Funciones de salud de los airpods de Apple

Airpods

Todo en exceso es dañino, especialmente cuando se trata de tecnología móvil. Mucho se ha dicho de la adicción que generan estos dispositivos así como el Internet en general, no obstante, las últimas noticias respecto a los Airpods de Apple nos recuerdan que la tecnología está del lado del bienestar humano.

En esta oportunidad, Apple ha introducido dos nuevas funciones para sus exitosos airpods que tienen por finalidad realizar un monitoreo de la salud del usuario.

Los Airpods 2 han incluido estas nuevas modalidades lo cual rinde cuenta de una tendencia de Apple en cuanto a su expansión de intereses. Veamos con detalle en qué consisten tales funciones y cómo pueden beneficiar nuestro bienestar.

Fomento de un estilo de vida saludable

Se ha asociado, no sin razón, al uso de dispositivos electrónicos con el sedentarismo. Sin embargo, tal relación no es generalizable, e incluso algunas compañias como Apple han apuntado a estimular un estilo de vida saludable entre sus usuarios.

Apple, que ha reconocido su influencia en la vida de las personas, está aprovechando su potencial para ejercer un efecto positivo al incentivar la realización de actividades físicas.

Según un último comunicado que ha emitido la compañía de la manzana, los próximos Airpods que saldrán al mercado incorporarán un acelerómetro e incluso un sensor del ritmo cardíaco.

Si bien ya existen aparatos que cumplen con estas funciones, muchas personas que desean adquirir los siguientes Airpods con todas sus actualizaciones, también tendrán la posibilidad de utilizarlos para practicar actividades al aire libre.

De allí que no sea tan arriesgado afirmar que Apple pretende estimular el ejercicio entre aquellas personas que no están necesariamente familiarizadas con tales rutinas.

Interacción con el Apple Watch

Entre otras informaciones que se han revelado a través del mencionado comunicado, los nuevos Airpods será capaces de interactuar con el Apple Watch.

Sin duda alguna, se trata de una modalidad de uso que muchas personas estaban esperando que se hiciese realidad.

Si bien no todas las personas poseen un Apple Watch, resulta sumamente cómodo para los deportistas utilizar los airpods en conjunto con un cómodo reloj de pulsera inteligente.

Comunicación y estilos de vida

Las empresas cambian en los tiempos que corren. Apple empezó totalmente enfocada en el desarrollo de tecnologías para la comunicación y hoy en día está ampliando sus horizontes y ámbitos de influencia.

Según señaló Tim Cook, CEO de Apple, la salud está cobrando gran importancia para la compañía. De forma expresa dijo que “la salud podría ser la máxima aportación de la empresa”. Tales palabras, en relación con las actualizaciones para los Airpods, demuestran tal voluntad de cambio. Esto nos deja en una posición de expectativa respecto a los nuevos usos y propuestas que pueda hacer la compañía a futuro.

Debemos estar atentos puesto que puede ser un primer indicio de una reorientación (o ampliación) de intereses de la empresa que puede tener serias repercusiones a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: