Android Q: lo que se conoce del nuevo sistema operativo

android q

Cada vez es menor la espera. Para marzo del 2019 se ha previsto el lanzamiento oficial de la decimoséptima entrega del sistema operativo Android. Como ya es tradición, aún antes de su lanzamiento, son muchas las innovaciones que nos han sido reveladas a través de rumores o filtraciones.

El sistema operativo, que al igual que sus predecesores llevará el nombre de algún tipo de dulce, el representante vigente es Apple Pie, traerá excelentes modificaciones que muchos seguidores de la marca han estado esperando durante años.

Acompáñanos a descubrir todos los detalles que se conocen, hasta ahora, de este nuevo y prometedor  sistema operativo.

Versión, nombre y compatibilidad

Sabemos que se trata de la decimoséptima actualización (de allí se establece que la letra correspondiente sea Q) pero además, también se ha confirmado que Android Q corresponde a la versión número 10 a partir de los builds filtrados.

En cuánto a su nombre, a pesar de que ya hay algunos indicios, aún no hay un consenso ni confirmación sobre como será bautizado. No obstante, algunos pronósticos contemplan las siguientes alternativas como acompañantes al ‘Apple 10.0’: Quesadilla, Quiche, Quindim, Quince Pie y por último, Quaker Oats.

En cuanto a la compatibilidad del sistema, es bastante conocido el esfuerzo de Google por hacer llegar su último sistema operativo (Apple Pie) a la mayor cantidad de dispositivos posibles. Todo apunta a que mantendrán esta intención con su sucesor.

De momento, tan solo es posible afirmar que los dispositivos que sí o sí vendrán integrados con el sistema corresponden a los móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 3, incluyendo sus versiones XL.

android q

Mayor personalización e introducción de un tema oscuro

Con el nuevo sistema operativo se ha apostado por una mayor personalización de la interfaz.  Los rumores indican que será posible modificar los detalles de apariencia de los iconos y accesos rápidos, así como el tamaño y estilo de la fuente.

Dentro de esa onda de personalización, el tema oscuro ha sido uno de los elementos que ha causado mayor revuelo. Son muchos los usuarios que habían esperado algo así, no solo por su gran atractivo visual, sino por sus efectos favorables sobre el rendimiento de las baterías.

Mayor privacidad y reconocimiento facial

Por otra parte, atendiendo a las exigencias e inquietudes del público, Google ha prestado suma atención al aspecto de privacidad. En tal sentido han introducido dos cambios significativos.

En primer lugar, han incluido una opción para evitar que las apps instaladas en tu celular posean acceso hacia tu portapapeles. Este pequeño detalle marca la diferencia en la sensación de privacidad. Asimismo, han habilitado opciones para desactivar los sensores a discreción.

Permisos y modo escritorio

Otra información que se ha filtrado tiene que ver con los permisos. Según XDA Developers, quienes han tenido acceso a una versión de prueba filtrada.

El nuevo Google Q presenta un notable cambio respecto a la gestión de los permisos según los cuales pueden limitarse a “solo cuando la aplicación esté en uso”.

Por otra parte, el mismo equipo de XDA también han señalado la presencia de un archivo titulado “forzar el modo de escritorio” a partir de lo cual se especula la intención de incluir tal modalidad, del mismo modo que Samsumg lo realizó con Samsumg DeX. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: