¿Cómo se puede descargar música de Youtube?

Cómo descargar música de Youtube

Youtube se ha convertido en una de las plataformas más populares en el sector de la música y los vídeos en general. En ella puedes encontrar cualquier tema que se te ocurra, sin embargo, necesitas de un dispositivo con conexión a internet para acceder al material que ofrece este sitio. Pero, a muchos asiduos a la descarga de música y vídeos les interesa el modo de alojar el material directamente en sus equipos.

En caso de que desees disfrutar de la mejor música, sin contar con una conexión a internet, tienes la posibilidad de realizar las descargas desde YouTube al dispositivo a través de diversos medios. Unos funcionan de forma legal, otros puede que no tanto. Algunas son alternativas que te permiten acceder a la música de YouTube sin incurrir en faltas, por ejemplo, tienes un servicio “YouTube Music de Google”. Así que, la recomendación es optar siempre por lo más conveniente para cada uno, y tratar de utilizar las herramientas que funcionan legalmente. Igualmente, de forma meramente informativa, te presentamos varias alternativas, en las que verás que es realmente sencillo realizar la descarga de música desde YouTube a un dispositivo.

Como miembro de YouTube Music Premium

Si eres un miembro de YouTube Music Premium, tienes la posibilidad, y esta es una alternativa legítima, de descargar en tu dispositivo la música que desees para que luego puedas escucharla, aún si no tienes a disposición una conexión a internet o en caso de que simplemente quieras ahorrar datos. Para ello, tienes dos opciones de descarga:

Activa las descargas inteligentes

Con esta opción no tendrás que realizar ninguna selección, simplemente la activas y la App se encarga de descargar un contenido automáticamente, de acuerdo al historial verificado en tu perfil. Para activar la opción, debes entrar en la App de YouTube Music, acceder a tu perfil y en la sección de “Descargas” debes hacer clic en “Configuración”, allí aparece la opción para activar “Descargas inteligentes”.

YouTube Music Premium

Elegir listas de reproducción

En este caso, tienes la posibilidad de armar tu propia lista de reproducción, con canciones específicas para realizar la descarga.

Convertidores online

También es posible descargar música de YouTube por medio de herramientas que funcionan como convertidores de MP3 desde la nube, sin necesidad de descargar ningún programa al dispositivo. Algunos de ellos son:

Convertidores online

Descargarclip

Esta es una herramienta muy sencilla, compatible con dispositivos Windows y MAC, donde tan solo colocando la URL del archivo que deseas, lo podrás descargar rápidamente y almacenarlo en tu dispositivo. Lo que debes hacer es muy sencillo: primero ubica el vídeo y copia la URL, luego abre la página de “Descargarclip” y pega la dirección en el espacio dispuesto para ello, presiona el botón “Descargar” y listo, ya puedes tener tu música almacenada en tu equipo.

Clipconverter

Esta popular plataforma es una de las más utilizadas para la descarga de vídeos y canciones de YouTube. Puedes hacer uso del servicio desde el ordenador o desde tu teléfono inteligente. Accediendo a la página de clipconverter.cc, pegas la URL que ya debes haber copiado, en la casilla “Dirección Multimedia”, presiona “Continuar” y luego en el botón “Formato de Conversión” selecciona MP3 y haz un clic en “Comenzar”, finalmente cuando concluye el proceso presiona en “Descargar” y ya está listo el archivo en tu dispositivo.

Descargar música de YouTube

SaveMP3

Aquí encuentras una herramienta muy fácil de usar, ya que está diseñada con una interfaz muy sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario. El proceso es muy similar al anterior. Igualmente, debes ubicar la URL del archivo, ir a la página de SaveMP3, pegarla en el cuadro azul y blanco, luego debes seleccionar entre dos opciones para la descarga, éstas son “Descargar MP3” o “Descargar otros formatos”. Una vez que hayas decidido el formato, presiona el botón “Descargar”.  Al finalizar el proceso, deberás guardar el archivo en tu dispositivo.

Online Video Converter

Online Video Converter es uno de los convertidores online más utilizado actualmente, ya que cuenta con varias alternativas para que los usuarios conviertan sus vídeos de un formato a otro. Una de esas opciones es precisamente la de convertir vídeos de You Tube a MP3 o a otros formatos. Una vez que tengas el enlace del vídeo, debes acceder a la página principal de OVC y seleccionar el icono que indica la conversión de vídeos desde una URL, copia la dirección en el espacio en blanco, luego elige el formato y haz clic en el botón “Comenzar”. Cuando finalice el proceso debe aparecer un enlace para que descargues el archivo a tu equipo.

Descarga de vídeos y canciones de YouTube

FLVTO

En esta página web, no solo tienes la posibilidad de descargar el audio en formato MP3, sino que tienes la opción de descargar el vídeo en diversos formatos, por ejemplo: MP4, AVI, MP4 HD o AVI HD. Para realizar la conversión, ubica la URL y cópiala, luego accede a la página de FLVTO.biz y en el espacio “Enlace al archivo de medios” pega la dirección, selecciona el formato en el menú desplegable y presiona el botón “Convertir”. Eso es todo, en muy pocos segundos se descargará el archivo convertido en tu dispositivo.

Alternativas a las herramientas online

Este tipo de servidores online para convertir vídeos son muy útiles, pero en ocasiones, presentan inconvenientes que los llevan al bloqueo o al cierre definitivo, por ello, es necesario contar con otro tipo de alternativas, que serían programas instalados directamente en el equipo. Si bien es cierto que ocupan espacio en el dispositivo, siempre contarás con el software disponible para realizar conversiones y descargar música. Aquí dejamos algunos ejemplos de esos programas de escritorio.

Cómo descargar música en Youtube

4K Video Downloader

Este no es un software solo para la descarga de vídeos de alta calidad, también puedes utilizarlo para extraer el audio de cualquier vídeo y de este modo convertirlo en un archivo MP3.

FLVTO.biz 

Este convertidor también cuenta con una versión de escritorio, si estás constantemente descargando vídeos puedes utilizarlo.

Respecto al proceso de descarga que se utiliza en estos programas, es muy similar al que se sigue en las herramientas online que utilizas para descargar la música de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: