Honor triunfa entre los jóvenes

Honor triunfa entre los jovenes

Dentro de una industria tan excesivamente competitiva como la de los dispositivos móviles, son muy pocos los fabricantes que logran posicionarse, evolucionar e innovar hasta controlar el 28% del mercado mundial.

Huawei lo ha logrado. Los teléfonos inteligentes de gama alta y media de esta marca son un éxito rotundo en ventas a nivel mundial, compitiendo cara a cara con marcas como Apple y Samsung. 

Adicionalmente, han anotado una nueva conquista: Honor, su marca alternativa y “Low Cost” enfocada en el público joven de occidente se ha convertido en un éxito en ventas.

Directo a convertirse en la marca número uno del planeta

“Queremos ser la marca número uno”, fueron las palabras de Richard Yu, Director Ejecutivo de Huawei. “No solo queremos tener éxito en China, sino también en todo el mundo”, aseguraba en el año 2015 y parece que las estrategias aplicadas tuvieron resultados excelentes para la marca.

Al parecer, una de las formas de lograr dominar el mercado, además de lanzar productos vanguardistas como su línea de gama alta P30 y P30 Pro, con los que lograron reescribir las reglas de la fotografía, era llegar al público joven y entregarles un dispositivo de bajo coste, pero que resalta entre la competencia haciendo alardes de ingeniería.

Honor, la otra marca del gigante asiático

Según el informe de Chinese Global Brand Builders 2019, Huawei vende uno de cada cinco dispositivos móviles que son comprados en Europa, siendo Honor la marca que ha ganado una mayor cuota de mercado en mercados extranjeros, teniendo a Europa como uno de sus mercados más fuertes.

La apuesta más reciente de la marca es el Honor 9X, un terminal Android de gama media que ofrece una excelente relación entre precio y especificaciones técnicas con el que esperan recuperar la cuota de mercado que tuvo un retroceso tras el veto de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

honor 9x

¿Te interesa este modelo o cualquier otro producto de la marca? Aquí encontrarás los mejores dispositivos Honor, podrás analizar con detalles sus características y especificaciones antes de elegir el que te resulte más conveniente.

Marcas diferentes para cada tipo de consumidor

Ciertamente, a todos los amantes de la tecnología les encantaría ser propietario de un dispositivo de gama alta. Sin embargo, la realidad de económica de los más jóvenes los obliga a decantarse por dispositivos más accesibles a su presupuesto.

Honor es la solución perfecta para ellos, pues les ofrece características avanzadas como un enfoque hacia el juego, la fotografía y el video en alta resolución, ideales para los usuarios jóvenes e interconectados, que suelen compartir cada momento de su vida diaria en las redes sociales. A diferencia de los productos P30 y P30 Pro, Honor se dirige a un público joven y con preferencias diferentes al usuario de gama alta.

Se trata de una estrategia “dualbrand” que funciona muy bien en otros sectores, como el de los automóviles, y que busca atender las necesidades de cada mercado a través de productos y campañas de comunicación diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: