedan por llevarse a cabo el Epicenter Major y el StarLadder ImbaTV Dota 2 Minor Season 2. Entre los 8 equipos que ya están clasificados, encontramos algunos de relevancia como Ninjas in Pyjamas, el conjunto patrocinado por Betway, cada día más interesada en los eSports. De acuerdo con las apuestas de su portal, los premios de The International alcanzarían 30 millones de dólares, ya que el “sí” ofrece una cuota de 1,75 al día 27 de mayo del 2019.

Entre las novedades más destacables de Dota 2, después de que el año pasado se incluyera al personaje Grimstroke, cabe remarcar la llegada de Mars. El primer hijo del cielo y dios de la guerra dispone de armas como con un escudo y una lanza. Hasta ahora, su porcentaje de victorias es de 53,22%, por lo que se ha convertido en el personaje más aclamado del videojuego. Recientemente, tras la llegada del parche 7.22, también hemos visto cambios en la mayoría de los héroes, cuyos ajustes (velocidad de ataque, rango de lanzamiento, etcétera) han sido modificados.

Fuente Imágenes: Pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: