6 sitios secretos de Barcelona fuera de los recorridos turísticos habituales

6 sitios secretos de Barcelona

La excelente red de comunicaciones y el suave clima mediterráneo convierte a la ciudad de Barcelona en el enclave perfecto para visitar y disfrutar, en cualquier época del año, de su amplia oferta de actividades culturales y de ocio: arquitectura, historia, congresos y exposiciones, gastronomía, vida nocturna, mar, montaña, moda…

Cómo llegar

Para llegar a Barcelona desde cualquier punto de España, la opción de transporte más cómoda es la red ferroviaria. Aunque el tren Madrid-Barcelona es el trayecto más común, herramientas online como Virail te enseñan todas las opciones de trenes disponibles, y te permiten adquirir el billete en unos sencillos pasos, con lo que el ahorro de tiempo y dinero será considerable.

Adentrarse en las calles de Barcelona puede suponer un auténtico descubrimiento para todos aquellos que realmente desean conocer la ciudad. Lugares tan emblemáticos como los que citamos son de obligada visita.

Parque del Laberinto de Horta

Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad. El recinto incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Lo que realmente destaca es el laberinto de cipreses recortados, pero merece la pena descubrir también sus numerosas esculturas, los estanques, las cascadas, las fuentes y un canal que recorre su parte superior. Gracias a su naturaleza, es el lugar perfecto para un paseo tranquilo y relajante, observando la simbiosis perfecta entre espacios verdes y arquitectura.

Parque del Laberinto de Horta

Drassanes

Se trata de un conjunto arquitectónico de estilo gótico ubicado en la fachada marítima de la ciudad y a los pies de la montaña del Montjuic. Originariamente destinado a la construcción y reparación de galeras, actualmente es el Museo Marítimo de Barcelona, un espacio abierto donde se vincula la ciudad al mar y se puede disfrutar interactiva y visualmente del mundo marinero. En este increíble espacio se da a conocer el patrimonio artístico y cultural del conocido barrio del Raval.

La Casa de les Punxes

Este edificio símbolo del estilo modernista, construido a principios del siglo XX, fue declarado monumento histórico nacional en 1975. A pesar de que no es hasta el año 2016 cuando se puede visitar su interior, su espectacular fachada, parecida a la de un castillo medieval, ha sido desde siempre un emplazamiento de gran interés turístico.

Iglesia de Santa Anna

Este antiguo monasterio con claustro y sala capitular está ubicado en la calle Santa Ana en el barrio gótico de Barcelona. Se trata de una pequeña joya arquitectónica de estilo románico y gótico que, por su valor histórico, fue declarada Monumento Nacional en 1881. También ha sido declarada, por la Generalitat de Catalunya, Bien Cultural de Interés Nacional.

Santa Anna

Parc de la Creueta del Coll

Situado en el barrio de Gracia, este parque se ha convertido en un importante lugar de encuentro y de ocio para los habitantes de la zona. Su gran plaza de 6.000 m2, un gran estanque que en verano se convierte en piscina y caminos con abundante y frondosa vegetación, convierten a este espacio en el lugar perfecto para relajarse. En este parque se encuentra también una estructura de hormigón de 50 toneladas creada por Eduardo Chillida, que tiene como título “Elogio al agua” y constituye una parada obligatoria para los turistas.

Iglesia de Sant Felip Neri

Lugar imprescindible para visitar en el barrio gótico, se encuentra en una pequeña plaza de aire romántico a la que da nombre. Fue construida entre 1721 y 1752 y es uno de los pocos edificios barrocos que se pueden ver en la ciudad. En su fachada de líneas simples llaman la atención los impactos de metralla ocasionados en 1938 por el bombardeo de las tropas franquistas durante la guerra civil, que acabó con la vida de 42 personas. Tras su restauración, el ayuntamiento decidió mantener los daños ocasionados en la fachada como testigo mudo del episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: