Un proyecto de inteligencia artificial tendrá como objetivo completar la décima sinfonía de Beethoven

Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven.

¿Cómo podemos celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven? Deutsche Telekom tiene su propia idea. La compañía está financiando un proyecto de inteligencia artificial, que tendrá como objetivo completar la sinfonía inacabada del compositor alemán.

Los científicos que trabajan en el proyecto entrenan así el programa para reproducir el estilo de Beethoven haciendo que analice sus composiciones. Tal proyecto puede parecer completamente absurdo e imposible para algunos grandes fanáticos de la música clásica, pero el optimismo está en el equipo de Deutsche Telekom. 

Según Ahmed Elgamman, profesor del departamento de ciencias de la computación de la Universidad Rutgers de Estados Unidos entrevistado por el periódico francés Le Parisien, la inteligencia artificial “puede definir matemáticamente lo que constituye el estilo de un artista”.Los primeros bocetos ya se han lanzado, pero aún no están lo suficientemente cerca de la música de Beethoven. Sin embargo, el tiempo se acaba porque la versión final debe presentarse antes el 28 de abril en Bonn (Alemania), la ciudad natal del compositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: