Cambio de estación, cambio de armario

admin 05/02/2019
cambio de armario

Sin lugar a duda, el cambio de armario es una de las cosas que requiere mayor tiempo y dedicación. Y aunque muchas veces nos gustaría saltarnos este paso, lo cierto es que se convierte en algo sumamente necesario cuando la estación cambia.

Por supuesto, el deseo de cualquiera sería tener un armario ordenado y perfecto. Pero para lograr esto debemos ponernos manos a la obra.

¡No te preocupes! No es necesario que hagas magia, solo debes seguir algunos consejos que te presentamos a continuación.

ordenar armario
  1. Deshazte de lo que no usas: Quizás este sea el mejor consejo que podrías recibir. Antes de ordenar tu armario, lo primero que debes hacer es determinar lo que realmente debes guardar en él. De esta manera podrás tener una idea clara del espacio que tienes y de la cantidad de prendas que debes organizar. Pero… ¡Debes sincerarte contigo mismo/a! Tómate todo el tiempo que necesites y conserva únicamente lo que vayas a usar.
  2. Utiliza organizadores: Los cajones y los organizadores son una herramienta realmente útil a la hora de organizar tu armario. Para aprovechar el espacio no hay nada mejor que organizar las cosas por categorías. Y es precisamente esta la función de los organizadores. Además, a la hora de hacer el cambio de armario, lo único que tendrás que hacer es cambiar un par de cajas y reemplazarlas con las que contengan las prendas que se adaptan a la nueva estación. Puedes encontrar en cualquier comercio de artículos del hogar, en diferentes tamaños y diseños.
  3. Mantén la ropa limpia: Asegúrate de que toda la ropa que vas a guardar en el armario esté limpia. Al ser un espacio cerrado, es fácil que se acumulen malos olores. Así que antes de organizar tu ropa para la nueva estación, verifica que todo esté en perfecto estado.
  4. Divide la ropa por categorías: Si bien es cierto que para cada estación debemos utilizar prendas distintas, existen algunas cosas que podemos utilizar durante todo el año. Si optas por dividir tu ropa en categorías distintas, será más fácil conservar las prendas que no debes cambiar. Por ejemplo, la ropa interior, los jeans y algunas camisas deben ser accesorios fijos en tu armario. ¡También puedes clasificar tu ropa por colores!
  5. Utiliza perchas: Cuando se trata de aprovechar el espacio, debes tener en cuenta todas las opciones. Colocar la ropa en perchas te permite utilizar el espacio de tu armario de los pies a la cabeza. Asegúrate de utilizar una percha para cada prenda para evitar confusiones.
  6. Haz lo mismo con el calzado: Si tu armario tiene un espacio reservado exclusivamente para los zapatos, es posible que no tengas que mover nada.  Sin embargo, si tu armario no cuenta con el espacio suficiente, tendrás que hacer el cambio de tus zapatos también. ¡No pasa nada! Puedes aplicar exactamente los mismos consejos para organizar tu calzado.
armario ordenado

¡Y eso es todo! Ahora lo único que te queda por hacer es mantener el orden durante todo el año. De esta manera el cambio de estación no será una tortura.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: