¿Cuáles son las alternativas a Bajui?

Alternativas a Bajui

El mundo del streaming no se limita a la transmisión de películas o series, el contenido que se maneja a través de las plataformas dispuestas para este fin es mucho más amplio. Otro de los materiales audiovisuales más buscados por los cibernautas es la música.

Bajui es una plataforma diseñada para compartir y acceder a contenido musical de forma gratuita, llegando a compararse con servidores que requieren de un pago para acceder a sus servicios, como Spotify o iTunes. Pero, además de ser una de las más utilizadas para realizar descargas de torrents de contenido musical, también alojan una variada biblioteca de series y películas.

Bajui Offline

Como muchas otras páginas de su género, esta plataforma online también fue sancionada por las autoridades competentes. Esto ocurre gracias a las denuncias emitidas por las organizaciones dueñas del contenido, ocasionando su cierre. De este modo, otro de los canales más populares para acceder a música gratis y otros contenidos salió de la red y, una vez más, los usuarios han recurrido a otros portales.

Otras opciones

Las autoridades no paran de perseguir los sitios web que ofrecen la descarga de archivos torrents, utilizando una tecnología P2P, sin servidores centralizados para la transmisión del contenido musical (y de otro tipo) de forma gratuita. Estos son portales que obtienen sus ganancias a través de los anuncios publicitarios que presentan en sus páginas y, en los últimos tiempos, son muchos los sitios que han sido cerrados. Sin embargo, por cada plataforma que cierra, aparecen nuevas alternativas dado que muchos usuarios parece que siguen utilizando este tipo de medio.

descargas de Torrents

Alternativas que existen

Son numerosas las webs especializadas en torrents que se mantienen abiertas y que se convierten en otras alternativas a Bajui para esa gran cantidad de usuarios aficionados a descargar torrents de música de forma gratuita. Muchas de ellas, ya tienen una importante trayectoria en la red y cabe destacar que algunas operan de forma perfectamente legal, mientras que otras han tenido ya problemas por compartir contenido protegido por las leyes referentes a los derechos de autor. En ambos casos, son las que se citan en esta lista.

The Pirate Bay

Definitivamente, la gran mayoría coincide en que esta es la plataforma para descargar torrents más grande en la actualidad. A pesar del historial que ha tenido respecto a los intentos de cierre y bloqueos, este es el portal más popular del momento y parece que ha logrado mantenerse online cambiando constantemente de dirección. Este metabuscador, te ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por medio de filtros como artistas, álbum, género, nombre o por una palabra clave y, a través de apartados bien definidos que puedes apreciar en su interfaz. Cuenta con una robusta base de datos compuesta por películas, series y un gran contenido musical actualizado. Todo este material está en archivos verificados por la página, según apuntan. El portal cuenta con el servidor de torrents más grande, que no presenta publicidad y al que se debe acceder con un registro como usuario del sitio.

The Pirate Bay

1337x

Hay portales para todo tipo de usuario, y éste, es uno de los dedicados para esos aficionados que no tienen muy claro lo que desean ver. A través de su interfaz amigable con el usuario y la organización de su contenido puedes acceder al material más visto y, por supuesto recomendado, ya que muestra el “top 100” de los torrents más descargados. Además, su diseño ha sido modificado, mejorando su interfaz, la seguridad del sitio y su contenido. Cualquiera puede acceder al sitio por medio de alguno de sus dos dominios: “.to” y “.is”.

Rarbg

Es uno de los favoritos de los usuarios para descargar música, incluyendo los éxitos más actuales. Su interfaz está diseñada para realizar búsquedas de contenido por categorías. Además de la música de todos los géneros, en este sitio se puede encontrar películas, software, juegos, TV shows, trailers y hasta contenido para adultos. Los usuarios recomiendan el acceso al sitio a través del navegador Mozilla, ya que aparentemente funciona mejor. Y, para mantenerte al día con el contenido, esta página ofrece una gran variedad de torrents nuevos y una lista del material más visto por los usuarios.

Rarbg

Archive

Archive es otra de las páginas muy recomendadas ya que tiene a disposición una biblioteca con más de 200.000 audios que incluye tanto los clásicos de siempre como canciones de la actualidad, conciertos y una gran variedad de archivos P2P entre películas, series, libros, documentales, software, y muchos otros géneros. Para acceder al contenido total del sitio, debes crear un perfil de usuario. El diseño de la página presenta una interfaz muy sencilla pero atractiva, donde puedes personalizar tus búsquedas a través de filtros y contar con orientación para realizar las descargas de los torrents. Además, a través de este sitio, es posible subir tus propios contenidos.

Torrentz2

Esta es otra de las plataformas diseñadas para descargar torrents de música, a pesar de su bajo perfil y su sencilla interfaz. Es uno de los mejores rastreadores en cuanto a archivos de música se refiere. En la página puedes acceder a millones de archivos y el resultado de sus búsquedas, por defecto, aparece ordenado por número de seeders, sin embargo, se puede organizar bajo otros parámetros.

Torrentz2

Torrents.me

Este sitio es uno de los más completos para la descarga de torrents según sus usuarios, además de que está muy bien diseñado. Presenta una interfaz muy intuitiva y sofisticada que te permite navegar con mucha facilidad. Cuenta con un catálogo grande y enlaces supuestamente verificados tanto de música como anime, libros, películas, juegos y aplicaciones. Dentro de su interfaz puedes ver las últimas tendencias a través de un top de los archivos más descargados y con un diseño de gráficos para que la información sea más vistosa.

Sobre la descarga de torrents

Hay que decir que la descarga de cualquier contenido debe estar sujeta que dicho contenido pueda ser descargable de forma legal según lo establecido en la ley de los derechos de autor. Existen páginas web que ofrecen archivos gratuitos sin derechos de autor, entre los que se puede encontrar una gran variedad de música, así como otros tipos de arte y cultura. Desde aquí no recomendamos ser partícipe de descargas que no respeten los derechos de autor, ni la utilización de páginas o aplicaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad de los datos del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: