El Método Kominsky: la mejor serie de los Golden Globes

Gipselly 14/01/2019

El Método Kominsky, emitida por Netflix, se consagró como la mejor serie de televisión, musical o comedia, en los Golden Globes.

La primera temporada se estrenó el 16 de noviembre de 2018 sin mucha promoción por parte de Netflix. Esta cuenta con tiene ocho capítulos. Haber sido premiada por la prensa extranjera de Hollywood, ha sido la mejor promoción, ya que ha logrado despertar la curiosidad de la audiencia por El método Kominsky.

Los protagonistas son Alan Arkin y Michael Douglas, quien también fue premiado con el Globo de Oro al mejor actor en una serie de comedia. La producción es creación de Chuck Lorre, el mismo artífice de exitosas series como The Big Bang Theory, Dos hombres y medio y Mom.

Protagonistas de El Método Kominsky

Arkin y Douglas son grandes estrellas de la actuación que interpretan a dos amigos adultos mayores. Estos viven y aún ejercen sus profesiones en Los Ángeles. Douglas es Sandy Kominsky, actor que tuvo un éxito efímero, y Arkin es Norman Newlander, quien trabaja como agente.

Sandy se desempeña como profesor de actuación de buena reputación, admirado por sus estudiantes, con pinta de bohemio y no muy modesto. Norman, además de representante de Sandy, es su amigo desde hace más de 45 años, ácido e impertinente, recurre al humor negro en casi cualquier situación.

En la historia participa Lisa (Nancy Travis), una alumna nueva y atípica por su edad, 53 años, y recién divorciada con la que Sandy empieza a salir. El reparto principal lo completa la actriz Sarah Baker como la hija de Kominsky, Mandy, quien lo ayuda en la escuela de actuación. Como actores invitados aparecen Danny De Vito, haciendo del médico urólogo de Sandy, y Elliot Gould, quien interpreta a otro actor representado por Norman.

¿El Método Kominsky, drama o comedia?

Con El Método Kominsky, Netflix continúa explotando el gran talento que aún derrochan actores veteranos como Arkin y Douglas, ambos ganadores del Oscar. Lo hace además abordando temas con los que se identifican especialmente audiencias de la tercera edad, quienes lidian con la vejez, la soledad y la muerte.

La serie está catalogada como una comedia, pero el drama prevalece por igual. Algunos la señalan como una comedia dramática o un drama con comedia ligera. El Método Kominksy presenta situaciones que hacen sonreír, reír a carcajadas, y llorar, y que resaltan por el gran trabajo actoral de Arkin y Douglas.  

Precisamente, la crítica destaca como el punto más positivo de la serie las escenas donde solo están los dos amigos. En ellas afloran, con una combinación de humor negro y tristeza, las quejas y miedos de los personajes.

Como el aspecto más negativo, se menciona el humor más fácil y previsible que caracteriza a las escenas de la escuela de actuación de Sandy.

La renovación de la serie para una segunda temporada aún está en negociaciones y todavía no hay acuerdo sobre el número de capítulos que tendría. Netflix quiere mantener el mismo número de la primera temporada (ocho), mientras que los productores quieren extenderla a trece episodios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: