Batman: todo sobre el cómic

admin 06/02/2019
batman comic

Batman es una de las series de cómics que forma parte de la llamada Trinidad de DC Comics, junto a Superman y la Mujer Maravilla. Debido a la popularidad del personaje, que apareció por primera vez en 1939 en Detective Comics Nº27, se comenzó a realizar una serie que se publicó en el año 1940, donde apareció solo, pero después de un mes se incorporó el “Chico Maravilla”: Robin, para conformar este Dúo Dinámico.

Historia

El pequeño Bruce Wayne presenció la muerte de sus padres a manos de un atracador, debido a esto, crece con sed de venganza y decide convertirse en Batman, un justiciero que mantiene el orden y la justicia en Gotham City, para ello usa un traje negro y siniestro de hombre murciélago que le permite mantener, como la mayoría de los superhéroes, su identidad secreta.

Al inicio portaba una pistola para acabar con los malhechores, ya que es un personaje un poco violento y con tendencias antisociales.

Las primeras historias del cómic Batman fueron escritas por Bill Finger y Bob Kane.

personajes batman

Personajes de las historietas

Los personajes fueron apareciendo con el desarrollo de la serie. Después de Robin, apareció el archienemigo de Batman,”El Joker“. Después están “Catwoman“, una ladrona de joyas; el “Batmóvil que es el automóvil que utiliza el caballero de la noche para desplazarse mientras realiza sus hazañas, este auto tiene componentes especiales y constantemente se actualiza; “Alfred Pennyworth“, es el leal e incansable mayordomo de los Wayne, y luego de la muerte de los padres, se convierte en ama de llaves, mejor amigo, ayudante de campo, tutor legal y padre sustituto de Bruce Wayne. Este es uno de los personajes más importantes de la serie porque siempre está apoyando a Batman. Y “Batgirl“, que fue creada por Sheldon Moldoff como compañera de Batman.

Otros de los personajes enemigos de Batman son: “El Sombrerero Loco”, “Hiedra Venenosa (Poison Ivy)”, “Capucha Roja (Red Hood)”, “Polilla Asesina”, “Sr. Zero”, entre muchos otros que se han presentado a lo largo de las historietas.

batman

Adaptaciones del cómic a la pantalla

En los años 40 aparecieron dos seriales cinematográficos de 15 capítulos cada uno, el primero: Batman (serie de 1943) y luego Batman y Robin (serie de 1949).

Se creó también una serie de televisión en la década de los años 60 que fue protagonizada por el actor Adam West, este fue el punto de partida para la película de 1966: “Batman”.

Desde el año 1966 que la 20th Century produjo la primera película, hasta la actualidad, se han producido una serie de films de Batman.Luego la Warner Bros adquirió los derechos de la DC Comics y llevó a la pantalla grande la exitosa película “Batman”, de 1989, para conmemorar el 50 aniversario del personaje, la cual fue dirigida por Tim Burton. Tanto Michael Keaton en su representación de Batman, como Jack Nicholson como The Joker, recibieron críticas muy constructivas. Debido al gran éxito, se produjeron tres secuelas, las cuales no alcanzaron el mismo nivel de éxito. Posteriormente, en el 2005, se hizo otra película: “Batman Begins” y sus dos secuelas, “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises”, dirigidas por el gran Christopher Nolan.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: