admin 21/02/2019
Fortnite

Fortnite se ha convertido en un videojuego increíblemente popular, incluso mucho más que algunas de las películas más exitosas del año. Según el último informe sobre entretenimiento presentado por Cross Screen Media, el juego ha superado a muchas de las películas más populares del año, incluyendo Jumanji: Bienvenido a la jungla, Wonder Woman y Spider-Man: Homecoming. Incluso a llegado a superar a muchos de los videojuegos más vendidos.

El título, desarrollado por Epic Games, se ha convertido en un fenómeno y está en boca de todo el mundo. En su versión PC es exclusivo del servidor dedicado de Epic, en donde no se dan cifras de usuarios activos y nos dificulta saber exactamente cuántos usuarios hay en estos momentos.

Lo que sabemos es que Epic Games confirmó que Fortnite había alcanzado por lo menos cuatro millones de usuarios activos, cifra que se va a acrecentar cuando termine de lanzarse la versión definitiva de Fortnite Battle Royale para Android.

¿Por qué es tan popular?

Una de las razones es por ser un juego gratuito. Se trata de un juego de supervivencia en solitario o en escuadrón con otros jugadores que, además, permite construir estructuras con materiales, recoger armas y encontrar tesoros que se encuentran en su universo virtual.

Algunas opiniones de los expertos sobre el éxito global

Las claves del éxito global del juego son: “Ofrecerlo de forma gratuita ha hecho que fuera mucho más fácil de probar y convencer a los amigos para que jugarán”, son palabras de Kooistra de Newzoo. Otro de los grandes aciertos asegura que fue llevar el juego a casi todas las plataformas disponibles: PS4, Xbox, Nintendo switch, PC, Android e IOS.

“No solo es gratuito para cualquier persona, ya sea en PC, Xbox One, PS4, iOS y Android, sino que son partidas rápidas y adictivas, y ganar una te genera una gran satisfacción”, le dijo al periodista del portal especializado en videojuegos Akihabara Blues.

¿De qué se trata?

Una película de ciencia ficción japonesa es la inspiración del último fenómeno de masas en Internet. Se trata de 42 estudiantes armados enviados a una isla desierta con el único objetivo de matarse entre ellos y ser el último en sobrevivir. Después de 20 años esta idea ha mutado en un videojuego: Fortnite, el cual ha logrado atraer a millones de jugadores en todo el planeta, convirtiéndose en el juego más popular del mundo que en poco más de un año.

Fortnite battle royale

¿Cómo ha generado tantos ingresos siendo gratuito?

La dimensión del fenómeno se encuentra en el dinero recaudado: US$126 millones nada más en febrero por ventas dentro de la propia app, teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita.

Se realiza venta de objetos en el juego como: accesorios, atuendos, bailes y movimientos. La ventaja que la inversión que se haga no influye en los resultados que se obtengan en la partida, todo depende de las habilidades del jugador. Fortnite combina la construcción de edificios, juegos de primera persona y, sobre todo, se puede jugar cambiando de un dispositivo a otro.

Además, es de destacar que más allá del diseño, para muchos analistas las principales razones radican en que el juego rompe con los modelos actuales. No es un juego en línea tradicional, sino que es una historia que se va creando a medida que se avanza en el juego.

“No solo es gratuito para cualquier persona, ya sea en PC, Xbox One, PS4, iOS y Android, sino que son partidas rápidas y adictivas, y ganar una te genera una gran satisfacción”, le dijo a BBC Mundo Raúl Fernández, periodista del portal especializado en videojuegos Akihabara Blues.

Los que no han jugado: ¡Manos a la obra y pon a prueba tus habilidades!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: